lunes, 6 de diciembre de 2010

Compatibilidades e incompatibilidades... un universo de posibilidades! Parte 2

Yyyyy de nuevo: Feliz Lunes todo mundo!
¿Qué tal les fue de fin de semana con la lunita nueva en Sagitario? Espero que haya sido sumamente divertido e inspirador. Wihiii!!!
(los Sagis seguro asienten vigorosamente, right? RIGHT?)

Pues como lo prometí, aqui vengo con mi información oportuna y veraz!
Estoy tomando muy en serio este nuevo rol mio de emparejadora de parejas, asi que mi contribución a la causa son las características de los 4 elementos que componen a los 12 signos del zodiaco para que asiiiiii (tomo aire después de una oración tal larga) puedan echar todas sus carnitas al asador con algún susodicho o susodicha mas atinadamente.

La semana pasada hice mi contribución describiendo a los signos de Tierra y hoy me arranco con las AGUAS!!!!


AGUA: Cancer, Escorpión y Piscis.
Asi como la Tierra tenía que ver con lo corporal, el Agua son las emociones.
La Tierra eran los 5 sentidos; el Agua es el Sexto Sentido.
Agua tiene que ver con el sentir, lo que no se puede expresar con palabras, todo lo que no podemos ver/oler/tocar/medir/escuchar... pero se SIENTE.
Lo abarca todo, desde los miedos irracionales, las pasiones compulsivas hasta lo más sublime como la aceptación total y el amor mas profundo.
Los nativos de este acuífero elemento son (somos pues) sentimentales, comprensivos, compasivos, empáticos, poco lógicos y poco prácticos. Evaluamos asegún sentimos.

Ora, pareciera que somos débiles, pero nooooo!!! No se vayan con la finta. Han sentido la fuerza de un huracán? Escuchado el rugido del mar? Navegado los rápidos caudalosos? Ah verda!!!! Y esos extremos también son clásicos del Agua - vamos desde lo pacífico del vaiven de las olas o el estancamiento de un laguito (porque de que nos estancamos, nos estancamos!) hasta la fuerza de un tifón. O al igual que las mareas, cambiamos de ánimo con la luna. Parecemos locos! Pero no lo somos.. simplemente FLUIMOS con lo que se siente.

Por todo esto, el Agua es de los elementos más difícil de contener.
Aaaajem.
IMPOSIBLE de contener pues.
Junto con el Fuego, son los únicos dos elementos que una vez fuera de su estado natural de calma, nadie los para. Y asi como es en la naturaleza, asi es en lo psicológico también. Cuando un Aquasigno se sale de si... ¡se desborda! (asienten todos los que tienen novios/novias acuáticos).
No me creen? Lean mi diplay de juegos acuáticos que me aventé en el aeropuerto.

Uy! Y por si fuera poco.. digo, por si todavía hay algún incrédulo que piense que Agua = debil... es el único elemento que en piedras/papel/o tijeras les gana a todos los demás! Chequen: cuando satura al aire, forma neblina; cuando se desborda, inunda la tierra y cuando entra en acción, apaga al fuego.
Aaaay nanita verdaaaaaaad!!!

Ya los asusté? Nooo!! Es nomás para que nos miren con mas respetillo, that´s all. Muaaa ja ja!

Prosigo: las Agüitas lo sienten TODO, por eso también se les relaciona con los poderes extrasensoriales, lo psíquico, la intuición.
Es importante para estos tres hidrosignos aprender a poner límites físicos y energéticos porque fácilmente se "contagian" de lo que les rodea.
Poooor eso, atención compañeros de zozobra marítima: hay que tener muuuchos momentos de silencio, escuchar lo que sucede dentro y apoyarnos de la razón pa no andar dando tumbos pa un lado y pa otro. Y si ya de plano somos locos sin razón (ya los oí!), pos hay que ayudarnos encontrando ese pensamiento lógico y racional en alguien cercano.
Lo que queda claro es que gracias a ese SENTIR estos signos que acarrean sus dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno son re buenos pa las relaciones humanas - hay empatía y preocupación genuina por el otro.

Asi que gente, ya lo saben - si quieren SENTIRSE apapachados y comprendidos casi sin usar palabras... un signo de Agua es lo que buscan.

Ahora, cada uno de estos tres alegres y acuíferos compadres tiene sus propias características:

CANCER: Agua, Cardinal. El más movido de estos tres, aunque usté no lo crea. He escrito extenso de los bellos y frondosos cangrejos aqui. Lo importante es que es sumamente sensible, casero, con iniciativa, muuuy creativo, ahorrativo y nutridor. Somos lo máximo pues!

ESCORPIÓN: Agua, fijo. Quizás es el que a primera vista puede parecer el menos acuoso de los tres, pero eso es justo parte de su naturaleza: se espeeera, se espeeeera, pasa desapercibido... no se nota.... está midiéndole el agua a los camotes (o a los tamales?) para después actuar asegún "percibió". Ven?
Es secretivo, calculador y hasta pudiera parecer estoico, pero una vez que se siente en confianza es una persona que seguro transforma tu vida en más de una manera (mi marido es asi de maravilloso!!!). Por eso mismo puede ser combativo, guerroso y es muy poderoso. Pero es necesario, porque tiene la fuerza que se requiere para llegar a lugares tan profundos y lograr transformaciones tan totales que no son para los débiles.
Estos muchachones tienen la paciencia necesaria para fijarse una meta y pooooco a poquiiiiito llegar a ella. Donde ponen el ojo ponen el aguijón!  Lo cual no siempre es malo! Pregúntenle nomás a mi amor de mi vida desde cuándo me había echado el oclayo y cuáaanto tiempo después me di cuenta! Jajajja!

PISCIS: Agua, mutable. Son la compasión con patas (o escamas pues). ¡Qué bárbaros! Tienen un don de servicio inigualable. Son imaginativos, poetas, artistas, fragiles, psíquicos, místicos, soñadores... Si alguien tiene la capacidad de fluir, son nuestros queridos pecesitos.

¿Qué tal? Ya se van dando una idea de cómo va la cosa?
Por lo pronto tenemos Tierra + Agua... ¿a qué les suena?
Es una mezclita... y siempre hay posibilidades.
Cuál toman?
El barro?
O el lodo?

Ahi se las dejo!!!
Super cheers y nos leemos la proxima semana en esta su sección informativa veraz y oportuna!!!!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...