viernes, 6 de mayo de 2011

Verano de cambios...

Desde hace algunos meses me he estado refiriendo en mis Titulares Celestiales (en facebook, cada mañana los posteo) y en alguno que otro post aqui a la Cruz Cardinal (o T Cuadrada) que se va a formar para el verano y las tensiones que eso podría traer. Right?
Right?
Bueno, si no lo sabian, ahora lo saben. 
Desde principios de año se ha estado alineando esta situación. 
Este fin de semana (Titulares del 7-8 de Mayo) hay un preview de lo que esta Cruz nos puede traer para el Verano 2011 y el del 2012. Asi que decidí dar una explicadita para que podamos estar atentos y observando qué es lo que se nos va a pedir. 

¿Qué quiere decir Cruz Cardinal?
Se forma una cruz entre planetas en los signos cardinales: Aries, Libra, Cancer y Capri
Y el hecho de que sea en signos Cardinales nos habla de que pase lo que pase los cambios van a ser rrrrrápidos! La energía Cardinal es veloz, de inicio, de arranque. Por eso lo que veamos nos puede pasar casi desapercibido... nomás que no es nada sutil asi que lo vamos a notar, mua ja!
Y nope, no es lo mismo una Cruz Cardinal a una fija o a una mutable. Ahora lo que el Universo nos está pidiendo es cambio e iniciar algo nuevo. Loud and clear!

¿Qué importancia tiene?
Pues bastante! Si no no estaría escribiendo al respecto, muaaa ja!
Estas alineaciones no son tan comunes, pero tampoco son eventos "fuera de si". Lo he dicho y lo repito: toooodo en la naturaleza son ciclos y este es uno más de ellos. Nada que no haya sucedido antes, nomás que no con tanta frecuencia. Oki?

¿Cuál es el mensaje?
Ya saben que yo no soy ni adivina ni pronosticadora de futuros y eventos, ni siquiera sé cómo hacerlo! Pero si maaas o meeeenos puedo leer los mensajes que nos pone el cielo. 
Este mensaje es: hay grietas en los cimientos y hay que hacer cambios YA.
Bueno, esa es mi interpretación del telegrama, a la mera lo dice más bonito, jaja! Pero en general se trata de hacer cambios fundamentales, se caen las estructuras que no sirven y a ver dónde quedamos parados. 

Foto de Drew Gardner
Se caen las estructuras
Cuando un edificio, una casa o cualquier estructura tiene problemas de cimientos, una pintadita o pasadita de  mezcla en las paredes no es suficiente. Si hay algo estructural que no funciona, se va a caer, a colapsar, a menos de que hagamos cambios drásticos y aún asi, lo más probable es que si haya ciertas partes de la estructura que tengan que sacrificarse para construir lo nuevo. 

Y no hay quien me diga que no. 

Nope, puede no ser nada agradable ni placentero tener que mudarnos, cambiar de casa, quitar ciertas cosas, invertir tiempo y dinero, etc, etc, etc. A nadie le gusta ese tipo de cambio. Pero cuando llega, mas vale que nos movamos!

Esta T Cuadrada Cardinal que veremos en el Verano tiene de personajes involucrados a Saturno (estructura), Urano (cambios inesperados) y a Plutón (destrucción para transformar).
¿Quieren un ejemplillo reciente de la manifestación de esto? Japón. Fukushima. There.

Asi que aunque no "nos pase" nada directamente, los cambios nos afectan a todos. Además, se forma un "vacío" en Cáncer - con la excepción de los días en que el Sol y la Luna están ahi - lo cual quiere decir que los temas de Cancer también surgen: seguridad, nuestros bienes raices, nuestra casa, la comida (o falta de), lo que nos nutre, etc.
Compartimos una misma estructura, un mismo cimiento, un mismo hogar: la Tierra, asi que cuando hay eventos en un lugar nos afecta a todos. 
Y no hay quien me diga que no. 

¿Qué hacer?
  1. la observación que brinda luz y conciencia es nuestra graaan y mejor herramienta para que las cosas no nos agarren desprevenidos
  2. no hacernos guajes, abrir bien los ojos y aceptar el hecho de que puede haber relaciones en nuestra vida que tienen grietas profundas, estructuras mentales que ya no nos sirven, estancamientos profundos con personas o situaciones que ya son insostenibles... 
  3. si nos toca, no resistirse; el cambio vendrá nos guste y cooperemos o no; nomás que es mucho menos doloroso cuando le entramos de frente porque podemos vivirlo a conciencia y salir mucho más fuertes y sólidos en el after math
  4. no parchar - no es momento para cambios superficiales. 
  5. ir a terapia!
  6. confiar en nuestra valentia y fuerza, somos capaces de muchiiiiisimo, a la mera este es nuestro defining moment!
Tips:
  • fortalecer las relaciones que nos nutren y fortalecen mutuamente
  • crear lazos con otros de cooperación y beneficio mutuo (el gandalla puede irse despidiendo!)
  • estar bien parados y seguros de quiénes somos y qué queremos, sabiendo que nuestro límite es el otro
  • fluir con el cambio, welcome change!
  • encontrar nuestra seguridad en el interior ya que lo que está afuera (parejas, relaciones, cuentas de banco, trabajos, bienes raices, proyectos, instituciones, líderes, etc) se pueden caer y nos quedamos sin tapete. El tapete, la seguridad está ADENTRO. ¿Qué quiere decir eso para cada quien?
  • aprender y practicar la cooperación 
  • ¿ya dije que la cooperación y el beneficio mutuo son importantes?
Pues eso. 

¿Quiénes?
Ya dije que a todos nos toca porque todos compartimos un mismo planeta.
Peeero ok, puede haber a quienes les toque un poco más tupido que a otros. 
Aries, Cancer, Libra y Capris pueden ser los más afectados. O quienes tengan estos signos como Ascendente. 
Y por supuesto todas aquellas personas que le tengan pánico y resistencia total al cambio. Que decidan aferrarse a sus old ways, a sus creencias antiguas que ya caducaron, a los rígidos y a los que cierran los ojos para no ver la realidad.
Y no hay quien me diga que no.

Y ora?
Pues nada! A vivir la vida! A hacer lo que nos toca. A convertirnos en guerreros valientes del cambio (por algo la entrada de Urano en Aries nos ha venido preparando!). A conocernos más, a conocer mas profundamente con quiénes estamos. A ubicar bien en dónde ponemos nuestra seguridad y estabilidad. A hacer lo necesario para ser capaces de mantener los pies firmes y el corazón valiente mientras lo demás... cambia. 
Es momento de ser radical. ;)

Que el cambio sea bienvenido en nuestra vida
Que podamos encontrar aquello que nos ancla en nuestro interior
Que estemos rodeados de personas despiertas
Y que todo lo que ya no sirve y nos detiene para seguir creciendo... se vaya

Changin & transformative cheers!
S.

2 comentarios:

  1. Ay, mamita! Que juerte! Me pegó, me pegó. Normalmente no me dan miedo los cambios, hasta que me dá. Y me acabo de dar cuenta que traigo una grieta profunda que no quiero enfrentar. Hmmmm.....

    ResponderBorrar
  2. Ufff ya tienes el 60% solucionado Ana! Darse cuenta y aceptarlo es lo maaas dificil. Now, get your strong and creative hands on it! :D Con el corazón puesto en el lugar correcto, como tu lo tienes, you will be all right. Un abrazote!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...