viernes, 21 de enero de 2011

Pronóstico lunar para el fin de semana: organización, soluciones prácticas y conversas productivas

¡YA ES VIERNES! Y desde ayer entró el Sol en Acuario, asi que ¡Felices Cumpleaños a los originales, "raros", visionarios y muy tecnológicos Acuarianos!
Les estoy preparando un post especial, okidoki?

Nuestra Luna - no se la de otras galaxias, pero la nuestra - andará haciendo su tránsito mensual por el organizado y detallista signo de Virgo

Este "finde" nos viene a brindar momentos de claridad mental (esperemos!) para llevar a cabo tareas que requieren de practicidad y buenas ideas: organizar el closet, limpiar la alacena, vaciar cajones, desintoxicarse si acaso siguen llenos de tanto comer durante las Fiestas y/o simplemente comieron de mas.

Si se acuerdan, Virgo también pone un énfasis importante en la salud. Asi que si quieren hacer un cambio a sus rutinas, dietas, ejercicios, tratamientos médicos o lo que sea, es un excelente momento para echar un ojo, ver lo que no funciona y hacer los cambios pertinentes.

Esta muchacha de aqui al lado es un ejemplo (algo extremo) de la simplicidad práctica, pero chic, que busca un Virgo. Líneas sencillas, limpias, no fuss. Bueno, ¡hasta gorrito se puso la mushasha para evitar cabellos volando y contaminando el ambiente! Nomás de pensar en encontrarse un pelo en la comida le quita el hambre, and God forbid que se le ensucie su cabellera, ¡nuncamente! 

Ok, ok, esa es la parte exagerada de Virgo, junto con la hipocondria, pero you get the idea.

Ora, no todo tiene que ser trabajo trabajo trabajo. No!!! A la Luna en Virgo le encaaaanta la plática, asi que si quieren hacer una reunión con amigos en donde los juegos mentales sean la atracción principal, les puedo asegurar que será un exitazo. Pictionary, Adivinalo con Mímica, Maratón... cualquier juego que involucre a la mente, unir piezas o cierto nivel de análisis serán bien recibidos.

Lo clave para este fin de semana es: poner orden donde hay caos, ser prácticos, tomar mucha agua y salir a tomar el aire mientras caminamos descalzos en la tierra (si es que el clima ya lo permite), revisar rutinas, dar y recibir retroalimentaciones constructivas (ojo con la crítica que puede ser un vicio Virguiano) y ser servicial.
Nice no?

¡Buen fin de semana para todos y nos leemos la próxima semana con lo último de las comptibilidades astro-lógicas!

Practical and Orderly Cheers!
S.

6 comentarios:

  1. que padre echarle todo a la luna no? jeje, y lo demás dónde queda?

    ResponderBorrar
  2. si todo fuera tan fácil como no hacernos responsables de por NUESTROS actos, todo lo INTERNO que nos mueve!!! sería muy cómodo culpar a la luna, al signo bajo el que nacemos, en fin... a como se va moviendo el universo... soy necio porque soy tauro, brillo como el sol soy seguro porque soy leo, etc... respeto mucho pero considero que el crecimiento, la infancia, nuestra historia de vida pesan mucho más para formar nuestro carácter, personalidad, etc que y eso hace que nuestro día a día sea como es... eres psicóloga no? sé que sabes de eso y no creo que en la carrera te hayan enseñado que la gente es de cierta forma de acuerdo a su signo, cartas astrales, en vez de un MMPI, Roscharch, entrevistas, etc.. hablan más del ser humano!

    ResponderBorrar
  3. Siempre he dicho (y hoy se me pasó) que la Luna simplemente nos dice cuál es el estado de ánimo en general, cuáles son las cosas que mejor fluyen, en general. No para echarle culpas de nada, sino simplemente por si se nos antoja alinearnos con lo que fluye mas facil en ese momento.
    Plain and simple.
    Si lo que toca es sembrar, pos es mas facil sembrar. Eda?

    Ora, la Astrología no es mas que una herramienta para conocer el potencial humano, tal como lo son los MMPI, pruebas Rorschach, etc. Es un "código" que nos da muchísimas pistas de los potenciales y "atores" que cada quien traemos ya de fábrica. Ni estamos atados, ni somos veletas al viento y a la merced de las "fuerzas planetarias". De nosotos depende si decidimos explotar a full tanto talento que tenemos, o si mejor nos clavamos en la tragedia y en la victimez (hueva!).

    Y curiosamente en la carrera, si, me enseñaron que herramientas hay muchísimas y me enseñaron a buscar las que mas nos funcionan. Me enseñaron que el mundo va más allá de lo que vemos con los ojos y medimos con instrumentos. Me enseñaron a investigar y comparar para llegar a mis propias conclusiones.

    Eso es la Astrología para mi. Una manera más para dar luz a taaanto recoveco de la mente humana.

    Gracias por comentar!
    S.

    ResponderBorrar
  4. Tomala barbon. Susana, ahora si te la aplicaron.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sue, ¿Parece extraño que casi nadie quiera comentar el asunto? La verdad es que creo que como muchos, es obvio que en este caso, no vale la pena. En primer lugar porque es obvio que el estudio de la astrología no sólo incluye sino alie ...nta la responsabilidad personal y que es uno de sus principios básicos (i.e. Léase ley del karma).

    Por otra parte, la discusión sobre la validez y comparación entre la astrología con las ciencias es bien antigua y pocas veces acaba bien. No porque no sea una discusión relevante, sino porque muchas veces - como en este caso - no están establecidas las bases para un diálogo maduro y enriquecedor. Sobretodo cuando una de las partes se pinta como superior y el que tiene 'la' razón y quiere iluminar y reformar a nosotros los "ignorantes" que usamos la astrologia como herramienta de crecimiento, guía y autoconocimiento.

    Habiendo estudiado psicología, es interesante que el/la comentador use como ejemplos algunos de los instrumentos menos científicos como las pruebas Rorscharch, las cuales son interpretadas baseadas en teorías igualmente no comprobadas y que se conflictúan unas con otras y que dependen de la proyección y análisis totalmente subjetivos del sujeto y su interpretador.

    Estaría bueno si fuera una invitación directa, respetuosa e inquisitiva, pero no lo es. Seria incluso mejor si fuera abierta y responsable, pero tampoco. ¡Resulta irónico que la crítica sobre la responsabilidad venga de alguien 'anónimo'! Y que aquél que se siente representante del valor de la responsabilidad la ejerza culpando y enjuiciando a los demás.
    ¡Por favor! ...

    Susana, sigan adelante inspirando y trayendo conocimiento enaltecedor y con buen humor a los que buscan conocerse a si mismos y alinearse con los ciclos del universo.

    Como dijera Don Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz."

    Con admiración y gratitud,
    Héctor Campero

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...