miércoles, 14 de julio de 2010

Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Solar (1ª Parte)

Ding dong the Witch is.. Back! Eeeejele qué dijeron, the Witch is dead? Nel! Heme aqui, retomando estos temas tan queridos por yours truly (uy y ahora me acuerdo que quiero muchísimo leer Wicked, hmmm).

Pues la Luna Nueva en Cáncer llegó y se fue, con todo y eclipse, y a mi... ¡se me fue escribir al respecto! El mero día estaba yo atravesando una odisea aeroportuaria y me fue cuasi-imposible escribirles (aunque eso no detuvo la avalancha de "status updates en el FB, verdad?!).
Esta luna nueva/eclipse solar fue el pasado Domingo 11 de Julio, y ahora tocó en el hermosísimo signo de Cáncer (aplauso fuerte!). 

Si recuerdan, en mis posts pasados sobre el eclipse aqui, aqui y aqui expliqué qué es un eclipse, a quién afectaba y todo eso. 
El eclipse de este pasado 11 de Julio, a diferencia del de el 26 de Junio, fue solar. Aqui les va mi dibujito: 


Y como ya tooodo mundo sabe ahora, la Luna Llena se da en signos opuestos (porque el sol y la luna están opuestos el uno al otro), de modo que el Eclipse del 26 - eclipse lunar - fue en los signos de Cáncer (sol) vs Caprichornio (luna). Y es por eso que ahora la Luna Nueva (que es igual a sol y luna juntitos together creando algo nuevo) se dio en el signo de Cáncer (la luna caminó y caminó de Capri a Cáncer hasta llegar a donde el Sol se encontraba, capice?). 

¿Qué quiere decir eso?
Empecemos por definir a Cáncer... oooh los Cáncer! ¿Les basta con que les diga que es el mejor signo del universo entero? Jajajajaja! Ok ok... ya pues, ahi les va con bullet points porque asi me veo más objetiva:
  • Signo cardinal - es decir, tiene la energía necesaria para iniciar cosas, ir a la delantera. Si no me creen, piensen en una Mamá (Cancer symbol por excelencia) que no duda ni un microsegundo cuando de cuidar a su prole se trata. ¡Ah verdad! Es la primera en salir corriendo si una cría la necesita, la primera en estar preparando algo en la cocina si alguien tiene hambre, la primera en defender a su gente... yes or no?
  • Signo que pertenece al elemento AGUA - ¡la emoción total! Lo que nos hace sensibles, intuitivos, chillones, emocionales (con todos los pros y contras que esto trae), empáticos y sip, vulnerables.
  • Signo que rige la Casa 4 - el hogar, nuestras necesidades emocionales (¿qué necesito para sentirme segur@?) lo que nos da estabilidad emocional (primero a partir de la Madre en la infancia y después a partir de nuestra Madre interna para no andar viéndole "cara de chichi a nuestras parejas" - palabras textuales de mi super Teacher - y poder darnos a nosotros mismos lo que necesitamos emocionalmente para ser adultos maduros e independientes, amen).
  • Signo regido por la Luna - ¡por eso los cambios de humor! Aaaah!!! La Luna, igual que este sensible Signo, son como bodeguitas de recuerdos, sentimientos, imágenes y cualquier cosa que remita al pasado (muchos Historiadores importantes han sido Cangrejos), la Luna que simboliza la presencia femenina en nuestras vidas (a.k.a. La Mamma!). La Luna que a veces se esconde (Cangrejos enconchados) y a veces brilla con tal magnitud que deslumbra a cualquiera (Cangrejo fuera de su concha siendo el alma de la fiesta).
    Igualmente tienen su lado obscuro y su lado brillante, podemos pasar de la nostalgia y melancolía más grande a la carcajada más sonora que hayan escuchado. ¿Apoco no? JAJAJAJAJAJA! (ven?)
  • Signo que rige la nutrición - física y emocional. Nuevamente, ¿qué necesitamos para estar bien? ¡Panza llena, corazón contento!
  • Signo representado por la imagen del Cangrejo - nos es muuuy difícil decir las cosas sin darle pa un ladito primero y luego pal otro, ¡denos chance! Tenemos que hacer nuestro bailecito primero antes de poder ir al grano. :-)
    Aaaaunque también, de repente y sin que nadiennn (nadiennn porque es plural gente, get on with it) se lo espere, podemos sacar las tenazas y defendernos - siempre es en defensa propia, se los prometo - bruscamente.
    Y como el animalito que nos representa, digo, que LOS representa (se supone que debo ser objetiva, eda?), cuando se aferran a algo, ¡pa que suelten, noooijo! ¿Alguien ha sido pellizcado por un cangrejo con sus tenazas? NO SUELTA!
    También, como su contraparte animal, los Cangrejos son conocidos por traer su casa con ellos, no? Les es difícil dejar su casa... peeeero en mis años de terapia y autoconocimiento (cálmate Deepak!), aprendí que una de las misiones del Cangrejo, y algo que nos da harta seguridad es traer la casa DENTRO, tal como dijo Antoine de Saint-Exupery: Home is Where the Heart Is. Si traes todo lo que necesitas para sentirte seguro, el hogar lo traes contigo y no necesitas aferrarte a nada externo.
  • Clichés conocidos por todos - lloroncitos, tienen "alma de niño" en el sentido de que necesitan sentirse cuidados y protegidos (OBVIO!), son los que siempre traen algo de comer pa todos, las mamás en la cocina, la miss que lleva a sus alumnos a Six Flags y se la pasa contando cabezas que suben y bajan en el Superman nomás pa asegurarse que ninguno ha salido volando por la fuerza centrifuga... 
  • Personajes Cangrejianos - Princesa Diana (¡reina de corazones! ¡cuidadora del desvalido! ¡corazón de pollo! pero con muchos pantalones, eso si); Dalai Lama (signazo Cardinal, por eso es la Cabeza de toda una religión); Bill Cosby (¿recuerdan su serie mega family friendly que exaltaba los valores y la Familia con un super sentido del humor?); Nelson Mandela (HOGAR, GRAN FAMILIA y LIDERAZGO, need I say more?); Louis Armstrong ("What a wonderful world", una de mis canciones favoritas del universo entero); Edmund Hillary (el primero, junto con otro cuate, en escalar el Monte Everest, tenacidad y empuje gente!); Helen Keller (sin palabras. No pun intended!); Imelda Marcos (ella si se aferró a sus zapatos!); Frida Kahlo - que merece casi todo un post en si misma y murió, "curiosamente", pocos días después de que un eclipse lunar y poquito antes de un eclipse solar - igualitos a los que acaban de pasar - sucedieran sobre su Sol natal.
Todo esto y mas es Cáncer, ergo, el mejor signo. Ven? Fácil. Lógica pura. Jaja!
Pero, entonces ¿la luna nueva en Cáncer de qué se trata?
Pues todas las lunas nueva, como ya he dicho, indican inicios; y las pistas sobre inicios de qué tipo nos las da el Signo en el cual sucede la lunación. O sease, siempre podemos iniciar cosas, eso que ni que, peeero a veces la energía es más propicia para iniciar un nuevo regimen de ejercicio (uy! signos de Fueguito) que para iniciar un blog (jaja! Signos de Aire, en específico Geminis como nuestro querido bloggg). Si me entienden eda? 
Eeeeergo (me encanta la palabra), esta lunación fue muuuy propicia para iniciar... cualquier cosa porque Cáncer es un signo perfecto y lo hace todo, lo puede todo y lo sabe todo. 

Jajajaja! Ay ustedes disculparán esto me pasa después de pasar varias horas sola en casa con mi cabeza, me agarra el zonzo, pero prometo enfocarme ya. Ahem. 

La Luna Nueva en Cancer es muy propicia para iniciar:
  • Proyectos que tengan que ver con el Hogar, la Familia
  • Actividades que alimenten nuestra seguridad emocional, que nos liberen de las inseguridades que podamos andar arrastrando
  • Nuevos regimenes de alimentación que realmente NUTRAN
  • ¡Clases de cocina!
  • Cuentita de ahorros en el banco porque para los Cangrejos la seguridad económica es ESCENCIAL y FUNDAMENTAL en la vida total
  • Cualquier entrenamiento o práctica de algo que quieran masterizar - recuerden que Cáncer, como signo Cardinal, rige las iniciativas y nuevos comienzos.
  • o Retomar lazos con personas que queremos y nutren nuestra alma
  • o Retomar nuestra parte más vulnerable (si acaso andan enconchados, that is)
  • o Retomar nuestra gran intuición - meditando, por ejemplo; estar más en contacto con nuestros sentimientos y con los de los demás, etc.
Y pues ya pasó. Se nos fue la luna nueva en Cáncer y yo no les avisé con tiempo para que arrancaran tanta cosita nueva. Sorry! I was traveling! I was tired! I missed my FAMILY! Ya, les prometo sentirme mega culpable los próximos 5 minutos y luego soltarlo. Pero para redimirme, aqui les va la fecha de la próxima luna nueva en Cáncer:  1º de Julio del 2011. 
¡Tienen tiempo! Anotenlo en sus calendarios, agendas, gadgets, papelitos, post its o lo que sea pa que no se les vaya, okidoki?

Y aqui los dejo con esta primera parte porque me tengo que ir a hacer la comida. Esta cangreja tiene que alimentar a su adorado. :-)
En la segunda parte voy a hablar un poquillo más de la importancia y significado del eclipse solar del dormingo. Pos ya nomás como dato curioso porque pos ya qué, ya pasó. Pero de todos modos, hay cosas padres que igual y nos sirven.
¡Ya dije!

Cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...