lunes, 2 de mayo de 2011

Luna Nueva en Tauro: construir seguridad

Este Martes, 3 de Mayo, tendremos a los amantes celestiales en su encuentro tan esperado, el Sol y la Luna uniéndose para crear algo nuevo, sembrar una semilla y dándonos la oportunidad de manifestar algo fresquecito, nuevecito. 

La hora exacta de la Luna Nueva en Tauro es:
LA time - 23:51 hrs (2 de Mayo)
MX time - 1:51hrs (3 de Mayo)
NY time - 2:51 hrs (3 de Mayo)
UTC - 6:51 hrs (3 de Mayo)

Vamos a plantar una semilla que podremos ver manifestada con el tiempo. Esa semilla queda plantada conciente o inconcientemente, es decir, de que va a suceder va a suceder, asi que mejor ponerle conciencia, no? Acuérdense, podemos plantar un Buddha o podemos plantar un Jitla (ya saben que me rehuso a escribir su nombre). Qué queremos?

Con Tauro, siendo un signo de Tierra y que rige todo lo físico y concreto, tenemos una oportunidad dorada para sembrar algo que se manifestará con toda claridad y concretud (existe la palabra? jaja!), asi que es buen momento para ponernos a pensar un poquitín en qué queremos sembrar? 

Temas más importantes para esta Luna Nueva
  • Cómo me valoro y qué tan valorados nos sentimos por las personas a nuestro alrededor
  • Qué nos da seguridad? Puede ser desde la cuenta de ahorro en el banco, la compra de una casa, una inversión, un trabajo bien remunerado, una relación estable.. qué nos da seguridad? Es eso realmente? Es lo único?
  • Cómo cuidamos a nuestro cuerpo - está bien nutrido? lo atendemos? lo apapachamos? 
  • Cómo cuidamos la Tierra - qué hacemos por cuidarla, protegerla y respetarla?

Tauro representa la energía física - nuestro cuerpo, nuestros salarios, nuestras posesiones, nuestros compromisos a largo plazo. Representa el "valor" que le damos a las personas y situaciones y que nos damos a nosotros mismos. Y representa nuestra capacidad para manifestar algo muy concreto. 

Con Tauro nos podemos quedar en la superficie y creer que solo se trata de dinero, casa y posesiones. Pero para realmente comprender esta energía hay que ir más allá.... En la naturaleza todo lo material muere tarde o temprano, es el ciclo natural. Un verdadero Toro sabe que lo material se acaba y se va, tiene la suficiente sabiduría como para saber que la seguridad no está ahí. Es la comprensión de estos ciclos naturales lo que hace que  la vida misma sea aún más valiosa - por eso el Toro disfruta tanto cada momento!

foto via corbis images
En esta Luna Nueva tenemos la oportunidad de sembrar semillas, escribir decretos, crear intenciones para ver algo materializado muy claro y muy concreto. La invitación de Tauro, el Tauro exaltado, es que revisemos lo que verdaderamente importa y sembremos ESO. Que revisemos nuestra intención para pedir o enfocarnos en alcanzar algo. 
Es excelente momento para hacer tadasana - la postura de la montaña. Arraigarnos bien a la Tierra y desde ahi formular lo que es verdaderamente importante para cada uno; es momento de invertir nuestra energía en las relaciones y las situaciones que valoramos. 

Qué sembrar:
  • las semillas de una relación estable y comprometida
  • un buen trabajo que nos de placer y seguridad
  • la búsqueda o compra de una casa o cualquier bien raiz
  • arraigo en un camino espiritual verdadero
  • placer en nuestras relaciones
  • el gusto por darnos un gusto
  • el compromiso de cuidar nuestro cuerpo en maneras concretas y específicas
  • formas de cuidar y honrar a la Madre Tierra que no teníamos antes
  • SEGURIDAD INTERIOR

Que sus intenciones y decretos caigan en tierra fertil;
Que sus semillas fructifiquen con el tiempo, dándoles aquello que es vital para una sonrisa;
Que todos nos convirtamos en el Toro que sabe que al final del día lo más importante y 
lo único que da seguridad - está en nuestro interior.

Fruitful and bountiful cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...