miércoles, 29 de diciembre de 2010

Saturno, ¿dónde estás? El GPS celestial...

Okidoki, debido al éxito obtenido (gracias! gracias!) aqui les va una explicación espero que mas facil de cómo encontrar a Saturno en sus cartas para poder escribir sus resoluciones de acuerdo a esa área de la vida. Yes?

Veamos, lo primero es sacar sus cartas natales (si las tienen), pero si no, en www.astro.com es muy facil meter su info y obtener una sensishita.

Ya que la tienen, se puede ver mas o menos asi:


Ora... en todo ese merequetengue, ¿dónde carambas está Saturno?


1. Localicen a Libra:

Ahi está, encerradito en rojo. En tu caso P, Libra está en lo que se llama el Medio Cielo, el punto más alto de tu carta. Okidoki?

2. Ya que tienen a Libra, calculen la mitad de Libra, o sea, como los 16º mas o menos y ahi va a andar Saturno en este momento:

Ahi pueden ver que añadí a Saturno en verde, justo encima del círculo rojo. Yes?

3. Vean en qué CASA anda Saturno ya que lo dibujaron en sus cartas:

Aunque no se nota muy bien por el tamaño del dibujito, ahi encerrados en morado están el número 9 y el 10.
O sea, para P, Saturno va a arrancar el 2011 transitándole la úuuultima parte de la Casa 9 (viajes, filosofía de vida, asuntos legales, etc). PERO, practicamente está a nada de tocar esa rayita que divide la 9 de la 10. Yes? Se podría decir que Saturno está justo en su Medio Cielo.
Punto importantísimo de la carta!!!
El gran tema para P este 2011 será la chamba, cómo es percibida, y seguramente será reconocida por su gran labor, su responsabilidad y seriedad cuando de trabajo se trata. Algo chistoso de Saturno es que nos pone en claro cuáles son nuestras limitaciones reales y cuáles son las imaginarias. Sabiendo esto, nos podemos deshacer de las que nos inventamos y dejar de preocuparnos por las que si son de adeveras! Libertad a partir de la limitación. Ese sería el "motto" de Saturno. :)
Patita, vas a saber con muchiiiiisima claridad en dónde estás parada respecto a tu vida profesional. Piensa en hace 14 años dónde estabas y qué estabas haciendo. ¿Cuáles eran tus sueños en cuanto a vida profesional?
Ahorita vas a ver claramente cuáles se hicieron realidad, cuáles dejaste a un lado y si es momento o no de retomar.

PEEEERO ya me desvié porque empecé a leer tránsitos y de eso no se trataba!
Espero que este mini tutorial les sirva para ubicar a Saturno en sus cartas y poder escribir sus resoluciones y propósitos alineandose con lo que será "natural" para ustedes este año que está por llegar.


MÉTODO 2
Otra manera fácil si no quieren meterse a buscar en la carta es saber su ASC y a partir de ahi recorrer los signos hasta llegar a Libra. No es lo más exacto (porque aquellos que tienen Casas que comparten Signo), pero funciona.
Simplemente localicen su ASC en la lista, vean en qué casa quedaría Libra (y por ende Saturno) y chequen si el tema está "vivo" para ustedes. Si de plano no, chequen los temas de una Casa antes.
Ahi les va:

Si son ASC Aries - Libra y Saturno andarán en  la Casa 7 (si no les checa, revisen temas de Casa 6 para ver con cuál se identifican más en este momento)
Si son ASC Tauro - Libra y Saturno andarán en la Casa 6 (si no, Casa 5)
Si son ASC Géminis -  Revisen temas de Casa 5 (o 4)
Si son ASC Cáncer - Revisen temas de Casa 4 (o 3)
Si son ASC Leo - Revisen temas de Casa 3 (o 2)
Si son ASC Virgo - Revisen temas de Casa 2 (o 1)
Si son ASC Libra - Revisen temas de Casa 1 (o 12)
Si son ASC Escorpión - Revisen temas de Casa 12 (u 11)
Si son ASC Sagitario - Revisen temas de Casa 11 (o 10)
Si son ASC Capricornio - Revisen temas de Casa 10 (o 9)
Si son ASC Acuario - Revisen temas de Casa 9 (u 8)
Si son ASC Piscis - Revisen temas de Casa 8 (o 7)

Lixtones de colores! Espero que esto les sirva! Si de plano no, échenme un correo y con todo gusto les echo la mano.

Happy resolution writing!!!
Cheers Saturninas,
 S.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...