miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las resoluciones asegún Saturno....

Buen día todo mundo! Ready to ring in the New Year?! 
Yo super si!!!
Y además estoy más que lista para hacer de este 2011 MI AÑO. ¿Listo mundo? AHI TE VOY!!!
Lo cual me trae al tema en cuestión... las resoluciones de año nuevo!!!

¿Cuántas veces hemos escrito nuestras resoluciones de año nuevo para darnos cuenta unos meses después que solo fue un desperdicio de tinta?
Hijole yo si.. al grado de que de plano dejé de escribir propósitos hace algunos añitos para no sentirme tan culpable conmigo misma. 
Je. 

Peeero, ¡PERO! Hoy leí un artículo buenísimo titulado Show me Your Saturn and I´ll Show You a New Year´s Resolution y me inspiró tres mil para escribir resoluciones REALES sabiendo que si trabajo en ellas, es mucho más probable que sea una experiencia de crecimiento rrrredondita. 
Nice, huh?!

La clave de todo es Saturno.
Sip! 
Nuestro amigo Saturno, del cual se ha escrito específicamente aqui, aqui y aqui.

Saturno es ese maestro que lo que más quiere es que aprendamos una lección de vida, y está dispuesto a hacernos la vida imposible hasta que lo aprendamos. Y luego, una vez que aprendimos nos sentimos reeeebien con nosotros mismos y encima le agradecemos a tan enchinchoso teacher el que nos haya dado con la regla hasta que la lección quedó superada. 
Quiere que veamos nuestras metas cristalizadas. Quiere vernos crecer. Quiere vernos ser personas maduras y bien plantadas en este mundo. 
Asi que quién mejor para ir a visitar en nuestras cartas y echar un vistazo a los temas en los cuáles nos está haciendo el life quiz. 

¿Qué hacer?
1. Si tienen sus cartas astrales (o cartas natales, es lo mismo) ya hechas fíjense dónde tienen al signo de LIBRA. (Si no, pueden hacer una rápidamente en www.astro.com)
¿Por qué? Pues porque justo en Libra es en donde anda actualmente Saturno caminando.

2. Ya con Libra ubicado... a ojo de buen cubero encuentren los 16º, o sease, el punto medio de Libra, a esos grados está SATURNO para el 1º de Enero del 2011.

3. Ya con Libra y Saturno ubicaditos, fíjense en QUÉ CASA les andará caminando. Las Casas son los temas de la vida plasmados en la carta (por ej.  la salud, la pareja, el trabajo... you name it).

Ejemplo, la carta de SuServilleta:

El simbolito verdecito dentro del círculo rojo es Mr. Saturn. 
Yo tengo a Libra una parte en la Casa 12 y otra en la Casa 1 (ahi pueden ver las casas en los círculos moraditos). Y la flecha simplemente marca el camino que andará Saturno para mi durante buena parte del 2011.

Yes?

Ora, y qué con eso? Saturno anda en mi Casa 12 hasta Noviembre del 2011. Dicho de otra manera, son a los temas de la Casa 12 los que Saturno me pide que ponga atención.
¿Y cuáles son los temas de la Casa 12? - you ask me.

Vámonos por partes. A continuación les pongo la lista de Casas y sus temas en general para que cada quien pueda ver los temas que le toca trabajar y poner manos a la obra.
Después de todo, eso es lo que nos pide Saturno - QUE LE CHAMBIEMOS. 
Si no... en 7 años nos cobra factura. 
Con intereses.
Redoblados.
Al por mayor. 
Not nice.

Ora, Saturno está en Libra PARA TODOS. 
Cada habitante de este planeta, por lo menos, tiene en este momento a Saturno caminándole por el signo de Libra.

Saturno en Libra es padrísimo porque nos invita a adoptar una actitud responsable, balanceada, armónica y cooperadora.

¿Pero en cuanto a qué? Aqui viene lo interesante  porque a cada quien nos camina en diferente área de la carta...  asi que qué mejor que tener claridad y poder hacer resoluciones enfocadas y ad hoc pa cada quien, no?!

¿Lixtos! 
Van algunas ideas de resoluciones pa cada Casa asegún Saturno!

CASA 1 - todo lo relacionado con el cuerpo físico, la apariencia y las primeras impresiones.
Buenísimo para por fin bajar de peso for good, iniciar un régimen disciplinado de ejercicio y alimentación, hacerse un cambio de look si requieren verse maduros, responsables and reliable.

CASA 2 - las finanzas personales, sus dinerous, valores ($, morales, etc). 
Momento de hacer un plan de ahorro realista y balanceado; revisar qué es lo que valoran en la vida y darle nuevo significado si acaso andaba medio olvidado; encontrar nuevas fuentes de ingresos.

CASA 3 - los herman@s, los prim@s, la comunicación, los aprendizajes "primarios" que obtuvimos early in life. 
¿Será momento de acercarse y retomar alguna relación medio trastocada con algún hermano/a, primo/a? ¿Mejorar sus habilidades de comunicación? ¿Lanzar algún proyecto que tenga que ver con la comunicación? ¿Decidir ser más abierto y hablar aun cuando cuesta trabajo? 

CASA 4 - el hogar, lo que nos da seguridad emocional, nuestras raices y lazos familiares (particularmente con Mamá o figuras femeninas), lo que nos nutre el corazón. 
Saturno por ahi nos invita a re-estructurar todo lo relacionado con nuestro hogar, si es necesario remodelar algo, go for it! Si es momento de madurar... ¿considerar mudarse a un espacio/casa propia? Excelentísimo año para revisar cómo andamos en cuanto a madurez emocional (dependencias emocionales, berrinches, apegos, etc)... ¿momento de ir a terapia? GO FOR IT! También, si ha habido distanciamiento con algún familiar (Papá, Mamá especialmente) y están pensando en inciar sus propias familias, qué mejor oportunidad que dejar esa relación (Libra) en orden (Saturno) y armonía de nuevo. 

CASA 5 - autoexpresión, nuestra parte lúdica/espontánea, los hijos o proyectos creativos, nuestras fuentes de placer. 
Si uno de sus propósitos es encender la llama de la pasión en su relación, ¡ya la hicieron! Saturno en la Casa 5 los invita a darle con todo! (siempre y cuando sea maduro y responsable, es Saturno). ¿Hijos? Ufff, ideal pues Saturninio les marca un momento de responsabilidad y madurez. ¿Nuevos proyectos que pidan creatividad? Never better!!! Ser feliz? YA ESTÁN!

CASA 6 - la salud, las mascotas, los empleados a su servicio, los hábitos y rutinas, el servicio en cortito (en donde viven, con la familia), la vocación.
Ora si, el que quiera mejorar su salud no se va encontrar con un mejor momento! Van a tener la disciplina al alcance de la mano para lograr sus metas. ¿Hay hábitos que quieren cambiar? Ora es cuando! Podrían postularse para lider de su junta vecinal (o de condóminos o como sea) y lograr grandes avances. Saturno se los promete. 
Andan decidiendo qué estudiar? Saturno les ayuda con claridad y pies en la tierra. :)

CASA 7 -  relaciones comprometidas y de cooperación, sociedades basadas en la igualdad, balance y armonía en las relaciones. ¿Así o mas claro?
Si una resolución es casarse... ya estuvieran comprando anillos! Obvio enamorarse pos no se si sea un "propósito" en si, pero si lo que quieren es poner su energía en atraer a el/la pareja que siempre soñaron, entonces es momento de revisar qué es lo que buscan con claridad. Si alguien está pensando en asociarse, es buen momento! Y si alguien ya está enamorado, comprometido, matrimoniado... siempremente es bueno para renovar compromisos parejos, chambiar por retomar el balance con su pareja pa que sea parejo y darle una revisadita a sómo andan con su cooperación con el otro. Que precioso!

CASA 8 - los bienes y valores que "nos caen", o sease, que no nos ganamos por nuestro trabajo (herencias, bonos, regalos, bienes mancomunados); la setzuaaalidad, la transformación a partir de un cierre (o muerte de algo), el resurgir de las cenizas, los temas "profundos" (como el morir para renacer). 
Hijole, estas resoluciones pueden ser chonchas y no pueden ser tomadas a la ligera porque NO es una casa de temas ligeros. Por lo general, si andamos formulando resoluciones afines a la Casa 8 puede ser xq algo choncho se nos movió en la vida. Muerte de alguien, muerte de algo, fin de algo importante, pérdidas, necesidad de renovarse/transformarse...
Terapia, cursos de tantra, tanatología, meterse en los anales familiares para descubrir un secreto importante, sacar a la luz un secreto importante, hacer una desintoxicación absoluta y total para regenerarse desde dentro, enfocarse con todo su ser en un tema para ser master del universo...

CASA 9 - la educación superior, los viajes, el extranjero, lo que expande su conciencia, filosofía de vida, asuntos legales.
Bueniiiiisimo (e importantíiiiisimo) para poner orden a asuntos legales pendientes. Acerquensen a sus autoridades pertinentes antes de que el largo brazo de la ley se acerque a ustedes! 
¿Quieren viajar, conocer gente, empaparse de nuevas culturas, aprender idiomas, regresar a la Universidad, obtener un posgrado? Uffff qué increible aprovechar la coyuntura para lograrlo!
Ora es cuando enrolarse en cursos de religiones, filosofía, meditación, etc. Si lo que ansían es expansión de sus horizontes... no lo dejen ir!!!

CASA 10 - el trabajo, su carrera profesional, la autoridad, metas a largo plazo.
Si andan inquietones xq la chamba no les llena... ¡empiecen a buscar nueva xq es momento!
Ora, si lo que quieren es ser promovidos... hablen con las personas clave, demuestren su reliability y responsabilidad y casi asegurado que pronto tendrán mejor puesto. 
Ésta es la Casa "natural" de Saturno, asi que cualquier tema relacionado con chamba, la autoridad (cómo se relacionan con jefes, gobierno, Papá) y cómo la ejercen se dan casi solitos en este momento. 

CASA 11 - activismo social, los amigos, las causas en las cuales creemos, nuestros ideales.
Pa los transitados por Saturno en esta Casa ha llegado el momento de renovar, retomar o terminar relaciones de amistad (asegún si los hace o no crecer como personas).
Si quieren unirse a una causa, aportar a alguna organización, el mundo entero se los va a agradecer. Las resoluciones de esta Casa tienen que ver con ser parte de un grupo llamado Raza Humana y ser el mejor para el mejoramiento del grupo. 
A todos nos caería bien este tránsito.

CASA 12 - los cierres (darle de una ves por todas a un tema "de vida"), lo reprimido y escondido dentrodiuno, la espiritualidad, el servicio desinteresado, patrones inconcientes repetitivos que no nos dejan crecer, las adicciones, la conexión última con Dios. 
Ora si, aqui, el tema que haya quedado inconcluso se topó con pared. 
Dejar de tomar o consumir drogas - la vida te está ofreciendo una oportunidad de oro para hacerlo. Es lo más serio que he escrito en mi vida entera.
Iniciar o retomar una práctica de meditación... mejor, imposible!
Terapia con la intención de ver de una vez por todas los patrones que no nos sirven... ¡ya hagan cita con su loquero de confianza! 
¡Pues ahi están! 12 Casas con sus posibles propositos para este 2011. El hecho de que Saturno esté paseándose por esa Casa quiere decir que tenemos un empujoncito extra para lograrlo; la energía se pone de nuestro lado para que tengamos éxito. Lo cual no siempre quiere decir que será fácil ni miel sobre houelas - a veces requiere de truenes, cortes, cambios y fueras, golpes,  y zapes para que nos caiga el veinte -  pero sin lugar a duda es por nuestro bien.

Si de plano no tienen la más mínima idea de oooonde caramba anda Saturno en sus cartas... ¡no importa! Simplemente échense un chapuzón a su interior, van a ver que saben muuuy bien cuál tema anda "prendido" en este momento y seguro no se van a equivocar. 
Con Saturno, la neta la neta, la cosa es CHAMBIARLE. En lo que sea, pero CHAMBIARLE.

Happy and resolute 2011!!!
Que nuestros propósitos iluminen nuestro camino dorado para este año que inicia.
Que Saturno nos bendiga con disciplina y decisión.
Y que al final del año tengamos una enooorme satisfacción por un trabajo bien hecho.

Dosmilonce cheers!!!
S.

P.D. Dice al artículo que les comenté que está demostrado que las personas que compartían públicamente sus propósitos y resoluciones eran mas propensos a cumplirlas que las que no. 
Ustedes... ¿qué propósitos tienen? 
¿Qué otros se les ocurren asegún la Casa?
Care to share?
:)

PD 2 - Ya puse un mini tutorial para saber cómo localizar a Saturno. Aqui esta. 



2 comentarios:

  1. Susy, no entendi como... aqui esta mi carta http://www.astro.com/cgi/showgif.cgi?lang=e&gif=astro_w2gw_01_patricia_hp.60036.1454.gif&res=63&va=&cid=wqtfileFIBjgT-u1293640835
    Patita

    ResponderBorrar
  2. Lixto! Ya la vi. Si te fijas en tu carta, tienes a Libra en la Casa 9 y Casa 10, sip? Hmm... deja mejor lo escribo en post con dibujito y asi mas facil. :)
    besitos!!
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...