miércoles, 18 de agosto de 2010

La Retrogradez de Mercurio...

Buenos días!
  Después de varios días ausente, por fin estoy de regreso. Gracias D por mantener el blog activo con cositas lindas!!! Love juice Sis... and miss you!!!!
OK ok, mas de las extrañadas después, pa otro post de toooodo lo que ha acontecido este verano, porque, ¡apoco no ha acontecido mucho!
Y bueno, todavía no terminamos, todavía nos faltan algunos aspectos más de los astros nomás pa amarrar, ya saben cómo son ellos.

Aqui les va lo que viene para este Viernes 20 de Agosto y luego se los explico:
1) Mercurio inicia su fase de retrogradez porque asi es él y nos pone a rechinar los dientes un poco
2) Marte y Venus juntitos en Libra
3) La Luna (que se mueve rapidito rapidito) estará pegadajuntocon Plutón y después, al seguirse moviendo hará una cuadratura o tensión con Marte y Venus
4) Jupiter en Aries cuadrando a Plutón en Capri Y opuesto exactito a Saturno en Libra
5) Saturno en Libra cuadrando a Plutón en Capri
6) Y nomás como nota: Urano está de regreso en Piscis, un poquito de paz at last! (¿si se acuerdan de todo lo que he hablado de Urano en Aries, pos se regresó un ratito, que bueno! Pero como todo lo que va para atrás, tarde o temprano regresará a movernos el tapete... later.)

Ahi les va el dibujito pa que le entiendan mejor:

Empecemos por lo primero: Mercurio y su retrogradez.
¿Se acuerdande toooodo lo que simboliza Mercurio? Fue uno de los primeros posts de este blog, asi que si queiren refrescar su memoria, lean aqui.

Ahora si, ¿qué quiere decir que Mercurio está "retrógrado?
Es simple y sencillamente un efecto visual o truco óptico que se da por la velocidad de traslación de los planetas. Los planetas nuncamente, I repeat, nuncamente se mueven hacia atrás, ¡ya parece! Es sólo que al cambiar de velocidad parece que se detienen y se van pa´tras.
Es bien fácil: imaginen que van en un coche al lado de otro, y de pronto el coche en el que ustedes van acelera un poquito y el otro desacelera un poquito (no frena, simplemente desacelera) - parece que el coche de al lado empieza a irse para atrás, no?
Pues eso mismo es lo que percibimos como ilusión óptica desde la Tierra hacia el cielo, parece que Don Mercurio, mensajero de los dioses, de pronto decide parar e irse de reversa mami. Pero recuerden, es sólo un truquín visual, aunque la conotación simbólica y el mensaje son grandes y claro que nos impacta.

¿Entonces a nosotros qué? Ustedes podrán preguntarse. Pues nada, que simple y sencillamente los planetas nos están reflejando ALGO, cómo está la energía que ellos simbolizan, eda?
Si Mercurio es el que "rige" todo lo que tiene que ver con la comunicación, los transportes, los viajes y las transacciones comerciales... ¡pues todo eso de pronto se para y se ve afectado!

¿No han sentido como desde hace semana y media que la comunicación no fluye muy bien? Mandan un mail y o se les regresa, o tardan mil años en contestarles; o leen algo y lo tienen que releer varias veces porque nomás no capice. O están hablando con alguien y parece que ustedes hablan en chino o que el otro habla arameo porque nomás no logran entenderse y se está haciendo algo grande de una cosa que no era tanto. O, la tarjeta se les queda atorada en el cajero, o sale un papelito que dice que les entregaron sus dinerous y resulta que no salió nada y oh sorpresa se los van a quitar de su saldo. O piden algo por internet y de pronto sale una pantalla de error cuando ya habían puesto los datos de su tarjeta... ¡y pura de esa mijitos!
Mercurio retrógrado viene a moler tantito en todos estos asuntos.

PERO, no es nomás moler por moler pues, y no a todos nos afecta igual. Primero, hay que ver el signo en donde se está retrogradeciendo (bonito palabro cortesía de yours truly) y después ver si tenemos planetas en esas áreas en donde se retrogradece (jijiji, same here). 
Si tienen planetas entre los 19º y los 5º (acuérdensen que va para atrás) de estos signos - Virgo, Piscis, Sagitario y/o Geminis - definitivamente lo van a sentir mas. ¿Cómo saber? Pues echar un ojo a sus cartas, o pedirme una consulta muaaa ja ja!
Y hay quienes cuando nacieron Mercurio estaba retrógrado, es decir, en su carta natal aparece Mercurio Rx; a éstas personas los periodos de retrogradez de Mercurio les caen re bien, porque es su "estado natural" tener que revisar dos (o mas!) veces cada cosa. Interesting, no?

Ora, Mercurio decide switch gears en Virgo, ¿coincidencia? Nel! Nada en el cielo es coincidencia. ¿Qué nos pide Mercurio Retrógrado en Virgo?
Virgo es el signo del análisis, la discriminación, el orden, el discernimiento y pensamiento crítico por excelencia - asi que es momento de usar y reusar todas estas funciones de la mente!
Es momento de considerar bien cada detalle de cada cosa que hagan/digan/piensen - detalle, palabra clave de los Virgos.
Es momento de revisar las letras chiquititas al final de cada cosa que tengan que firmar o acordar. ¿Apoco no es perfecto después de toooodo lo que ha sucedido este verano poderse tomar un tiempito para revisar cada acontecimiento y cómo lo ponemos a nuestro servicio y crecimiento?

SI ES MOMENTO DE REVISAR, REORGANIZAR, REPASAR, RECORDAR, RE--- TODO! Puede ser que asuntos no resueltos del pasado RE-GRESEN. E MOMENTO DE REVISAR NUESTROS PROCESOS DE PENSAMIENTO PARA VER QUÉ NOS SIRVE Y QUÉ NO; NUESTRO PENSAMIENTO CRÍTICO O CRITICÓN, NUESTRO GUSTO POR EL DETALLE Ú OBSESIÓN Y PICKINESS, NUESTRO ANÁLISIS O SER ANAL (jaja!).
NO ES MOMENTO DE INICIAR COSAS, FIRMAR PAPELES IMPORTANTÍSIMOS, HACER COMPRAS GRANDES E IMPORTANTES, CUIDAR LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS (computadoras, celulares, electrodomésticos, cualquier aparato que utilicen para la comunicación), HACER ACUERDOS FINALES (xq aunque crean que es final, qué creen - seguramente cambiará después!), HABLAR DE ASUNTOS DELICADOS POR PRIMERA VEZ, ETC. You get the point, no?

¿Y pa cuando todo este numerito?
Del 20 de Agosto al 12 de Septiembre.
Pero, asi como un carro que estaba caminando en reversa le cuesta volver a poner 1ª y moverse hacia adelante, igual Mercurio se tarda un poquitín en volver a agarrar su ritmo y dejar que todo fluya. Así que consideren que como hasta por ahi del 27 de Septiembre todo se vuelve a normalizar completamente.

¿Y todo lo demás que dije al principio que estaba en la mezcla?
Pues si ya se están familiarizando con los términos de cuadratura, tensión, Plutón cuadrando a fulano, Saturno y Jupiter opuestos, etc... ya les queda claro que pos de que hay tensiones en el aire, las hay. De que es momento de PARAR y tomarse un respiro, o dos o tres antes de arrancarse con un choro mariador que no va a ayudar en nada, DO IT.
Es momento de estar muuuy en contacto con su Centro, de respirar mucho, de recordar que es momento de revisión personal, de hacer ajustes a las cosas que no jalan muy bien, de contemplar, de meditar, de... pos de todo eso que nos ayude a no irnos con los impulsos y los deseos inmediatos (Marte y Venus haciendo de las suyas); de tener mucho cuidado con las expectativas (Jupiter opuesto a Saturno y cuadrando a Plutón), las obsesiones y las inflexibilidades. 


Asi que bueno, les deseo a todos un buen respirón, mucha paciencia y calma con lo que no fluye y un fruto lindisimo de este periodo de introspección y revisión. ¡Qué otra!
Cheers and doublecheers, por si acaso.
Madame Vasue (el alter ego de S.) ;-)

3 comentarios:

  1. Qué bárbara Susana! me encanta leer tu blog eres una nerd jajaja! que padre que ya sepas taaanto! Cuando lo leo... haste de cuenta que estoy platicando contigo está padrísimo; claro solo tu hablas pero el monólogo esta bueno porque así sigo aprendiendo astro.
    Te mando un abrazo y también cheers por este mercurio en retrógrado, que no te pegue pa mal sino todo lo contrario.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Jajajja!!! Me encanta que TU me digas que soy una nerd! Jajajaj!
    Gracias mi Gaby! Besitos para ti y Alexa!!! Luego me mandas mas fotos de la baby, sip?
    Feliz Mercuriazo!
    S.

    ResponderEliminar
  3. Pero por su polloooooooooo! Tienes mil razón grax por el consejo definitivo tengo que respirar por que parece que nadie entiende lo que digoooo ¿Acaso hablo mandarín? no see pero esta cañon!!!! Trankis y relax!
    Besos Susy

    Dulce A.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...