jueves, 23 de septiembre de 2010

Doble Luna Llena!!!

¡FELIZ LUNA LLENA EVERYBODY!
Y ésta es ni más ni menos la famosísima y tan cantada "luna de octubre"... nada más que resulta que ora ocurrió en Septiembre, pero espérensen... tendremos OTRA CASI IGUALITA otra vez en Octubre. Aaah!!! ¡Cosas de la naturaleza!

Ok, explico (ay si como si ni me gustara, jaja!)
La "luna hermosa de Octubre" de la que tanto se canta ocurre en la polaridad Libra-Aries. Recuerden que una luna llena es cuando el Sol y la Luna están en signos opuestos, yes? Y como ya todos saben por el post del equinoccio de otoño donde hablé tanto de Libra, pues recordarán que Libra es belleza, armonía, estética... Si el Sol anda caminando por el signo de Libra (apenas entró ayer) pues todo eso se enfatiza. Por eso, pa mi, es que el otoño es tan pero tan precioso.

PERO la razón exacta por la cual la famosa "luna de octubre" es la más hermosa no es tanto por esto (aunque claaaro que tiene que ver, que no me digan que no), sino por cuestiones geográficas. Ayer celebramos el equinoccio, right? Y ésta famosa luna suele ocurrir justo antes o justo después del equinoccio... yyyy es la luna que sale más cerca al ecuador terrestre, por ende, la vemos más abajo y por ende, como ilusión óptica parece más grande, más luminosa, más colorida. He ahi.

Ahora... ¿por qué dije que en Octubre se repite? ¡Pues por una de esas cuestiones disque "inexactas" de los ciclos lunares! A mi me encaaanta ir observando y descubriendo a a la luna y sus misterios. Ahi les va:

Hoy la luna llena se da a los 0º de Libra - 0º de Aries:


Ahi pueden ver al Sol y a la Luna entrando en los signos correspondientes, por eso dice 0º. 
Ya pa mañana la Luna irá a la mitad de Aries y para Sábado ya tendremos una Luna muy pacífica en Tauro para disfrutar de un fin de semana de comidita rica, dormir agusto, o sea, gozar los sentidos, pero ese es otro post. El asunto es: la Luna se mueve rápido. Tan rápido que en 28 dias aproximadamente va a regresar al signo de Aries y el Sol va estar preparándose para entrar en Escorpión (el Sol tarda un mes en caminar por un signo... es pura lógica). 
Para el 23 de Octubre, esto es lo que tendremos:


Un Sol en el último puntito de Libra ya para entrar al que sigue que es Escorpión, y la Luna en el último puntito de Aries ya para entrar en Tauro... pero en oposición exacta (29º vs 29º) por lo que nos da una LUNA LLENA.
And there you have it. Una SEGUNDA LUNA LLENA EN LOS MISMOS SIGNOS IN A ROW.

YAY!!!!

Y bueno... como todos sabemos, (¡¿verdaaad?!), pos esto no puede ser nada más un fenómeno astronómico y ya. Noooo!!!! Tiene que tener un significado especial, que no?
Pos yo creo que si, la mera verdad. Y para mi se trata de "second chances". Es como si el universo nos regalara una segunda oportunidad para sacarle el mayor provecho y captar el mensaje de esta Luna Aries-Libra.

¿De qué se trata su mensaje?

PRIMERO, DE ILUMINAR LO ARIES EN CADA UNO:
- ser líder, iniciador
- ser guerrero, entrarle a los retos con pasión, con gusto, con energía y de frente
- nuevos comienzos, sobre todo entrarle a esas cosas que sabemos que nos dan miedito, armarnos de valor y oooorale, con todo!
- entrarle a la confrontación con alguien si es algo que es totalmente necesario
- defender lo tuyo, tu persona, tus puntos de vista, etc
- tu disposición y convicción para lograr por ti mismo lo que quieres
- el gusto, los beneficios que obtenemos al ir más allá de nuestra zona de comfort

PERO AL MISMO TIEMPO QUE ATENDEMOS LO LIBRA! No es Aries solito, remember...
Asi que esta LUNA LLENA EN ARIES-LIBRA se trata de:
- encontrar el balance entre el yo vs tu (yo vs nosotros)
- independencia vs dependencia
- defender mis puntos de vista vs escucharte a ti
- yo puedo solo vs cooperación, colaboración
- quiero estar solo vs quiero estar en una relación

La Luna llena ilumina lo que ya está ahi, por lo tanto, es un excelente momento para estar muy atentos a este juego yo vs nosotros en nuestra vida. ¿Cómo ando en mi asertividad? ¿Cómo ando en mi cooperación? ¿Cómo está mi "gut instinct"? ¿Cuándo pido el consejo de los demás?...
Es una luna llena en signos cardinales (Aries-Libra) por lo que la energía es más que perfecta para hacer cambios e iniciar una nueva forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

Estos dos signos son muy especiales, porque nos muestras aspectos escenciales de nosotros mismos. Es aprender que no estamos solos, al mismo tiempo que somos seres independientes.
¿No está super ad hoc esto para la coyuntura presente? Ahora, en este precismo momento de la historia donde el individualismo es más marcado que nunca, el egocentrismo, el gandallismo personal. Y por otro lado, hay tantas personas que necesitan de nuestra ayuda... es la oportunidad perfecta para balancear estos temas.

¿Y lo más padre? Si se nos va el tren el día de hoy... tenemos una segunda oportunidad el 23 de Octubre. Así de generoso es el universo.

Disfruten la HERMOSA LUNA LLENA DE... SEPTIEMBRE Y OCTUBRE!!!
Super cheers,
 S.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...