lunes, 21 de junio de 2010

Solsticio de Verano - magic is in the air!

¿Apoco no tienen más ganas de comer afuera, en un jardín aguuusto con la familia, los amigos... ? 
¿Apoco no se sienten con más energía, pero no ese tipo de energía HIPER, sino de hacer cosas padres en familia, divertidas, con amigos...?
¿Apoco no es padrísimo ir a una boda de Junio?
¿Apoco no se sienten tranquilos, pensativos, de repente hasta silenciosos con ganas de disfrutar de una tarde de verano agusto?
Los signos y los síntomas son clarísimos...

ha llegado oficialmente el VERANO!!!!


Hoy Lunes 21 de Junio a las 7:28 AM  inicia oficialmente el verano: los días son más largos y las noches más cortas (pa los que habitamos en el Hemisferio Norte, claro está). Solsticio quiere decir: el Sol se para (Sol, STÁTE!) para permanecer más tiempo alumbrandonos de día.  
Yyyy con la llegada del verano, ¿saben qué evento importantísimo hace su arribo?
Los cumpleaños de los Cangrejos!!! WOOOHOOO!!!! (¡más fuegos por favor!)

(¿Vieron que ad hoc que puse una Familia para festejar a los Cangrejos?)

Aaah los Cangrejitos, esos seres taaan maravillosos, los cuales son, objetivamente hablando, el Signo más lindo del Zodiaco, right D? Jajajaja!!!
Asi es, D y yo mera (S) celebramos nuestros cumples bajo este lindo signo, y muchísimas personas más que admiro, que quiero y que significan muchísimo en mi vida. So Happy B-Day Crabbys!!!

Y bueno, ya en otro momento hablaré de las características más importantes de los Cáncer... pero hoy lo que me interesa es hablar un poquillo (cuasi-imposible para mi hablar "poquillo") de la importancia del Solsticio de Verano. 

Por si no se habían dado cuenta - porque obviamente tienen cosas más importantes en qué pensar - las entradas de las 4 Estaciones coinciden con la entrada de los 4 Signos Cardinales.
Aries - entra la primavera, todo cobra vida y tenemos energía para dar y regalar!
Cáncer - entra el verano, momento de iniciar ciertos proyectos, atender cuestiones de alimentación, estar con la familia
Libra - entra el otoño, hay una belleza muy especial y marca el inicio de la preparación para el invierno.
Capricornio - entra el invierno, hard work everyone!

Esto oooobviamente no es una casualidá. La palabra "cardinal" nos indica que estos 4 Signos son iniciadores, son líderes y son los que tienen la energía suficiente como para ir a la delantera de un grupo hacia algún objetivo (en grupo o solos pues, pero van adelante). 

Peeero yo tenía algo que decirles del Solsticio... ¡ah si! Que es una época que universalmente y a lo largo de todas las culturas de la humanidad por los siglos de los siglos amen se ha celebrado de forma dichosa el poder de la vida, la naturaleza en todo su esplendor, la posibilidad de salir de nuestras cuevas y estar juntos. Es una época donde se celebra la unión entre el Sol y la Tierra. El Sol baña a la Tierra con su energía, el Agua la alimenta y se concibe nueva vida, nuevos alimentos (será que por eso hay tantas bodas en Junio!). Es una época mágica sin lugar a dudas.

Ahora, este Verano es especialmente interesante por tantos aspectos "fuertes" formándose en el cielo. No os preocupeis! También hablaré en detalle de ellos la próxima semana. Pero antes de entrar en el nitty gritty de estos aspectos, lo importante para este día que marca inicios es: ¿qué quiero crear? ¿qué nueva energía quiero poner allá afuera para dar vida a algo lindo, enaltecedor, nutridor? ¿de qué me quiero llenar yo, de qué me nutro todos los días y en todos los sentidos? ¿qué cosas escucho, veo, digo, como, pienso que me nutren a mi y a mi alrededor? ¿qué nuevos proyectos quiero iniciar que me beneficien a mi y a generaciones futuras? 

Recuerden que Cáncer tiene que ver con el sustento emocional - esa parte absolutamente necesaria en todos de sentirnos seguros emocionalmente; y tiene que ver con la nutrición también. Por eso es importantísimo que en este Solsticio ofrezcamos a la Madre Tierra lo mejor que tenemos. Es imperante que hagamos los cambios necesarios para asegurar una vida sustentable bajo el respeto a la naturaleza ante todo. Es trascendental que todos hagamos lo que nos toca. Hoy, honremos a ese Cangrejo que tenemos dentro (TODOS, TOOOODOS tienen algo de cangrejos no se hagan!) y seamos CUIDADORES, PROTECTORES y NUTRIDORES de nuestro HOGAR - la Tierra.

Si tienen chance, es un excelente momento para ofrecer una oración, una meditación, un pensamiento o lo que sea que los conecte con Eso, y demos gracias por tantas cosas recibidas!  También, si quieren iniciar un proyecto, escriban el proyecto, bieeen clarito!!!!

Eeen fin, lo más importante es estar concientes de con qué nos conectamos, a qué energía le damos cause y dentro de taaanta cosa sucediendo en los cielos este Verano, enfocarnos en lo que cada uno de nosotros pone de su parte para alimentar al caos o al orden que se puede generar en estos momento.

Feliz Verano todo mundo! Disfruten a sus familias, a los niños corriendo felices por todos lados porque el colegio ya termina, coman helados, hagan picnics, piquen unas jicamitas con chilito,  caminen descalzos en un jardincito y si se animan... ¡vengan a visitarme a Veracrú!
Happy Happy Joy Joy! (wink wink R!)
S.

1 comentario:

  1. Oh my dear sistern of mine!! Eres lo matzimo en el universo y los planetas enteros. Me ENCANTÓ la bienvenida que le diste nuestro cumple mes... ya hasta se me antojo festejar eso de hacerme más sabia y más mayor =) Me gusta mucho esa parte del ritual, de hacer algo para honrar cada una de las etapas que vamos viviendo. Estaría padre que nos contaras algo lindo que podriamos hacer los cangrejitos para nuestro cumple con toda esa energia cangrejiana, yesly?
    Love juice en millones de cartones!
    D.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...