miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gente que admiro: KMC

Buenos días todo mundo!
   Hoy me levanté preguntándome como de qué me gustaría escribir aqui mesmo. Escribo asegún me nace, no me sale de otro modo. Me despierto. Tomo mi detox mornin guater. Prendo la compu. Voy abriendo cada página en el buscador en el mismo orden todos los días: NYT, Hotmail, SY, astro, FB...
FB! Y que lo veo!
Mi amiguita querida y adorada, K, había puesto videos nuevos. YAYYYYY!!!
Ya la conocen, compartimos sus videos de animalitos africanos aqui, aqui y aqui. Y esta mañana me encontré con un par de videos de su propia mano y genial cerebro, los vi y uuuuna vez mas me acordé de las taaaantas razones por la cual la admiro tanto.

Miren, soy MUY afortunada. Tengo muuucha gente a mi alrededor que son excepcionales por ser quiénes son y por las cosas que hacen. MUCHA! Soy muy afortunada de contar con su cariño, su ejemplo, su inspiración para mi vida. Hijole, si! Asi que el día de hoy se lo quiero dedicar a mi amiguita querida del alma - K!

Les platico un poco de ella:
Nos conocimos en la prepa cuando recién llegué a Qro. Lo primero que me preguntó cuando nos conocimos:
K - Hola! ¿Fumas? (con su clásico entrecejo fruncido de consternación total)
S - Hola... emmm, nope. (con su clásica sonrisa colgate de nervios)
K - Ah que bueno! Podemos ser amigas.

Lixto! De ahi nació una amistad que lleva diezymhjchcho años y contando...


 Desde siempre tuvo una pasión inquebrantable por tooodo lo que perteneciera al reino animal del cielo, la tierra y el agua.

Estudió Ciencias de la Comunicación a pesar de la insistencia paternal de que esa no era una "carrera normal", que era pa hippies, pachecos y puradesa.
Aguantó chambas "alternativas" - como ser fotógrafa y videógrafa submarina pa turistas en la Riviera Maya con tal de tener tiempo de bucear y grabar animalitos marinos.

No les quiero contar - pero se los voy a contar -  el cuasi paro cardiáco que me dio una vez que me manda un correo, con un video. Lo abro, lo veo... lo veo... lo veo... Mis ojos se abren mas, y mas y mas... ¡la niña persiguiendo a un tiburonsin pa grabarlo! Jajajaj!!! Ella como si nada y yo al borde del paro! Jajajaja!

Un día, sentada en su escritorio de una fábrica de sabe qué, después del pedido #436 de papel del baño y cintas para fotocopiadoras que recibe una llamada... DE ANIMAL PLANET!!!!
La muchachita había metido un video a un concurso para participar en un docu-reality y de 30,000 aspirantes escogieron a 6... una de ellas... K!!!!
Fue la única del Continente Americano que se fue a participar.

Este docu-reality se filmó en Sudáfrica, en una reserva hermosísima llamada Shamwari. Si algun dia lo cachan en la tele se llama Unearthed. Ella fue de la primera generación.

No ganó el primer lugar, pero demostró sin dejar lugar a dudas que es la que más pasión tiene por esta carrera. El chavito que ganó - meh - se llevó el "primer premio". Pero K... aaaah... ella se ganó el respeto de grandes Directores y Productores de este medio y ademas puertas abiertas.

Cosa que sabiamente aprovechó al regresar a Mexique. Les llama y les dice "me quiero regresar". Y pos que se regresa! Allá estuvo varios añitos, ya saben, muy sufrida ella: grabando leones, cuidando y siendo madre adoptiva de un elefantito, buscando jirafas, cuidando rinocerontes...

Ahorita está en Bristol (Iiiingland). Se fue a un congreso/concurso de documentalistas naturales (o docunaturalistas???) y quedó en segundo lugar, pero además ya la tiene en su clientela la agente mas fregona del medio.
En una semana y media regresa a Mexico Lindo y Querido esperando que se le abra una puerta. Pero yo se que ella es la que las abre... no hay modo de decirle que no a tanta pasión, tanta conciencia, tanta determinación, talento y corazón. 

Es una clásica Cáncer.
Nope.
No de esas que son mamá de todo mundo y se la pasan en la cocina.
Es una cuidadora de este mundo, de todas las criaturitas, defensora del reino animal. Sus hijos son sus animalitos, su poder creativo lo explota al máximo en cada grabación, en cada guión que escribe. Ahi pone todas sus fuerzas, los piensa, los concibe, los lleva a la luz y los ve crecer.
En ella es clarísimo que creatividad/creación no es = hijos. Ella lo pone todo en sus proyectos y está comprometida con este camino al 100. 

Siempre siempre siempre ha sabido quién es y lo que quiere. SIEMPRE.
Es una fregona, amante de los animales y quiere crear conciencia, aportar MUUUCHO en este mundo. Y lo está haciendo.
Al menos en el mío.
A mi, K me recuerda no dejar mis sueños, mis convicciones y luchar por ellas a pesar de vientos y mareas.
Me recuerda que la sencillez y la humildad son lo más importante.
Me inspira a tener altas expectativas de mi misma, y a darle una buena carcajada a la vida cuando uno se cae de un escenario en frente de 2,000 personas y tu idolo de ... ah no! Esa fue ella, pero you get the point. Siempre hay sonrisas de K, carcajadas sonoras y unos ojos brillantes listos para comerse al mundo.
K me mueve a querer mas.

Aqui los dejo con los dos videos que puso esta mañana. Valen la pena.
Se los prometo.


1. Su paso por Unearthed. Pasión, compromiso, visión.



2. Footage de sus grabaciones de animalitos. Están MAGNÁNIMAS.
Me recordaron a mi BenThomas. :)


Super cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...