miércoles, 21 de julio de 2010

Ciclo Saturno vs Ciclo Urano (2ª parte - seguimos perfilando el encontronazo)

Heme aqui de vuelta!
  ¿Qué tal, les quedó clarísimo quién es quién en el post anterior? Por si no, un resumen (dejaré de ser Miss S!):

Saturno - regente de Capricornio, seriedad, responsabilidad, edad adulta. La "Epoca de Oro" que se inicia con su reinado en Roma, según su mitología, es también una metáfora para la tercera edad, cuando ya hemos cosechado nuestros frutos y podemos disfrutarlos en el retiro o jubilación (por júbilo!), y Saturno rige esta edad del ser humano. Si aprendimos nuestras lecciones saturninas: perseverancia, constancia, confrontación con nuestros propios limites, aceptación y conocimiento de la parte sombría dentro de nosotros y en los demás, si aprendimos a aceptar al mundo tal y como es, con tolerancia y aceptamos el paso del tiempo con gracia, entonces recibimos el fruto: sabiduría y paz.
En nuestra carta, Saturno representa esa área de nuestra vida en donde debemos ser responsables; en donde (segun los aspectos que tenga este planeta) podemos vivir ciertos asuntos como limitantes o donde respondemos con madurez y responsabilidad. 

Urano - regente de Acuario. Es el Rebelde, el Espíritu Revolucionario, el Poder Creativo sin límites. Se descubre en el cielo justo en los años que separan a la revolución Norteamericana y la Francesa - no en balde se le asocia con la libertad, la independencia y la revolución tal cual. Urano es el pionero, el que está dispuesto a sacrificar su vida por contribuir algo diferente para el bien común ("comunidad", una palabra muy uraniana o acuariana).
Es el que nos despierta con un shock, nos sacude pa que nos demos cuenta de que hay otras realidades, puntos de vista, formas, etc. 
Su descubrimiento también "coincide" con la Revolución Industrial y por ende se le asocia con el principio de la ciencia moderna, la electricidad, las ciencias humanidades, la revolución y los inventos. También, porqué no, es el planeta de los cambios repentinos. Eureka!

Dato curioso: su órbita y "estilacho" de rotación son los más raros del sistema solar. Parece como si fuera inclinado sobre su eje a 90º... los científicos aun no logran "catalogar" bien sus movimientos. Obvio! Es Urano, es diferente. ;-)

En nuestra carta, Urano representa nuestra parte de rebelde social, esa parte que nos hace querer romper lo que marca la norma o la convención. Es donde solemos actuar con más originalidad, creatividad y sorpresa. 

Ahora, ¿recuerdan que les decía que las historias y mitos de Saturno y Urano se entrelazan? Pues si, y hasta se parecen de hecho. A los dos se les destierra, se les manda lejos (bueno a Urano lo mataron o castraron y a Cronos sí lo mandan pa otra tierra). Ambos experimentan una etapa de mucha soledad y depresión. ¿Apoco creen que ser el diferente del grupo, el eterno rebelde, el científico loco le gana muchos amigos a un ser muy uraniano? Hay una sensación de no "caber" (not fitting in)
Y Saturno - ufff muuuy asociado con la depresión. Cuando no hemos cumplido con nuestro deber, cuando traemos responsabilidades atoradas, cuando sentimos que no estamos "a la altura"... ¡nos deprimimos!
¿Ven cómo se parecen estos dos muchachos?

Ahora, a los que los truje chenchos. Los ciclos... o sease, cuánto se tardan en dar una vuelta al zodiaco y qué nos dicen estos ciclos naturales.

 Saturno - se tarda entre 28-30 años en completar una vuelta al zodiaco. Se queda unos 2 o 2.5 años en cada signo. Es decir, nacemos y Saturno estaba en un punto del cielo (dentro de la carta en el círculo rojo), y 28 o 30 años después, regresa a ese mismo punto. Se llama "retorno de Saturno"; y si se fijan esa edad es donde se espera que ya seamos adultos jóvenes pero maduros, responsables e independientes (en todos los sentidos - emocionalmente, económicamente, etc). 
Intermedio a eso, hay otros 3 momentos importantes donde Saturno moviéndose "toca" a nuestro Saturno natal - a los 7, 14 y 21 años de edad (cada cuarto, es decir cuando forma 90º con el natal, a los 180º - está opuesto, y otra vez a los 90º). 
Ya después, tenemos más retornos: a los 56 años y el último de la vida a los 84 (porque nadiennn vive hasta los 112, está medio cañón todavía). Y "curiosamente", los 84, marcan el primer retorno de Urano. ¡Ven! Les digo que estos dos, aunque aparentemente opuestos, tienen muuucho en común.


 
Urano - ese es otro cuento.  Como les acabo de platicar, un ciclo de Urano dura 84 años, por lo que haciendo cálculos, se darán cuenta que tarda 7 años en cada signo, maomeno.
En el inter, claro que tenemos "momentos" donde Urano toca puntos importantes; y cuando tenemos un "tránsito" de Urano, ¡todo puede pasar! Son momentos de shock en la vida, donde "algo" sucede para que revisemos si hay temas o circunstancias donde ocupamos meter novedad, cambios, etc.
Y por matemática y lógica natural de la vida, sólo tenemos un returno de Urano in one lifetime; a diferencia de don Saturno que son varias las llamadas de atención pa ver si estamos aprendiendo y siendo responsables.  Y algo que a mi me parece chistosón es que cuando tenemos nuestro primer retorno de Urano, a los 84 años, y coincide con el tercer retorno de Saturno... ¡ya estamos lo suficientemente viejitos (y ojalá que sabios) como pa saber el balance perfecto entre libertad y responsabilidad. ¿O no? Piensen en esos viejitas adorables que ya se pueden poner sus calcetines de rayitas con su falda de bolitas y hasta se pintan sus canitas de rosa; pero que hablas con ellos y hay una sabiduría impresionante. Ya vivieron y ya soltaron. Lección aprendida!


Bueno, pos ya tenemos todos clarísimo a qué se dedican cada uno de estos señores planetas. Ya sabemos cuál es el mensaje que nos trae cada uno, verdatttt? Ora... ¿qué relajito se traen en el cielo? 
Aaaaah pues resulta que en su caminar celestial estos dos niños han tenido sus "encuentros". 
Recuerden que Saturno se mueve más rapidín que Urano; por lo que Urano puede estar ahi muy campante y de pronto Saturno se le pone en frente y ¡agárrensen!
Aclaración: esto no sucede out of the blue. Acueeeerdensen que todo en la naturaleza es un ciclo y el movimiento de los planetas no está exento de esto. Y si a esa lógica le sumamos la matemática de la velocidad establecida para cada planeta, pos no es nada difícil "predecir" cuándo se dan estos encontronazos. Ven? ¡Nada nuevo bajo el sol! Woohooo!

Por hoy, aqui los dejo (gracias al cielo! dirán ustedes). En respeto a su vista y los ojos que seguro ya hacen bizcos. ;-)
El viernes ya les voy a platicar de esta oposición Saturno-Urano que comenzó el 4 de Noviembre del 2008... remember? Gana Obama las elecciones y ese mismo día se cae la avioneta de Mouriño. ¡Ah verdad! Y ustedes que creían que no era importante. 
El próximo lunes 26 de Julio (luna llena por cierto) tendremos el 5º y último round de estos dos titanes. 
Cuando sabemos cómo actúan cada uno, ya es muy fácil poder entender el mensaje que nos traen con su reciente oposición... que es el tema de esta cadena de posts.

De mientras, pueden echar ojo a sus cartas y buscar en dónde están Saturno y Urano. ¿En qué área de su vida experimentan la responsabilidad como un obstáculo o una carga, o como algo natural y padre? ¿En qué area de su vida son diferentes, tienen ideas "raras"...? 
Está padre, se los prometo. 

Cheers!
S.

Nota!!! Voy a abrir una nueva pagina - o pestañita - en donde pueden poner todas sus preguntas y comentarios astrológicos. De repente han habido algunos de ustedes que me escriben comentarios en el post y si es viejito, es fácil que se me pase sin verlo. Asi que ahi los leo a todos! Double cheers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...