miércoles, 26 de enero de 2011

Acuario a su max: La Red Social... un ejemplillo

Ora que el Sol está en Acuario pensé (palabra clave de los Acuarianos) que sería divertido tomar algo de la vidarrial y usarlo como ejemplo para platicarles de este diferente signo. 
Los Aguadores no me dejarán mentir: su energía es la de aquellos que siempre están pensando en el ángulo diferente de las cosas, cómo darle el "spin" a las rutinas, cómo hacer cosas por el bien de muchos, su mente de inmediato se va a la solución comunal; y por otro lado they are thinking... gadgets!!! Son techies de hueso colorado. :)

YA SE que estoy un poco behind, que ya la vieron hace milenios, pero ¿recuerdan La Red Social (The Social Network)?
OK.
ESO es una expresión de Acuario al por mayor.
Ta bien, pueque de una parte algo deformada y obscura de Acuario, pero ya verán.

Comencemos por las características de Acuario: Signo Fijo, de Aire
Ya para ahorita todos saben a qué me refiero cuando digo que es un Signo de Aire, cierto? En pocas palabras, que le gira la maceta duríiiisimo.
Y que sea un signo Fijo quiere decir, en pocas palabras, que no se mueve de su postura! O sease, teeeerco, obstinado, necio, empecinado, etc.
Igual que Leo (su opuesto), Tauro y Escorpión - Acuario es de ideas fijas. Paradójicamente, siempre busca cómo cambiar algo, cómo hacer las cosas de manera diferente... pero cuando se trata de SU MANERA DIFERENTE nadie lo mueve de ahi. De que se le pone que hay que cambiar algo, o que tal o cual idea deberían de ser "asi"... ¡no hay poder humano que lo haga cambiar!
Díganme si no... casi al final de la peli, ahi está el pobre de Markito, después del rollo de juicios legales, abriendo su compu para buscar en FB a su exnovia, Ericka.
¿Asi o de ideas más fijas?
Pero en realidad son de energía Fija porque si no, ¡nunca avanzaríamos! Se ocupa que alguien piense en las novedades que se pueden crear, las nuevas formas de organizarnos y quedarse con ello long enough para que realmente suceda. 
Get it?

Sigamos por el título... RED y SOCIAL.
Dos palabras clave de estos democráticos muchachos. Acuario encuentra fortaleza en el grupo, en la suma de los componentes como creadora de una sinergia poderosísima.
Si fuera por los Acuarianos viviríamos en comunas perfectamente bien funcionales (nada de andar de airy fairies) en donde todos tienes las mismas libertades al mismo tiempo que responsabilidades y se piensa en el bien comun.
En una entrevista, en 2007, Mark Z dijo: 
"It's not because of the amount of money. For me and my colleagues, the most important thing is that we create an open information flow for people. Having media corporations owned by conglomerates is just not an attractive idea to me."

Como ven, la idea de Las Redes Sociales cobrando vida en el mundo virtual son simplemente el llevar más allá de lo conocido esta manera de crear sociedades hoy en día. 
¿Pueden decir "sociedades alternativas"?
Ah verdad!
Cuando el mundo "allá afuera" ya no nos brinda seguridad, interacción, respuestas, etc. la red social virtual nos está ofreciendo mucho más. Con el peligro de perdernos ahi, por supuesto.

Continuemos con un tema central: el uso (o abuso) de la TECNOLOGÍA.
Hello!!!!!
Acuario talks tech!!!
El prototipo del Hombre Acuariano es el del científico "loco" que está pensando en lo que puede inventar. Algo que los ojos nunca hayan visto.
¿Da Vinci, por ejemplo?
Charles Lindbergh! (ok, no científico, pero hizo algo nunca antes visto al cruzar el Atlántico!)
Y mi favoritísimo: Charles Darwin!
Si no fuera por estas mentes brillantes, nunca romperíamos los paradigmas existentes y tantos maravillosos inventos/descubrimientos no verían la luz.

En la peli (y en la vidarial), Mark Z, un mushasho bastante "raro" ya de por si, sale con algo que NUNCA se había visto. Si si, había ciertas ideas por aqui y por allá, pero él LO HIZO.  Utiliza su cerebro 100% tecnológico para crear esta red, algo que rompe con todos los esquemas que existían hasta ese momento. Incluso con las estructuras de seguridad supuestamente en pie.
Rompe limites al hackear ciertas bases de datos; rompe con la idea de que debían ser de uso exclusivo para ciertas personas; rompe incluso con los límites geográficos que él mismo había pensado.
¡¿Cuándo nos íbamos a imaginar que llegara a existir una "sociedad" virtual tan grande como lo es FB, que cuenta incluso con más participantes que número de habitantes en ciertos países?
That´s the Age of Aquarius for y´all.

Otro asunto, que puede parecer la parte "obscura" de Acuario es su OBJETIVIDAD MENTAL que a veces se puede acercar más a la frialdad.
Son clarísimos en todo lo que es causa-efecto; y por lo tanto ¿para qué hacerse bolas con sentimentalismos, no?
Mark Z da un ejemplo de esto: a means to an end.
Lo que él quiere es crear esta red para hacerle ver a Ericka (su exnovia) de lo que se "perdió".
No le interesa (o no ve!) todo lo que provoca en el camino: personas lastimadas (comenzando por la misma Ericka y mas tarde su amigo Eduardo), asuntos de seguridad, procesos cuasilegales en donde hace un despliegue de mente fría a todo lo que da... etc.

Hay un momento en la peli en donde "Duardo" le está reclamando al Mark el hecho de que él sabía que en el contrato se iban se lo iban a aniquilar bajándole su "share".
Mark es claro: tu debiste haber leído.
Para Duardo era una cuestión de principios y de amistad.
Para Mark fue una cuestión fría: no leites, te friegas.

Acuario, en su deformación, se vuelve terriblemente desapegado: sólo pela datos duros, números, cosas objetivas. Lo demás es una pérdida de tiempo. Y ténganles paciencia - para ellos esto es perfectamente normal y legítimo, no entienden por qué el enojo de otros, la tristeza o la frustración que genera a su alrededor.

Y por último, el ROMPER TODOS LOS ESQUEMAS. Punto.
Como ya he dicho, Acuario se trata de romper esquemas, con lo convencional, buscar la manera no tradicional de hacer las cosas. ¡¿Qué mejor ejemplo que el mismo Mark Z. como alguien que rompe esquemas?! 
A sus escasos 26 y cacho años de edad, es el billonario más joven del mundo.
How is that for unique/different?

Pero asi como Acuario nos despierta para ir más allá, romper nuestros propios esquemas para tener una actitud diferente en ciertas áreas de la vida, también es importante conocer su parte "obscura".
Acuario se puede perder en la locura de la mente. Hoy en dia esta locura está en la acumulación de teorías sin parar, acumulación de información sin discernimiento, en los mundos virtuales que parecen ofrecernos una realidad alternativa que no deja de ser virtual, en tener todos los avances tecnológicos que dejan de serlo en 3 meses, en la rebeldía por la rebeldía.
Acuario, para ser una energía creativa, requiere de contención, guía, un norte. De lo contrario se convierte en caos. 
¿Qué tipo de contención interior tenemos?
Este va a ser un tema para el 2011... trust me.

Y antes de que me linchen: si, ya se que el verdadero Mark Zuckerberg es Tauro, lo cual seguro le vino very handy cuando de aterrizar sus ideas se trató. 
No sabemos su ASC, o dónde se encuentran el resto de sus planetas.
Lo que si sabemos es que personifica muy bien esta energía Acuariana que cada vez más será predominante en un mundo tan cambiante y tecnológico como en el que vivimos; y sabemos que su creación máxima, The Facebook, es definitivamente Acuario - nació el 4 de Febrero, del 2004.

Espero que este intento de aterrizar en un ejemplo la astrología les haya gustado.
Comentarios?

Virtual (but heartfelt) cheers!
S.

4 comentarios:

  1. Querida brujita con muchísimo respeto yo no me veo reflejado (ni a mis co-acuarianos) en el ejemplo y previos posts... según yo, los acuario, son mucho menos mentales de lo que los pintas en tu post. Al menos los que yo conozco (incluyéndom ...e)... yo definiría a los acuarios basado en mi experiencia como: creativos, rebeldes, distraídos, espirituales, clavados en la textura, idealistas, poco aterrizados, muy conectados con su lado emocional y por lo tanto muy "artistas"... mi ma, mi abuelo y muchos de mis amigos acuarios son así... (sin mencionar que muchos somos unas verdaderas papas para la tecnología) hmmmm... será que el ascendente y demás influencias astrales tienen influencias importantes sobre la persona? espero sus sabias respuestas :)

    - Borayin Maitreya Larios

    ResponderBorrar
  2. Asi es mi queridísimo Mai!!! El ASC y demás planetas personales son importantísimos para dar el visto redondo de una persona.
    Obviamente de lo que yo escribo son generalidades.
    Acuario es un signo de Aire y por lo tanto la cabeza le gira du ...ríiiisimo (no me vas a decir que no, señor erudito! jaja!). Gracias a Dios esta girada de maceta puede ser tanto en lo artístico, lo tecnologico, lo humanitario... you name it!
    Todo lo que tu mencionas arriba, los describe perfectamente bien. Lo idealista, lo distraido, lo espiritual (siempre y cuando se trate de algo "diferente"), lo poco aterrizados, etc.
    Y también los hay idealistas pero aterrizados; creativos y prácticos, etc.

    Eso si: los Acuarios que me digan que son una papa pa la tecnología... ¡no les creo nada! jajajaja! Seguro no lo han explorado, pero se les puede dar facilito facilito. ;)

    En fin, lo importante de la energía Acuariana es que promueve el cambio de paradigmas. Y en eso, tooodos tenemos algo de esa energía dentro de nosotros. O no?

    Gracias por tus comentarios Mai!!!! Abrazos hasta allá!
    S.

    ResponderBorrar
  3. ahora si ya nos vamos entendieeeeeeeendo jejeje.
    lo único es que no veía a mis co-acuarianos (los que conozco al menos) reflejados en la peli sobre Mark Z o en su persona. Pero igual sólo he tenido la fortuna de conocer acuarianos alivianad ...os ;)
    Con tu explicación ya voy viendo más claro-- y pos me quedo con mucha curiosidad para aprender más acerca de los ASC!

    - Maitreya

    ResponderBorrar
  4. Si! Pos esque imagínate si tooodos los Acuarianos fueran "tecnológicos", toooodos los Cáncer fueran "maternales", toooodos los Aires nomás hicieran lo que se les hincha, ¡cual diversidad! Asi que por eso es que somos mucho mas que un Signo. ... Y esa es la belleza de la Astrología, nos ayuda a "desempacar" cada capa que nos conforma.

    Ah! Y de acuerdísimo contigo sobre la peli. Y creo que por ahi lo puse, pero es un ejemplo de la parte "obscura" y fuera de balance de Acuario. Eso que ni que. ;)

    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...