viernes, 23 de julio de 2010

Guerra de Titanes: Saturno vs Urano (3ª y última parte) y LUNA LLENA!

We´re back!
  Y ora si, lixta pa platicarles acerca de este domingo 25/lunes 26 donde tendremos una LUNA LLENA bastante cargadita de cosas, además del 5º y último round del match que se traen Saturno y Urano y que no volverá a suceder hasta dentro de unos 45.4 años... por ahi del 2055 maomeno.

(jijiji!!)

O sease, no es un acontecimiento nuevo pues, ya han habido otros encontronazos así en la era moderna. Aqui les va un recap:

1965-1967: Saturno en Piscis y Urano en Virgo
Guerra de Vietnam cero popular y los grandes movimientos sociales en su contra; epoca de grandes movimientos sociales y civiles en Africa y en EU (Martin Luther King!) en contra del establishment que no funcionaba mas; matan a Malcolm X, el primer concierto masivo en vivo en la historia del rock por los Beatles en el Shea Stadium; Bob Dylan oooosa pasar de la guitarra acústica a la eléctrica y es severamente criticado por los representantes "puristas" de la música folk, después tiene un accidente en moto y desaparece de la mirada pública por un año;  inicia la Revolución Cultural en China; comienzan las guerrillas en México con Lucio Cabañas; se sientan las bases para las demostraciones estudiantiles alrededor del mundo del ´68.

Antes de eso:
1917-1919: Saturno en Leo y Urano en Acuario
La Primera Guerra Mundial en su apogeo y se utilizan las primeras armas químicas; pandemia de influenza que mató a las de 20,000,000 de personas alrededor del mundo; la prohibición de alcohol se convierte en ley, fuertes e importantes movimientos feministas; Gandhi liderea movimiento de independencia en la India; la familia de los zares rusos - los Romanov - son asesinados por el partido Bolchevique; surge la Liga de las Naciones (principio de la ONU); se prohibe la guerra química; muchos países europeos obtienen su independencia; se establece la Constitución Mexicana; Benito Mussolini inicia el movimieto Fascista; caen varias monarquías; inicio del movimiento arquitectónico conocido como Bauhaus; se confirma la teoría de la relatividad de Einstein... and so no. Para ver los encuentros anteriores pos nomás se van de 45 en 45 pa´tras y consultan los almanaques o wikiwikipedia! ;-)

Como pueden ver, no son epocas que pasan desapercibidas. Ahora, en este momento la oposición de estos dos planetas trae una carguita extra pooorque:
1) se dan de topes 5 veces: 3 veces estando en Virgo/Piscis y 2 veces en Libra/Aries lo cual nos lleva a otro tema...
2) cuando se encuentran en Libra/Aries involucran a un tercero... Plutón!!! (se oyen relámpagos, temblores en la tierra y gritos de espanto).
3) además de la bombita atómica que es Plutón, tendremos a Marte y Jupiter poniéndole un poquito de polvorín a esta mezcolanza.

Confused much?
Aqui les va en gráfico pa que me entienda. La carta es justo del 25 de julio:

 
Como pueden ver, en negro están el Sol y la Luna opuestos... ¿eso que quiere decir? Luna llena!!! Muy bien. :-) Recuerden que las lunas llenas ponen de manifiesto ó, IN YOUR FACE las cosas. Ademaaas de que la Luna estará en Acuario, el signo nacional de Urano, su casa, su lugar favorito del universo entero. Emocionalmente: todo puede pasar!
Y por cierto: es la Luna Llena más perfecta de todo el año. Una luna llena muy especial y mi corazón estará volando alto ese día de agradecimiento por la Perfección Dvina en mi vida. ;-)

Después, nomás por no ignorar: en puntitos azulitos Neptuno y Mercurio opuestos también. Es mejor no tratar de hablar cosas importantes porque la comunicación va estar bastaaante floja, poco clara y mas que nada lista pa soñar, meditar, ir pa dentro. 

Y ora si, más en específico: 
en Aries, del lado izquierdo: Urano y Jupiter en conjunción (juntitos) y opuestos a ellos, en Libra (sip, Aries y Libra son opuestos) está Saturno y sólo 3º atras, Marte en Virgo ya tocándole los talones por lo que también se puede considerar conjunción. 
Jupiter trae energía desbordada, a todo dice SI! pero no sabemos qué tan realista puede ser. Y por otro lado, Marte es guerroso, enojón y wants to get his own way. Ai nomás...

Yyy por si fuera poco: Plutón (en anaranjado) en Capricornio, a 90º de estas duplas que ya se estaban viendo las caras. Los 90º grados son tensos - se llama cuadratura.
Imagínense un cable tenso de dos partes, jalado pa lados opuestos, y luego llega uno tercero justo haciendo una T (invertida pues) y jala aun mas pa otro lado. Not nice, huh? 

Y enfrente de Capri, ¿quién está? Pues el precioso de Cancer en donde se está creando un "vacío" que a veces funciona como una aspiradora y aunque no hay cuerpos celestes ahi en ese momento, los temas de Cáncer (alimentación, hambruna, la infancia, agua) son jalados por tanta cosa y también salen a la superficie. Nomás ahi se las dejo. 

Ok... ahora si. ¿Qué ha pasado en los últimos 4 encuentros? Pues primero les quiero decir que casi siempre el 1er y último round son los más fuertes, o los que más se sienten. ¿Por qué? Pues esque cuando algo "importante" pasa, algo que viene a cambiar nuestra vida, lo sentimos al principio, no? Y por lo general, lo volvemos a sentir cuando se termina. Todo lo que ocurre en medio suelen ser recordatorios o repasos de las lecciones. 

1er Round: 4 de Noviembre, 2008.
La oposición ocurre con Saturno en Virgo y Urano en Piscis. Ese mero día el mundo entero fue testigo de algoinusitado: Obama ganaba las elecciones (algo totalmente novedoso, raro, nunca visto en un sistema muuuy dificil de derrocar!); y la avioneta de Mouriño se caía y él muere (Mouriño representa la "sangre nueva" - urano; después inserten aqui sus teorías de preferencia) y como consecuencia se tiene que elegir a un nuevo Secre de Gober mucho más "ruquito", o Saturniano.

2º Round: 5 de Febrero, 2009
Nuevamente en Virgo y Piscis. 

3er Round: 15 de Septiembre, 2009
La última en Virgo y Piscis

4º Round: 26 de Abril, 2010
La primerísima de Saturno en Libra y Urano en Aries

Y aqui, si quieren, saquen sus almanaques y chequen los eventos de cada uno de esos días. Lo que a mi me parece más importante es que todo este periodo ha estado repleto de jaloneos entre el pasado y el futuro (bicentenario!); institución de nuevas leyes más inclusivas (matrimonios y adopciones para parejas gays) y fuertes demostraciones en su contra; uso de nueva tecnología y descubrir los males que causa; noticias de que por fin las crisis económicas están terminando y fuam! de nuevo caemos; jaloneos violentos en nuestro país (lucha entre el narco y el gobierno.. que este es un cuento que viene desde años atrás cuando se sembraron estas semillas que estamos recolectando hoy, pero bueno, ese es otro cuento); posturas muy extremistas y fanáticas... ¡y pura de esa mijitos!

5º Round: 25/26 de Julio, 2010
Una oportunidad más para deshacernos de lo que no sirve; tirar lo viejo y OBSOLETO y adoptar lo nuevo que si beneficie. 
Lo lógico es que este encuentro no sea suavecito por el metiche de Plutón que está ahi jalando también. Plutón exige transformaciones totales, no a medias y actúa EN GRANDE. Dice mi Super Teacher: cuando Saturno se encuentra con Plutón en el mundo suele haber una crisis económica masiva (Plutón rige las masas, grupos grandes - sindicatos, el narco, emigrantes). Saturno son las estructuras, las instituciones, los líderes (presidentes?), Urano le está pidiendo - o exiginendo - que cambie algo, con Plutón involucrado esa petición podría no ser tan linda. je... je... je (risa nerviosa)

Peeeeeeeeero bueno, a lo importante:
Parece ser que el mensaje de estos dos titanes es - RESPONSABILIDAD vs LIBERTAD ó
ENTRE MÁS RESPONSABLES SEAMOS MÁS LIBRES SEREMOS!!! YAY!!!!! SIIII!!!!

Qué tal... les checa?

Ya depende de la carta de cada quién el cómo les va a "afectar" o qué temas tendrá que trabajar cada quien. Pero cabe decir que Urano y Plutón trabajan a nivel grande, masivo... asi que en lo individual podría ser que haya muchos que no lo sientan tanto. PEEERO, ¿quién forma el colectivo? Pos los endeviduos! jajajaja! Es por eso la importancia de ser conciente de todo esto, paaara mi. 

Se trata de asumir cada quien lo que nos toca. Hacer nuestra revisión personal de cómo vamos a ser responsables y ser parte de ese cambio que tanto pedimos (a nivel social, ciudadano, político, económico, personal, familiar, emocional, etc, etc, etc). No hay de otra.

Citando a mi super teacher en su charla para el inicio de este año: ...la no movilización interna en estos momentos de tensión, puede hacer que las cosas se sucedan en direcciones que no queremos ir...
Por eso, cada quien, agarre sus chivas, agárrese los pantalones y revisen! Eso si, no sólo revisen, sino pongan en acción, instalen, creen nuevas estructuras internas (saturno y urano trabajando de la mano!) que los hagan más flexibles, más éticos, más responsables puesn. 
¿Mi recomendación para ese día? Prácticas que los CENTREN, los ponga en contacto con ese balance perfecto que todos tenemos dentro. Mediten, canten, oren, contemplen, agradezcan... whatever works for you. No es un día para andar mucho del tingo al tanto.. hay que aprovechar estas coyunturas celestiales para escuchar esos mensajes del universo LOUD and CLEAR!!!

Fiuuuuu!!!
Y hasta aqui llegué!!!
Ora si,
 Cheers!!!
S.

Nota post script, o sea PS - (jiji! Estén pendientes de las noticias y titulares que aparecen alrededor del domingo... no falla ver los encontronazos entre estos dos! A ver qué encuentran y después comentamos por aqui, vaaa? ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...