lunes, 3 de enero de 2011

Compatibilidades e incompatibilidades... un universo de posibilidades! Parte 5

Feliz Primer Lunes del 2011!!!
     Espero que hayan tenido un fin de año muy primoroso y divertido. 
Y heme aqui para retomar mi celestial servicio a la comunidad: abrir camino a las compatibilidades astro-LÓGICAS de pareja!!! Wihiiii!!!

Hasta ahora ya describí a los 4 elementos del zodiaco:
TIERRA - aportan estabilidad y pragmatismo a sus relaciones.
AGUA - brindan empatía, entendimiento sin palabras, sentimiento profundo.
AIRE - aseguran buena plática, mucha comunicación y amigos al por mayor.
FUEGO: exudan pasión, movimiento, diversión y cero aburrimiento!

Ahí están, los 4 elementos. Para leerlos mas a profundidad nomás píquenle al link y ya están.
Ahora... ¿cómo se llevan entre ellos? ¿Cómo va un signo de Agua con uno de Aire? ¿Qué tal dos Aires juntos? Ahhhhi vengo....

Hay dos energías básicas en el universo: Activa y Pasiva (ying y yang; creativa y receptiva, etc); las cuales nos dan una buena pauta pa saber cómo van las combinaciones:


¡¿Qué tal mis apuntes de mis clases de astro, eh?! Asi de nerda soy, tomo apuntes y luego los paso en limpio. Dejaría de ser hija de mi santa madre si no lo hiciera asi. Aaaaaush!

Ok, ok, a lo que iba. 
Ahí están las divisiones básicas de los elementos. Fuego y Aire son activos; Agua y Tierra son pasivos. 
So... ¿ora qué pasa?

Una aclaración antes: yo siempre he mantenido que las "compatibilidades" o las "incompatibilidades" no existen, sólo un universo de posibilidades. A lo que me refiero es que para nada determino si una relación funciona o no basada en los Signos de los involucrados. Yo soy fiel creyente del crecimiento, el desarrollo y el aprendizaje. Cuando elegimos una pareja, se supone que estamos ahi por lo que nos aporta, por lo que aprendemos, por lo que disfrutamos, etc. Cuando hay amor maduro YO soy de la idea de que si algo me falta existe la posibilidad de aprenderlo y desarrollarlo.
Asi que nada de que this relationship is doomed nomás porque él es Sagitario y yo Tauro. Nel manitos! El Saggi puede aprender a estarse quieto lo suficiente para concretizar algo si realmente cree en ello y el Tauro puede soltarse tantito su melena and live a little. Que no?

Ok, ora si. Dicho lo anterior, ahi les voy ora si:

Hoy voy a hablar en específico de las dos combinaciones DIFICILES:
1. Agua + Aire (cáncer/escorpión/piscis + géminis/libra/acuario)
2. Tierra + Fuego (tauro/virgo/capri + aries/leo/sagitario)

Pero... ¡¿por qué?! Preguntarán ustedes. 
Pues por la energía básica. Les digo yo.

1. Agua y Aire son el sentimiento, irracionalidad y la emoción tratando de llevarse bien con la mente el pensamiento, la razón y la lógica. Capice? Es difícil pensar y sentir a la vez! Esta pareja tiene que aprender a conciliar ambas partes. 
En términos de caricatura asi se ven:
Llega el Aigre y le dice a su Agua: "dime qué te pasa, no te entiendo"
El Agua le contesta: "ay no sé, esque siento como que... no sé, algo siento"
El Aigre, después de resoplar le dice: "no me vengas con que no sabes, a ver, PIENSA, qué te pasa y dímelo".
A lo que el Agua contesta entre sollozo y sollozo: "pues esque siento que.... "
Y ahi se la pueden llevar.
Pero lo importante y lo VALIOSO de una relación asi es la enoooorme oportunidad de crecimiento que tienen ambas partes. El Aire puede aprender que no todo en la vida es lógico; los sentimientos están y a veces no hay explicación racional. Y el Agüita puede aprender a no dejarse hundir tanto por la emoción, a comunicarse con mayor claridad pues al fin y al cabo vivimos en sociedad (aire). Si logran desarrollar esto en su relación pueden ser una pareja que le chambea padre en sus issues en psicoterapia, por ejemplo: una manera de darle sentido a lo irracional de las emociones. O podrían ser un par de escritores increibles: poner en palabras lo más sutil del alma humana. O qué tal meterse a un grupo de critica de cine: dejarse mover por las imágenes y después poner palabras a eso que sentimos. 
Very nice!

2. Tierra y Fuego son la canción de "Should I stay or should I go". Uno quiere hechar raices, quedarse, busca estabilidad, quiere ir viendo cuentas de banco conjuntas para comprar la casa, etc. El otro le pica por lanzarse a la aventura, ver qué hay del otro lado del mundo y eso de comprar casa le suena a compromiso y amarre, cosa que no le fascina. 
Hard, you say?
Pues si, un poquitín; pero igual que la pareja anterior, la posibilidad de crecimiento es ENORME con esta combinación.
Imagínense que padre relación si logran conciliar la estructura del matrimonio que requiere de compromiso y de give up certain things pero compensan con la espontaneidad y libertad de descubrirse el uno al otro en diferentes fascetas. La Tierra puede aprender a empacar una mochila y lanzarse a la aventura con su Fuegazo una vez al año, dejandose guiar por él (o ella obvio). Y el Fuego puede encontrar otros outlets para su constante inquietud que le permiten ESTAR junto a su estable Tierrita; y descubrir que eso que anda buscando por el mundo entero en realidad está dentro de si mismo. 
Ay que filosófica me oí, pero pos es la mera verdá. El Fuego es capaz de encontrar diversión, dinamismo y variedad en un mismo lugar cuando le entra con pasión a sus proyectos. Y la Tierra puede aprender que esa estabilidad que tanto busca está dentro también; el mundo entero puede cambiar, pero el Centro está en uno mismo y ahi, es donde se echan las raices duraderas. 
Y por otro lado, al Fuego lo que le atrae son los riesgos, y a la Tierra la construcción de algo sólido. MARRIAGE I SAY!!! Qué empresa más riesgosa que la de comprometerse con alguien por el resto de la vida? Qué empresa más impredescible y que requiere de un espíritu aventurero que el compromiso real?

Asi que ahi tienen! Estas son las compatibilidades "difíciles", las que mayor reto pueden representar, pero a mi modo de ver, son las que mayor crecimiento aportan a cada individuo.
El próximo lunes les platico acerca de las combinaciones "naturales", baile?

De mientras, ¿qué historias tienen ustedes? ¿Hay algún Aries emparejado con algún Tauro que haya encontrado un buen punto medio? ¿Qué tal esos Cangrejos que viven con un Acuario? 
Care to share?
:)
Y nos leemos mañana con la Luna Nueva en Capri!
Cheers,
  S.

2 comentarios:

  1. S
    Mis hijos son agua y Aire.. ay ay ay! Bárbara es escorpión y Juan Pablo es Acuario. Al principio pensaba que las características de "pensar" de Juanpa eran muy masculinas, y Bárbara llora si la volteas a ver feo. Se la pasa como la canción: feeeeelings, nothing more than feelings.
    Lo que escribes yo lo intento diario, que el Acuario entienda que existen los sentimientos y que aprenda a vivir con ellos y que mi pequeña Escorpión deje de llorar lo suficiente para pensar y articular sus sentimientos.
    Un reto sin duda! Pero ahí vamos... Y agrégale la mamá fuego (yo mera soy Saggi) No nos aburrimos en esta casa :)
    Esto me aclaró mucho! Gracias, pero sobre todo gracias por brindar esperanza a las incompatibilidades.
    Karo

    ResponderBorrar
  2. Karo mil gracias por comentar por aqui!
    uff, las incompatibilidades no existen, asegun yo! Jaja! Imaginate que increiiible ser humano será tu JP cuando por fin comprenda que los sentimientos son tan válidos como las ideas; y cuando tu Barbarita aprenda a bajarle tantito a la emocionalidad. ¡Y que afortunados de tener a una Mamá que no los deja en paz ni un segundo! Jajajaja!
    Un abrazote!
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...