jueves, 15 de julio de 2010

Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Solar (2ª Parte)

The Witch is IN.
Como había quedado, ora les platico más en específico del Eclipse Solar del pasado Domingo 11 de Julio (2010, pa los despistados). 

Si siguen la lógica, después de un eclipse de luna, o luna llena, ooobvio tiene que venir la luna nueva y su eclipse conjunto, no? Todo es un ciclo, es la maravilla de la vida. No hay sorpresas, sólo eventos y ciclos que se repiten, ciclos naturales that is. 
Pues bueno, en el post del eclipse de luna había hablado de que las lunas llenas suelen poner de manifiesto "cosas" o eventos. La luna llena - literal y metafóricamente - da luz o refleja luz de algo más, o sease, nos hace ver con claridad algo que necesitamos ver. Muchas veces no nos gusta tanto lo que vemos y otras veces si, pero ese es otro cuento. 

Lo importante es reconocer tooodo el trabajo que hacemos cada quien
(¡o no hacemos!) y que a partir de ahi es que recogemos los frutos.
Los astros funcionan nada más como una guía para darnos cuenta más fácil
de lo que estamos recogiendo (padre o no tan padre).
Los eclipses o eventos astrales no "nos traen cosas" - ni que fueran Santa Claus!!!
Simplemente nos muestran como si fueran un mapa
- que de hecho eso son las cartas astrológicas -
las posibilidades que están ahi.
¡Es todo! 

Siguiendo con los eclipses. Los voy a sorrajar con algunos datos importantes acerca de los eclipses para entenderlos mejor. Listos? Van:
  • Para que se dé un eclipse  el Sol y la Luna tienen que estar conjuntos u opuestos - luna nueva o luna llena. Los eclipses son como lunas nuevas o llenas pero recargados on crack! También se les conoce como "correctores de camino" o GPS intergaláctico. Jajaja! Si en algo no andamos marchando bien, o lo estamos haciendo bien, el eclipse nos lo hará saber loud and clear!
  • Para que un eclipse se dé, no sólo debe de haber conjunción u oposición de SolYLuna, sino que además tienen que estar a no más de 18º 31´ de distancia de los Nodos de la Luna. O sea, por eso no hay eclipses cada mes pues, xq tienen que juntarse estas condiciones.
  • Vienen en pares, como ya dije. Y eso no es todo, ¡forman familias! (dejarían de ser la luna - símbolo de la mamá,  y el sol - el papá, jaja!). Y estas familias se agrupan de acuerdo a los signos en los que se dan los eclipses. Y esos signos dependen de los Signos en donde anden los Nodos Norte y Sur de la Luna. Aaaaaijole manito! Ya me compliqué mucho, eda? Prometo (y anoto en este momento en mi papelito) escribir sobre los Nodos prontamente.

  • Todo lo que sucede en la naturaleza - y en específico en la Astrología - es un ciclo, y los eclipses no son más que resultado natural de esos ciclos. Por ende podemos inferir que este tipo de eclipses se repetirán cada "x" tiempo. Y el valor de "x" no es nada difícil de sacar: cada 18 años aproximadamente para eclipses de luna (luna y sol en mismo signo); y cada 9 años para eclipses de sol (en signos opuestos). Tiene lógica, ¿no? ¡Nada de qué temer gente, todo es matemáticamente perfecto!

  • Los eclipses en la polaridad Cancer-Capri arrancaron esta vez en el 2009 (porque desde el 22 de Agosto del ´09 y hasta el 3 de Marzo del ´11 los nodos lunares andan en esos signos opuestos) y lógicamente terminarán en el 2011, y traen mensajes con tintes de 2000-2002 y 1990-1992. Es decir, removerán energía parecida a la que nos removieron en esos entonces.
Si quieren saber mas o menos qué les "deparan" los eclipses de este año, pues nada más hay que abrir los archivos del recuerdo y  ver en qué andaban en aquellas fechas. Si ya se, éramos todos unos bebés, pero de todos modos seguro había acontecimientos importantes. Cancer y Capri no se andan con sutilezas. 

Ahi les va mi vida como ejemplo y sirve que a la mera si lo escribo se me aclara el panorama, jajaja! Bueno, también es porque a veces con ejemplos concretos es más fácil entender algo, no? Yo asi aprendo. Y no les voy a poner cada eclipse, pero los GRANDES cambios que llegaron circa esos años. Es un buen ejercicio si ustedes quieren echar ojo para ustedes mismos.
Ok, ya tuve que hacer mi super línea del tiempo para irme atrás 18, 9 y 1 año aprox:

11 de Julio 1991 - eclipse total de sol visible desde Mx, remember? Mi papá se tiene que ir a Qro por oportunidad de chamba, yo armo menudo teatro para no irme y dejar a mis amigochos de la Secundaria 1 año antes; pooor lo que vivo en carne propia la solidaridad amiguil: le escriben una petición a mi Sr. Padre para que me deje quedarme un año! Y que me quedo. Sin padre, pero me quedo! Jajaja! O sease, mi papacito que es lo máximo de la vida decide sacrificarse por la familia (una vez mas) y se la pasa yendo y viniendo Qro-Perla Tapatía cada fin de semana mientras D, la Mamá y yours truly nos vamos a vivir con la Abuelita que es una cosa preciosísima. Implicó cambio de residencia. Pero yo me pude quedar y terminar la Secundaria con mis amigos que tanto queria. ¡Apoco no es un mega evento! 

Verano de 1992 - termino secundaria, me voy a Canadá a festejarme mis 15 sin chambelán ni vestidazo ni pastel ni nada por el estilo (more on that in the near future), ¡me dan mi primer beso! (ay si ya sé, mega grandulona pero qué quieren, era yo estandarte de pureza y seriedad), y sin más, nos mudamos pa Qro. Nuevamente, ¡cambio de residencia! Oh si, y graaandes comienzos.

Verano 2000 - habiendo terminado la Universidad en La Perla y renunciado a mi primer trabajo... ¡que agarro mis maletas y me retacho a Qro! Y adivinen para qué... regreso al hogar para trabajar con el Papá. (¡Uy! Veinte que me cae ahorita as I type!) y prepararme para irme de viaje prontamente. En lo sentimental viviendo un momento de pareja dificil por ausencia del susodicho de aquel entonces. Hmmm... interesting. Anyways, ¡cambio de residencia!

Verano 2001 - preparando viaje al Viejo Continente, just for fun! Y preparando cambio de residencia a NY proximamente.

Verano 2002 - estoy en NY (¡cambio de residencia!) viviendo una de las etapas más intensas de mi vida personal y espiritual. Puedo decir que ahi sentí un gran cambio y crecimiento (que no fue fácil ni suavecito) pero que agradezco cada segundo de mi vida. Tomé nuevos rumbos, adopté nuevas resoluciones, hice amigos que ahora son mi familia y seres de mi familia se convirtieron en íntimos amigos, aprendí lo que nunca hubiera aprendido en ninguna Maestría o Doctorado, llegué al lugar que mi Corazón había estado buscando por taaanto taaanto tiempo, hice cortes y fueras que nunca me imaginé sería capaz de hacer y lo más importante: conocí a GM. Enough said. 

Verano 2009 - ¡cambio de residencia! Dejo chamba, dejo todo por seguir compartiendo con el Amor de mi Vida. No hay duda alguna en ese movimiento. Es clarísimo lo que toca. Llegamos al Puerto de Vera y empiezo a formar mi primer hogar.  (aaay ya quiero llorar por lo que escribí!)

Verano 2010 - viaje perfecto con la Familia a manera de despedida de soltera, jaja! La próxima vez que viajemos será ya como "Ñora". ¿Dónde me encontraba yo? ¡En un aeropuerto! Sigue la mata dando... más viajes. Yay!

¡¿Qué tal?! Ahora... si, hay un tema en común. ¿Cuál es? ¡Cambios de residencia! ¡Viajes! ¡Expansión! ¡Aprendizaje! Yyy no es coincidencia. Estos eclipses a mi me tocan en mi Carta en las Casas 9 (por donde está mi Sol) y 4-10 por donde tengo a Cancer y Capri (recuerden, signos opuestos). Echen ojo: 



Hay algo que quiero mostrarles. Los eclipses nos traen mensajes acerca de los temas de las Casas que tocan.
Si se fijan, mi Sol está en la Casa 9 (marcada en círculo morado)- casa que rige los viajes, el conocimiento superior (universidades, Grandes Maestros, caminos espirituales, etc), la expansión, todo lo que tiene que ver con el extranjero, etc. ¡Apoco no es clarísimo!

Y las Casas 4-10 (marcadas en rojo y mostrando en dónde inicia cada una con la flecha) tienen que ver con el Hogar vs el Trabajo... ¿necesito decir mas?







Échen ojo a sus cartas. Estoy segura que les caerán unos muy buenos veintes (si quieren ayudita, nomás escríbanme y echamos ojo juntos). No importa si no tienen al Sol o algun otro planeta importante en Cancer (o Capri). Todos tenemos Casa 4 y 10, por lo que para todos es tema esto del Hogar y el Trabajo, lo privado y lo público, etc.
Ya para terminar, los dejo con unos puntos super interesantes que encontré en una página de internet. Son buenos pointers para hagan su cronograma como yo y que los veintes caigan al por mayor. Espero que les sirvan y sean de apoyo para que todos podamos caminar por la vida con DICHA, porque según mis cánones, de eso se trata!!!

Cancer y Capricornio tienen que ver con nuestro Espacio Sagrado/Hogar vs nuestras Contribuciones Públicas/Trabajo y vida Profesional ... consideren las siguientes preguntas como para entender el mensaje de los Eclipses de acuerdo a las fechas de eclipses anteriores:
  • ¿Qué estaban viviendo?
  • ¿Cuáles lecciones de balance y responsabilidad emocional estaban completando? ¿Cuáles lecciones estaban iniciando?
  • ¿Cómo estaban cambiando/evolucionando sus definiciones de Hogar y Trabajo?
  • ¿Qué estaban aprendiendo acerca de sus raíces, sus ancestros?
  • ¿Qué tipo de "montaña primaria" estaban tratando de subir?
  • ¿Cómo estaba cambiando su estructura familiar?
  • ¿Cómo se estaba desarrollando su carrera profesional? ¿Hacia dónde se perfilaba?
  • ¿Cuál era su definición de Seguridad Material y Emocional?
  • ¿Quiénes, qué personas estabanen su círculo más cercano e íntimo?
  • ¿Quiénes, qué personas estaban en su círculo profesional y público?
  • ¿Cómo se estaban abriendo para un nuevo nivel de existencia, cómo estaban recibiendo al nuevo Milenio?
¿Y ahora, en este 2010? Hoy... vuelvan a leer las preguntas anteriores y vean en donde están HOY. ¿Qué decisiones tomarían de forma diferente? ¿Qué elecciones hacen hoy? 

Cheers y happy veintes todo mundo!
S.

5 comentarios:

  1. thanks for sharing your wisdom Sue!
    Yo ya quiero apartarte para un café en los Portales y que me platiques más! Porque hijosmano, este eclipsito si vino a traerme una revolución tremenda...
    If you can take a look at my chart, it would be nice!
    Nací el 12 de Agosto de 1982, en aquella hermosa ciudad de Querétaro, Qro a las 8.30 de la mañana...
    Si tienes chancita ahi me comentas que ves...;)
    Thanks a lot!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lindisima S.

    No he tenido el gusto de conocer al par completo de las personitas de las cuales me he vuelto FAAAAAANNNSS de un tiempo pa'ca, hablo de la sister de mi amiguita D. Hoy por la mañana estaba platicando con ella sobre el blog, y mis dudas no??? Y D. me recomendo aclararlas contigo. Resulta que a mi siempre me han encantado todos estos temas lindos sobre: astro, energia, angelines etc... pero hay algo de lo que siempre he tenido duda porque jamas he podido entenderle y es mi CODIGO DE BARRAS ,dicese mi CARTA ASTRAL, no se que signos me afectan, naaaada... asi que tomare el consejo de D. y te pedire ayuya.... si se puede??? plsssS???
    No se si sirvan pero here my data:
    MARIA FERNANDA VILLASANA DELGADILLO
    1 DE MARZO DE 1986
    16:53 (birth time)
    MEXICO DF

    Mushass gracias!!!!!
    Bonito casi fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hey Joe! Ven a los portales!!!! Y asi con toooodo gusto echamos ojo a tu carta y al eclis. ¿Ya hiciste tu timeline? Te lo recomiendo MUCHISIMO! Y no os preocupeis, echo ojo y te escribo, va?
    Love you!!
    S.

    ResponderEliminar
  5. Oy Fer que lindísima!!!
    Ya anoté tus datos. La semana que entra andaré por Qro, deja checo con mi agente/manager (aka D!) para saber cómo ando de citas y tiempo - entre la brujeria y la boda - y con todíiisimo gusto nos sentamos un rato a echar ojo. Yes?
    Un abrazo grande!!!
    S.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...