lunes, 14 de marzo de 2011

Muchos peces en el mar...

Hoy leí un artículo viejito del New York Times que me dejó... mmm.. ¿cómo decirlo?... reflexiva. Seguramente ya lo leyeron.. pero para mí fue novedad.. y me quedé pensando tanto al respecto que quise compartirlo con ustedes. El artículo lo publicaron en el 2004 y se llama "The Loneliest Whale in the World."
¿Sabían que las ballenas tienen amigos y familia y siempre se mueven juntitos de un lugar a otro? Yo no.
Pues resulta que existe una ballena solitaria en el mundo... ¿la razón? su canto o llamado está a una frecuencia diferente a la de las otra ballenas. Esta ballena canta a 52 megahtz (la nota más baja de una tuba) y cuando trata de llamar a otras ballenas...su canto no es escuchado. Imagínense ser taaaaan enorme y no ser visto porque te comunicas de una manera que nadie más escucha... Muchos creeen que la ballena es una híbrido de dos especies diferentes  ballenas y es por eso que su "voz" es tan diferente, o que tal vez esta ballena sea sorda. Lo lindo de todo esto es que como la voz de la ballena es taaaan diferente le ha ayudado a los estudiosos de los cetaceos (wiji!! esa palabra la sé gracias a Dory.. ¿quién dice que ver caricaturas no deja nada?) a descubrir que el canto de las ballenas se va volviendo más grave conforme se van volviendo más maduras... interesante ¿no?


A sí que si hoy me estaba sintiendo que naaaadie me entiende y que estoy en otra frecuencia, me voy a acordar de la ballena solitaria y seguro me siento más acompañada mientras canto mi canción...
Feliz inicio de Semana!
D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...