miércoles, 2 de marzo de 2011

Happy Bday Dr. Seuss!

Hoy es el cumpleaños del famosísimo Theodor Geiser, mejor conocido como Dr. Seuss!


(Happy Birthday, happy birthday!) Today is your day! Your mountain is waiting. 
So... get on your way!

Uf! Cuántos de nosotros crecimos leyendo una y otra vez sus historias que parecían no tener sentido lógico alguno pero nos atrapaban sin mas ni mas? A cuántos de ustedes les atraían de una manera inexplicable esos extraños dibujos salidos de su imaginación? 

Pues si, nuestro querido Dr. Seuss es todo un Pez, y él sí es el Rey del Surrealismo Pisciano!

Sol en Piscis, Luna en Virgo. O sea, Luna llena, pero no cualquier luna. Fue un eclipse lunar! Ahi nomás.
Su capacidad para plasmar lo abstracto o lo no definido de una manera tan concreta - libros, rimas, historias, y personajes surrealistas es el combo Piscis-Virgo.

Su Sol haciendo un Quintil (medida que tiene que ver con la Divina Proporción) con Urano - su capacidad para crear arte de lo extraño, lo no convencional. ÉL era sus dibujos, su arte.

Su Luna tocada por Plutón en Géminis le daba una cierta tónica rara, intensa, profunda a sus creaciones, no? Al menos a mi me parecían de repente sacadas no tanto de sueños, sino de pesadillas a las que me sentía tremendamente atraída! Como si se trataran de mundos subconcientes...

Mercurio, Venus y Saturno en Acuario - de ahí su gusto por lo no convencional, su mente no era nada tradicional en lo absoluto! Su comunicación no es tipica, sin embargo tiene medida (incluso en la rima) con Saturno ahi. Saturno también le da duración a través del tiempo a sus obras. Obvio, no?

Marte y Jupiter a la entrada de Aries - fuerza, energía, decisión, dinamismo, grandeza, exuberancia, big actions!

Marte tocado por Neptuno en Cáncer y Urano en Saggi - energía enfocada a la creación de arte en forma de historias para niños de una manera cero convencional

Asi que en honor al adorado Dr. Seuss les deseo a todos un día profundamente poco convencional, abstracto y lleno de imaginación, símbolos y posibilidades.


"You have brains in your head. You have feet in your shoes. You can steer yourself in any direction you choose. You're on your own.
And you know what you know. You are the guy who'll decide where to go
.
"
Frase perfecta para ora que entre Urano en Aries. 

Ta taaa!!!
S.

2 comentarios:

  1. Dr. Seuss siempre ha sido uno de mis autores favoritos :-) Ya sea de niño u ahora de adulto tambien. Sus palabras siempre contienen una magia que nos hace sonreir de oreja a oreja y todo lo que ha hecho en realidad sera timeless para siempre! Gracias por la sonrisa :-)

    ResponderEliminar
  2. Si Juan! Yo sigo teniendo mi antiquísimo y muy gastado Green Eggs and Ham en mi librero, y también lo sigo viendo y me sigue haciendo sonreir. Además creo Dr. Seuss tiene las mejores quotes en el universo entero! Aplican pa todo! :D
    Gracias for stopping by. Abrazos!
    S.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...