viernes, 1 de abril de 2011

Luna Nueva en Aries: la semilla del super Hombre

Este domingo estarán el Sol y la Luna en su monthly embrace, concibiendo algo nuevo, MUY nuevo. Esa semilla que sembrarán es la semilla de Aries, la energía de los comienzos y la fuerza para abrise paso en la vida. Es una GRAN luna nueva que vale la pena honrar con algún ritual especial o realmente ponerse las pilas para dejar algo grande sembrado en cada uno de nosotros. 

Los tiempos exactos de esta Lunación, por si quieren conectarse con el momento son:
MX time: 9:32 hrs
LA time:  8:32 hrs
NY time: 11:32 hrs

Ahora, como ya les platicaba en este post, es una Luna Nueva que viene cargadita. Tenemos un "stellium" en Aries (hartos planetas en un Signo): Marte, Urano, Luna, Sol, Jupiter y Mercurio Rx, todos ellos opuestos a Saturno en Libra y toooodos tensos con Plutón en Capri. Lots going on!

Foto de Sacha Goldberger
Asi que no está de más tener mucha cautela. La energía está activa, necesita movimiento... pero es como un carrito al que le damos cuerda y lo soltamos. Necesita moverse! Y si no tiene cuidado, un freno necesario, un camino bien trazado y con la contención correcta... se estampa. Right? Asi que nomás estén vigilantes de ese exceso de energía que pueden traer, incluso sin darse cuenta. Mucho ejercicio, respirar con conciencia e ir especialmente atentos al manejar. Okeys? 

Pero como siempre les digo, las Lunas Nuevas son de siembra. ¿Qué queremos sembrar este domingo? Podría ser un Super Carnero o un Borrego berrinchudo que se da de topes. Lo que se siembren lo van a ver manfiestado rápido... asi que más nos vale saber de antemano para estar listísimos! No? Aqui les va!

Foto via Vogue Korea
New & Improved me!: Aries es el YO, y con Urano en Aries toca un super nuevo y mejorado YO, con la vista puesta en el futuro y toda la energía enfocada en lograr las metas. Es convertirnos en nuestra propia versión de Superwoman y Superman. ¿Que soy Tauro? Ser Super Tauro! ¿Soy Cáncer? Ser un nuevo y mejorado Super Cangrejo! Y pura de esa mijitos! A darle! ¿Qué necesito renovar en mi?

Declarar nuestra Independencia!: Aries no se espera a que le den permisos de moverse o le indiquen los caminos, es la autonomía personificada. ¿De qué necesito liberarme y tomar mis propias decisiones? La felicidad es responsabilidad de cada uno, vámonos por ella!

Simplificar: Aries no se complica la vida, se puede o no se puede, uno se decide o nomás está buscando justificaciones. Asi que, qué mejor momento para hacernos la vida más fácil y sencilla! ¿En qué áreas de la vida nomás estoy inventando excusas y complicándome por miedo a hacer?

Agresividad bien enfocada: una cosa es ser pelionero y otra es ser asertivo. ¿Hemos estado teniendo problemas y confrontaciones constantes? Tal vez sea el momento perfecto para echar un ojo a cómo estamos utilizando nuestra agresividad, o mejor dicho, asertividad para conseguir lo que queremos sin causarnos tantos problemas.

Ser pioneros: Aries quiere llegar primero a todos lados... ¿en qué queremos ser pioneros? ¿Tienen planes o proyectos que creen que son novedosos y nadie más lo ha hecho? What are you waiting for?!!!!

Foto Craig McDean for Vogue
Ser competitivos: no hay nada como la competencia sana para crecer, y Aries vive por competir, con los demás si, pero principalmente consigo mismo. Es buenísimo este momento para revisar las áreas en las que queremos mejorar, estar en un nivel mucho más alto, ser competitivos y darles guerra a nuestra competencia. Eso si, una guerra limpia de talentos verdaderos y esfuerzos propios. No short cuts!

Valientes y congruentes: muchas veces vivir de acuerdo a nuestros propios valores implica romper con ciertas relaciones o situaciones que no apoyan. Para eso se requiere valentía. ¿En qué áreas de la vida hemos estado jugando al chicken con tal de mantener las cosas "tranquilas"? Es momento de sacar la capa y declararnos como lo que somos, con nuestros valores y defenderlos a como de lugar.

Fortalecer nuestro cuerpo: Ha llegado el momento de inscribirse en el gimnasio, la clase de artes marciales, el triatlón, maratón o cualquier otro deporte y actividad física que le de un levantón a las endorfinas corriendo por nuestra sangre.

Cuidar nuestro sistema de defensas: Aries es la defensa, y en el cuerpo rige también la sangre y el Sistema Inmunológico; asi que junto con el ejercicio es muy recomendable hacer cambios para fortalecer esto que nos mantiene a salvo día con día. Nuevo regimen con mas antioxidantes y Vit. C? Peeerfecto!

Acción!: Es momento de dejar de "procrastinate" y llegarle con todo a lo que queremos. Como he dicho hasta el cansacio, es momento de ir por lo que nos hace feliz! The time is NOW. ¿Qué estamos esperando? ¿Lo tenemos claro, eso que nos hace sonreir, vibrar y sentirnos llenos de energía? Una vez que esté (que sea pronto!) pues a darle!

Que con esta Luna Nueva Ariana descubramos nuestra verdadera fortaleza; que sea mediante retos autoimpuestos y nos sorprendamos de nuestra enorme capacidad para lograr nuestras metas; que sepamos defender nuestros valores y también al más débil. Que sepamos lo que queremos y vayamos por ellos AHORA, sabiendo que mi limite es el otro, igual que yo. Que en tiempos dificiles todos nuestros recursos salgan a flote y en tiempos de tranquilidad que sepamos disfrutar al máximo cada segundo. Siempre con intensidad, nunca a medias tintas y que el YO de cada quien brille creando en este Planeta un Sol de gente verdaderamente iluminada. 


Super new and stronger cheers!
Super S!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...