sábado, 12 de junio de 2010

¡Ya soy una estadística!

Let me explain. :-)
Sábado 12 de Junio. En el depa sólo se oye el partido de Argentina vs Nigeria. Estoy recién despierta y aún no tomo mi café... pero ya estoy en plena comunicación con D de emoción por haber arrancado el blog hoy. 
En eso... toc toc toc. T y yo nos volteamos a ver con cara de ¡¿quién será?! Los dos corremos a ponernos más decentes (estamos en pj´s gente) y nomás pego el grito: VOOOOYYY!!!!

Abro y me encuentro con una señor..i... una seño, y se presenta muy formal ella de inmediato con su chaleco y su credencial del INEGI. Claro que la invito a pasar de volada (hace un calor afuera que pobre!) y T deja el partido tantito para ofrecerle un vasito con agua. Ella muy amable acepta y ya no se si fue mi imaginación pero hasta parecía sorprendida por tanta producción. :-) 

Total que T sirve el vaso, me pregunta si yo puedo contestar todo, le digo que yes of course y se lanza a seguir viendo el partido.
Me sorprendí gratamente: el cuestionamiento oficial duró no más de unos 5-7 minutos. Poquitas preguntas, fáciles de contestar y una que otra que me hizo reir. 

INEGI: ¿va a la escuela?
S: si
INEGI: ¿qué estudia?
S: ¡ah no! Voy a la escuela porque trabajo en una. Ja!

T quedó registrado como jefe de la casa (¡a mucha honra!), yo como compañera y vivimos en Unión Libre. Le dije a la señor..i.. a la seño que ese estatus cambiaría pronto. Voltió. Sonrió. Y siguió anotando, con cara de guarever. Jajajaja! Me cayó bien. 

En fin, si tocan a su puerta, no sean gachos, ¡abran! Me dijo esta seño que le ha tocado que oye la tele, oye a la gente, casi los ve asomarse y no le abren. Es rápido, y no duele.

Yours truly,
   S. ó numero consecutivo 00196 de acuerdo al INEGI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...