martes, 14 de septiembre de 2010

De astros y bicentenarios

¡Feliz semana del Bicentenario todo mundo!
........ criiic criiic ......  criiic criiiic
¿si?
Pues ahi se las dejo para que cada quien opine. Nuncamente se ha pretendido hablar de política en este feliz blog (sha la la la la!), masperosinembargo, debo confesar que esto de los festejos del Bicentenario me tienen un poquillo sacada de mi carril. Cuando escucho el dineral que se ha gastado para pagarles a ingenieros de luces australianos (o chinos o de donde sean, pero no mexicanos) se los juro que me rechinan los dientes. Cuando me platican el caos vial que ha causado en el DF los cierres de calles importantes... noijodesu! Y cuando, sin querer, escucho/veo noticias... me dan ganas de llorar por el estado en el que está nuestro amado México Lindo y Querido. Sigh...

Pero bueno, decidí mejor jugar un poco con la pregunta que me hizo mi amigo adorado R cuando me preguntó "que cómo se veían los planetas para el 15 de Septiembre".
¡Qué buena pregunta!
Asi que ni tarda ni perezosa me dispuse a abrir la carta natal de Mexico y ver los tránsitos.

Aqui van algunas aclaraciones importantes antes de que se me alebreste la banda y me caigan con jitomatazos, okidoki? Van:
a) La carta en la que yo me baso es la que nos enseñó mi super teacher de astro; con la fecha del 28 de Septiembre de 1821. El día en que se firmó el Acta de Independencia del Imperio Mexicano. ¿Por qué esa? Pues porque mi teacher ya hizo su chambonona de comparar varias cartas (algunas del 15 de Sept, otras de la firma de la constitución, otras de la entrada del ejército trigarante, etc) y estudiar cuál se apega más a las características de nuestro país.

b) NO PRETENDO hacer de esta observación de los tránsitos para este 15 de Septiembre ninguna aseveración absoluta, ni pensar en que tengo la razón. Es más, ni siquiera creo que tengo una visión muy completa ni profunda. Creo que me falta muuuucho más por aprender en el análisis de tránsitos. Asi que si alguien tiene comentarios/sugerencias/mentadas de momma/preguntas/cuestionamientos/etc... adelante por favor! (en especial compañeritas de clase de astro!!!) Nomás jitomatazos no. No me gusta desperdiciar la comida. ;-)

c) NO ESTOY ASEGURANDO que lo que pienso vaya a suceder - para bien o para pior. Son simplemente observaciones y conjeturas mías, muuuy novatitas.  I am a newbie witch!
Además sólo estoy comentando en ALGUNOS aspectos que observo, no todos. ¡No me daría la vida pa tanto!

d) Deseo de toooodo corazón que los festejos vayan en paz; que sucedan con saldo blanco y podamos celebrar lo que haya que celebrar unidos y fortaleciendo nuestra identidad como mexicanos fregones que podemos ser. ¿Que no?  ¡Que cómo chi$%&os no!

Ok, va la carta...

Lixtos? Aaaarranca!


Nomás antes (jajaja! pa variar!) unas pistas pa leer mis jeroglíficos:
Cuadrados rojos afuera del círculo - son los planetas en tránsito, o Tx, y simbolizan a los planetas como estarán el 15 de Septiembre en el cielo encima de Mexiquito. Son los planteas moviéndose, oki?
N - cuando escriba Sol N, o Saturno N, a lo que me refiero es al planeta natal - es decir, a la posición que tenía ese cuerpo celeste en el momento en que "nació" la nación tal cual.
Cuadratura - ángulo de 90º que se forma entre dos planetas y simboliza una tensión importante

Ora si!
1. Plutón tx cuadrando  al Sol N dentro del círculo por un lado y a Plutón N por el otro.
Como ya saben, Plutón es como una bomba atómica, que a donde llega, zzzaaaaap! termina con todo (sonó mas como rayo laser que como bomba, pero entienden, no?) para que algo nuevo surja. Aniquila, mata, y después regenera y transforma. Yes? Es lindo él, ajá.
Plutón tx tocando al Sol N nos dice que hay algo en la identidad del mexicano que DEBE cambiar; algo debe morir para transformarse por completo. Algo en nuestras estructuras, nuestros sistemas, de pensamiento, de hacer las cosas, de todo! (nota importante: este tx lleva un buen rato sucediendo, no es que vaya a suceder solo el 15, ok?).
Y por el otro, Pluton tx tocando a nuestro Plutón N... bomba con bomba! Nuestro Plutón natal está en la última casa, o última rebanadita del círculo (fíjense ahi x donde está número 4)... nos habla de nuestros grupos étnicos, nuestra diversidad, nuestros asuntos no resueltos, nuestro sufrimiento como nación y también nuestra posibilidad de liberarnos de una vez por todas del dolor ancestral que nomás no nos deja move forward. Abre heridas profundísimas... pero hay que verlas y sanarlas, no hay de otra.

2. Plutón tx conjunto a Neptuno N y Urano N.
Conjunto quiere decir pos junto con, eda? Jajaja! O sea, ahi encimita, pisándolos, pobrecitos. Igual que lo anterior, son tránsitos que llevan un ratito sucediendo ya, asi que mucho de lo que estamos viviendo desde hace rato (dos años maybe?) nos lo viene marcando este movimiento. Si se fijan, Neptuno N y Urano N están pegaditos a la raya negra gruesa que divide el círculo  en izquierdo y derecho (con Urano y Neptuno ahi es fácil entender nuestro idealismo como país y que esperamos que el "gobierno nos solucione). Eso es lo que es importante: esa raya marca todo lo que es la autoridad, nuestras instituciones gubernamentales, las cabezas, los jefes, el presidente... Y desde hace rato, Plutón tx anda dando lata en ese sentido. Plutón también simboliza lo escondido, los grupos que no están a la vista pública, que operan por debajo, en masa, los que no tienen una cara definida. Narcos! Sindicatos! O cualquier grupo de poder no "oficial". Es decir, hay grupos que están dándole con todo a nuestras instituciones, nuestras estructuras, nuestros líderes... y cada vez es más. ¿Qué nos dice? Pues que definitivamente nuestras figuras públicas de poder tienen que cambiar algo.. o morir. No me quiero poner toda "conspiracy theory" aqui pero ¿quién está realmente en el poder? ¿quién mueve los hilos del país? Es una contienda difícil entre los narcos, la Cámara, los intereses de ciertos empresarios, los sindicatos y pura de esa mijitos. Take your pick.

3. Jupiter/Urano tx cuadrando a Neptuno N y Urano N
Cuando digo Jupiter y Urano ya toooodo mundo sabe a qué me refiero, no? Cosas inesperadas, sorpresas de cualquier tipo, fuegos artificiales, chispazos, electricidad, choques eléctrico, zaps... ya se dieron una idea?
Lo mismo que en el punto anterior, tocando a esa rayita que nos habla de nuestros gobernantes, instituciones, figuras públicas, etc. O seaaaa.... podríamos esperar algun tipo de zzzapping (descarga eléctrica!) para con alguna figura de autoridad - llámese estructura tipo edificio emblemático gubernamentel, figura de tipo persona, sistema, etc.
Que los dioses del olimpo no lo permitan, pero Jupiter y Urano juntos a veces no son muy buena idea. Lo bueno es que no están en Aries, andan de retrógrados en Piscis. O sease que sus descargas sorpresivas y shockeantes andan un poquito aguadas y sin tanto fuego como cuando están en el belicoso de Aries.

4. Jupiter/Urano tx conjuntos a Plutón N
Ya dije que Plutón N simboliza nuestras heridas ancestrales, nuestro pasado, nuestros grupos étnicos, lo que nos duele como nación. Y estos dos muchachos eléctricos y fogosos ahi mero... pos la neta no sé que pueda suceder. ¿Algún "golpe" en lo que mas nos duele como mexicanos - como si nos abrieran la herida? Algo en el orgullo, algo en nuestra identidad que ni es española ni es indígena sino todo lo contrario... santo cielo, estoy cero clara, pero esque Plutón N en la Casa 12 es difícil de interpretar. Sólo espero que nuestras pesadillas no pasen del mundo de los sueños pal otro lado.

5. Saturno tx conjunto a nuestro Sol N
Saturno cuando está "pisando" al Sol nos hace sentir limitados, incluso cansados. ¿Cómo se sienten mexicanos? ¿Con muchísima energía para festejar? ¿Con hartos bríos para gastar dinerous en el guateque? No, verdad? Creo que el sentir general es de restricción, de que hay miles de otras responsabilidades qué atender y la neta no tenemos las prioridades nada bien.
Otro modo en que se vive a Saturno conjunto al Sol es en forma de depresión... y curiosamente me topé con este artículo: http://impreso.milenio.com/node/8832119

6. Marte tx cuadrando a Marte N
Need I say more? Cuál es la energía de Marte? Pos guerrosa, marcial, belicosa, perrucha, pelionera. Este tx habla de un "ataque", o una tensión pues, en nuestra capacidad de defensa en nuestra mera casa, en lo más cercano que podamos tener como mexicanos, lo que nos represente el HOGAR. Se me ocurre un golpe o revuelta de algun tipo en el DF... ya que después de todo seguimos siendo un país centralista. Pero también se me vienen a la mente Querétaro y Guanajuato como bastiones importantes de la independencia.

7 y 8. Venus/Marte tx conjunto a nuestra Luna N y a Venus N
La Luna en la carta de México representa al pueblo, a la gente; y Venus representa nuestros bienes y valores (desde el $ que anda mas escaso que nunca hasta los valores que no rigen... ¿cuáles son?). Este tx puede ser desde un despertar de la gente exigiendo un cambio; hasta un "golpe" a la gente que nos pegue en nuestros bienes y valores.

9. La Luna transitando a lo largo del día por el Medio Cielo
Ahi puse una flechita que marca el camino que camina la luna a lo largo del día - acuérdensennn que se mueve como 15º x día. Cuando la Luna se mueve y en su caminar "toca" otros cuerpos, se dice que funciona como trasladora de luz - es decir, como mensajera.
Si siguen la trayectoria, tocará primero a Urano N, luego a Neptuno N y luego al Plutón tx para terminar cruzando la raya esa gruesa. Algún mensajin que le enviará Plutón (los poderes escondidos, remember) a nuestro gobierno, nuestras instituciones, nuestras estructuras como país.

Eeeeen fin... hasta aqui llegué.
Que conste que yo dije que iba a ser una observación muy "por encimita" a los tránsitos para este Miércoles 15 de Septiembre del 2010.
Lo más importante es notar que hay muchos puntos "algidos" activados - y eso es obvio! Nomás al puro ver se ve cómo andan los ánimos caldeados en todos lados. Que no? O sea, no es adivinación ni nada por el estilo. De que hay algo caliente y tenso en el ambiente, pos lo hay, nomás hay que abrir el periódico, ver el noticiero o salir a la calle.

Yo lo único que quiero decir es: tomen sus precauciones. Si pueden no andar en lugares públicos, ¡que mejor! Pa qué arriesgar. Bueno, hasta el propio GDF lo ha dicho, que no? Sentido común apoyado en observaciones celestiales.

Y por último - si algo ha de estallar, que sea de una vez y por todas! Gulp.
Todo puede pasar, pero si se ha de poner fea la cosa... pues que sea por un bien mayor. Digo yo.

Yo por lo pronto me quedo en casa, pensando en qué celebro y cómo contribuyo a que nuestro Mexico Lindo y Querido brille una vez mas, que sea el país pacífico en el que crecí (crecí poquito puesn, pero al menos sin tanto miedo como hoy), que sea ese lugar amante de la armonía que da la bienvenida a todos. Y que por fin, las condiciones sean mejores para todos por igual; con justicia, esfuerzo y claridad.
Amen.

¡Feliz Cumpleaños México!

Animated Mexico Flag - Bandera de México


Salú!
 S.

3 comentarios:

  1. Me encantó Sue... gracias por compartir!!!

    Sabes que me recordó todo esto a lo que hablan sobre el 2012 y creo que esta etapa que vivimos es para limpiar todo aquello que no necesitamos y quedarnos con lo realmente importante!

    Felices fiestas patrias!

    ResponderBorrar
  2. Mi querida Ainek puso este comentario en FB y vale muchiiiisimo la pena ponerlo aqui tambien!

    "¡Vasu muchas gracias!....sabes quiero compartirte que el coloso que se presentará en la celebración de mañana en el zocalo de la cd de México lo realizó un escultor netamente mexicano, jovén y talentosísimo y con un equipo de mexicanos excelente. Entre tanta controversia una buena noticia."

    ResponderBorrar
  3. Germana.. wow!! Hora si que te pasastes a volar la barda con esta labor explorativa y reflexiva.. yo estoy muy impresionada del sentir y humor general que se hay con este festejo, mucha gente ha preferido ver el festejo desde su casita y de plano no salir... pero bueeeeno... saliendo o no.. hay que tomar un ratito para festejar las cosas lindas que tenemos en nuestro pais.
    Love juice!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...