viernes, 17 de junio de 2011

Un Papá Estelar...

So, el dormingo se celebra el Día del Padre en varios lugares de las Américas, cierto? Wihiiii!!!!
Tengo que admitir que se me hace rarísimo, astrológicamente hablando, que se celebre al Padre en pleno Géminis. Tradicionalmente se vincula la figura del Padre con Capricornio: la autoridad, el jefe, la cabeza, el productivo, el que sale al mundo y se hace de una reputación por su trabajo y profesión, el número uno de la responsabilidad (no que la Mamá no lo sea, pero you get the point pues, es la figura "pública" digamos).
Peeeero bueno, times are changing! Asi que por qué no darle una renovadita y un cambio (trés Géminis!) a esta figura que podría ser distante y fría,  y más bien verlo como lo que es: alguien divertido que nos enseña millones de cosas en la vida. 
I like!

Deee modo que así como se vincula tradicionalmente a Capri con el Papá, es la Casa 10 la que representa el área de la vida que se supone tiene que ver con nuestro ser responsable, la reputación que nos ganamos con nuestro trabajo, nuestra capacidad para salir al mundo y ser productivos. So, echen un vistazo a su carta (astro.com) y vean qué Signo tienen en la Casa 10, también conocida como Medio Cielo:

Carta de Moi :D

El Signo que tienen al PRINCIPIO de la Casa 10 es la energía con la que identificaron al principio de su vida a esa figura paterna o "fuerte" en casa. Por supuesto también puede ser Mamá, ok? Pero me refiero a nuestra primera relación con la autoridad, la responsabilidad, los límites y la estructura. Ya más adelante también nos habla de la profesión que elegimos, nuestra capacidad para hacernos de un nombre ante la sociedad (muchas veces a partir de nuestra chamba, obvio) y otras cosillas. 
Pero por hoy... let´s focus on the Dads! 
Ahi les voy y como dice la oración... Pater noster qui es - literalmente - en los cielos!

Aries en Casa 10 ó ASC Cáncer: un papá dinámico, lleno de energía, seguramente deportista y si, cambiante. Nos traía de un lado a otro, fanático de la competencia y a veces un poco rudo en su trato físico. Un Papá aventado, super valiente y dependiendo de ciertos elementos, en ocasiones algo peleonero. Pero eso si: mejor porristo no puede haber cuando se trata de salir adelante en el mundo sin ninguna duda!

Tauro en Casa 10 ó ASC Leo: este es un papá tranquilito, sereno, suuuuper trabajador, constante y que nos llenó de seguridad material. Muy probablemente le gustaba comer bien y rico, disfrutaba enormemente la casa y estar en familia. Amante de las caminatas en la naturaleza, incluso sembrar un jardín y todo lo que sea orgánico y natural. Un papá apapachón, que disfruta de tener a sus toritos abrazados y cerquita todo el día, si no está trabajando.

Géminis en Casa 10 ó ASC Virgo: este es un papá divertido, chistoso, jovial, alegre, interesante y sieeeempre con los mejores cuentos para antes de dormir (o a toda hora!). Puede ser un papá cambiante, que un día le interesa una cosa y quiere que nos involucremos y después, cuando empezamos a agarrarle la onda... ¡ya cambió de interés! Puede ser un papá suuuper bromista y a veces un poco más infantil o juvenil que sus propios hijitos, pero siempre tendrá el dato curioso y será un amante de la educación de sus chilpayates a toda costa. Pueden contar con eso!

Cáncer en Casa 10 ó ASC Libra: a este papá se le vivió como alguien tierno, cariñoso, sensible e incluso algo "maternal". Es un papá muy en contacto con sus cangrejitos que le encanta darles de comer rico. Puede ser un goloso de primera! Es un papá que echa muchas porras y movido cuando se necesita, pero le encanta estar ahí para apoyar a sus peques en todo momento, especialmente a nivel emocional. Este sí es un papá muy a toda "madre". 

(oops! no me acuerdo de dónde!)
Leo en Casa 10 ó ASC Scorpio: n´oooombre a este papá se le cae la baba por sus hijos, es un orgullosísimo padre y siente que son su mayor y mejor creación del universo entero. Tal cual, se pasea como león lleno de orgullo por sus cachorros. Es un papá creativo, divertido y puestísimo para el juego. Puede ser medio estrambótico en ocasiones, o exoticón, pero siempre con el ánimo de ser único. Eso si, en ocasiones llama la atención por encima de sus hijos, pero qué tiene, para él, ellos son el número uno. 

Virgo en Casa 10 ó ASC Saggi: a este papá se le vive como alguien interesante pero quizás un poco serio. Es un papá que nos enseña que el orden y la limpieza son básicos, monitorea muy de cerca la alimentación, la salud y la rutina diaria de sus chilpas. Pero para apreciar los detalles pequeños de la vida, nadie mejor que esté tipo de papá. Él los tiene por montón!

Libra en Casa 10 ó ASC Capri: este papá es bello bello bello. Quizás es guapísimo, o por lo meos así lo percibimos: siempre bien vestidito, combinado y oliendo a la mejor loción. A este papá le gusta llegar a casa y que esté todo mundo bien presentado, que se vean bien puesn. Nos enseñó a cuidar las relaciones, a cooperar y a ser diplomáticos y amables con las personas. Es un papá experto en P.R. 

Scorpio en Casa 10 ó ASC Aqua: un papá... intenso! Quizás lo experimentamos como silencioso, misterioso y con una mirada muy profunda. Puede ser el papá que nos enseñó a enfrentar esos misterios de la vida de los que nadie habla, como la muerte, por ejemplo. Eso si, su lazo es in-que-bran-ta-ble con sus hijos y los va a defender a capa, espada y aguijón con todo! Es un papá muy intuitivo y también, por qué no, amante de la competencia. Pero nos va enseñar que a veces es mejor competir sin que nadie se de cuenta... chan chan chan chaaaan....

Saggi en Casa 10 ó ASC Piscis: para papás divertidos y movidos, ¡éste! Es un papá que seguramente se encargó de mostrarnos el mundo entero - ya fuera con la enciclopedia (si, los que leemos esto crecimos usando enciclopedias, apoco no?) o en cada vacación visitando cada rinconcito que se le pudiera ocurrir. Su mayor contribución en la vida es ampliarnos nuestra perspectiva del mundo. Quizás fue (o es pues) un papá que le parecía muy importante que estuviéramos expuestos a la mayor diversidad posible: filosofías, religiones, culturas, costumbres, idiomas, etc. Este papá es un ciudadano del mundo y sus hijos tienen pasaportes llenos de sellos. Fun!

Capri en Casa 10 ó ASC Aries: éste el el típico "father figure", es la epítome de la responsabilidad y la figura que comanda autoridad. Se pudo vivir incluso como alguien un poco frío, pero más que nada por ser el encargado de poner los límites y ejercer la disciplina. Quizás si es la visión antigua del padre que se le debía respeto, pero sigue algo vigente esta percepción. Sin embargo, nadie para formar personas maduras, responsables y maduras como este papá. 

Aqua en Casa 10 ó ASC Tauro: para papás "raros" o "diferentes", nadie como un Aqua! Es un papá vanguardista, siempre enterado de las últimas tendencias en tecnología y quizás amante de los gadgets. No sería raro que traiga el carro más moderno o armado con lo último de lo último. No es un papá tradicional, pero para nada! Puede ser que se gane la vida con trabajos poco usuales o que se trate de una presencia que va y viene porque trabaja lejos, o quizás es el "acuerdo" que hay en casa. Y eso si, aunque puede ser diferente, cero convencional e incluso raro, es un papá que ofrece cierta estabilidad dentro de su "diferentez" y eso si, es alguien que se va a ocupar por inculcarles conciencia social a sus hijitos. Sin dudarlo ni un segundo!

Piscis en Casa 10 ó ASC Géminis: este es un papá artista... o un papá tan metido en su propio mundo que es un papá un poco ausente (nimodo, a veces es un papá con problemas d adicción, sorry). Pero en el mejor de los casos es un papá super sensible, imaginativo con un gusto enoooorme por fluir con lo que van requiriendo sus pecesitos. Es un papá algo místico y seguramente les enseñará a meditar o a tener una buena conexión con lo divino. Poeta, músico, cineasta... esté papá habla el lenguaje de lo sutil y lo sublime. 

Asi que ahí están! Independientemente del Signo astrológico de nuestros papaces, una buena parte de cómo los percibimos y experimentamos tiene que ver con nuestra propia carta que es nuestro visor ante la vida. ¿Qué lentes traen ustedes? ¿Checa con el papá que tienen? 
Yay? Nay? Me encantaría saber sus opiniones!

Y MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPACES DE ESTE UNIVERSO!!! 
Presentes, ausentes, tradicionales o excéntricos... gracias a ustedes estamos hoy aqui. 

Feliz fin de semana y a festejar esa fuerza interna que nos lleva siempre hacia adelante en la vida!!!
Paternal cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...