lunes, 28 de marzo de 2011

Aries: Un Super Carnero o un borrego berrinchudo?

Buenos y luminosos días! Hoy llegamos a otro post que habla de la luz y la sombra de un Signo. Todos tienen una parte sumamente luminosa que es ese potencial que están llamados a cumplir; y en el proceso tienen que ir trabajando las partes obscuronas que los alejan de ser lo máximo que pueden ser.  Y precisamente hoy, seguimos celebrando a los rápidos, movidos y full-of-potential Aries!!!

          El super Carnero es:

Charlie Chaplin por Richard Avedon
SIMPLE: la verdad es que no se complica la vida con grandes teorías. No se puede llegar lejos pensándole tanto, este Carnero es de acción. De hecho, puede hasta pensar que que el pensar demasiado las cosas es como un mecanismo de defensa para no hacer las cosas. Si está un poquitín fuera de forma (un Ariano jamás aceptará que está triste o deprimido), se echa porras, ayuda a alguien débil (ver sus reglas de vida)  y vamonos para arriba de nuevo!

HONESTO: es parte de vivir la vida con simplicidad, ¿para qué complicarse con cuentos chinos y mentiras? Tiene una capacidad increible de decir las cosas directamente y con toda sinceridad. A cualquier otra cosa le llama manipulación y chantaje. Ugh!

MERITOCRÁTICO: el Carnero cree y vive bajo el supuesto de que el esfuerzo lo logra todo. TODO! Admira a cualquier persona que logra sus metas, asi sea su peor enemigo, siempre va a respetar a quien logra las cosas por sí mismo. 

Maya Angelou
INDEPENDIENTE/AUTÓNOMO: el Carnero es autosuficiente casi hasta para nacer. Llega al mundo sabiendo que su mejor compañero de aventura es él mismo y logra casi todo lo que se propone por sí mismo. Sabe lo que quiere, lo que le gusta, cómo lo quiere, cómo le va a hacer para lograrlo... no se detiene si alguien no lo quiere acompañar. Sabe que todo lo que podría requerir en la vida está en si mismo y desde ahi, todo lo demás lo complementa.

VALIENTE: la inercia le saca ronchas, necesita un sentido de aventura para seguirse moviendo y ganando (su mente es como un marcador, y él tiene que ganar!). El matrimonio es una aventura, ser padre es otra gran aventura, ser empresario, ser comunicador, ser voluntario,  ser atleta, ser... lo que tenga que ser y hacer es una aventura. Cuando da con su causa, motivación y meta, le entran con todo. ¿Miedo? No lo conoce. Obstáculos? Pfff... Incluso después de no haber competido por años en algo, de un día para otro decide que se va a inscribir en el maratón de Berlin. También requiere valentía el reconocer cuando no está haciendo una muy buena labor en alguna área. Asi que antes de que alguien más lo descalifique (aaah pesadilla!), toma sus cosas y se lanza a lo que sigue. Sin miedo.

FUERTE:  supongo que va con el ser valiente; sabe que tiene la fortaleza - tanto física como moral - para llevar a cabo su aventura. Por ello honra a su cuerpo, lo cuida y lo fortalece. Va al gimansio no para presumir (bueeeeno, je je) sino para mantener bien aceitada la máquina porque sabe que es su vehículo de aqui hasta su destino final. 

COMPETENTE: el Carnero se engolosina con la competencia, vive para competir! Ya sea con los demás, o simplemente, consigmo mismo. Siempre hay nuevas marcas que romper, nuevos territorios por conquistar.Lo importante es que no es sólo el ganar, sino hacer las cosas bien. No en balde los Carneros son buenos empresarios - porque son competencia, porque dan resultados, dan lo mejor de si mismos. Y después de lograr una hazaña más, van a voltear y van a decir, "meeeh". Como dijo Bach "todo lo que uno tiene que hacer es apachurrar la nota correcta en el momento correcto y el instrumento practicamente se toca solo". Como si fuera poca cosa...

          El borrego berrinchudo es:

BERRINCHUDO!:  acostumbrados a lograr lo que quieren siempre, cuando no lo obtienen (porque no siempre se puede hacer nuestra santa voluntad) son los amos del berrinche. Pero ápa despliegue de gritos y sombrerazos pueden orquestar! Han visto a algún empresario u hombre de negocios gritar, levantar mesas, aventar cosas y mentar madres porque no se logra su santísima voluntad? Yo si, y es la cosa más chistosa del mundo ver a semejante grandulón haciendo un mega tantrum como si fuera un bebito de 3 años. Poco le falta a este borrego echarse al suelo y dar pataletas. 
Ahora, este especimen se da también cuando no sabe ser directo y honesto, asi que recurre al "pout" cuando no se le adivina el pensamiento y se atienden sus deseos ipso facto. 
O sea, hace berrinche porque a su grandeza no se le cumplió hasta el último de sus antojos. Noijosdesu!
"I have been uncompromising, peppery,
intractable, monomanical, tactless, volatile and,
at times, disagreeable." - Bette Davis
EGOMANIACO: hijole, no se si es el más común de los borregos berrinchudos que andan circulando por ahi. Son autoreferentes a morir, si no gira en torno a ellos, no lo comprenden o no les interesa. Su lema es YO primero, YO segundas y si hay chance, YO terceras. Lo que en realidad les pasa es que viven atrapados entre los destellos de brillantez que tienen y el miedo de no llegar a realizar su potencial por completo; asi que eligen ensalsarse para tapar su vulnerabilidad. 
La verdad platicar con ellos es aburridísimo! Si tu dices quieres comentar sobre qué tenis comprar para correr, ellos de inmediato responden con un "yo corrí el triatlón dos veces el año pasado, claro que mis tenis nunca me causaron problemas, es mas, casi hubiera podido ir descalzo..." Y jamás te dieron un tip sobre qué tenis comprar. Sigh...

EGOISTA: como decía, si no les atañe a ellos directamente, no les importa. Suelen pensar en sus propias necesidades antes que en las de nadie mas. Cumpleaños? Navidades? Graduaciones? Se ponen las pilas para anunciarle a todo mundo lo que quieren que les regalen, pero se les olvida por completo el festejo ajeno. Y si algo los saca de sus planes, forget it, no cuenten con ellos pero si cuenten con que se las va a armar de tos si no "cooperan" con ellos.

DISCUTIDORES/PELEONEROS: un super Carnero sabe cómo defender sus puntos con honestidad y de manera directa; y sabe respetar cuando alguien más gana bajo los mismos términos. Un borrego berrinchudo nomás no puede con el hecho de que no tiene la razón o no se hace como él dice. Son los típicos abogangsters que gozan el ganar la pelea, no importa si fue lo correcto o no.
Es más, van a buscar pelea y confrontación nomá con tal de ganar y de dejar al otro hecho polvo; no importa si el punto que están defendiendo es el más equivocado del universo entero. 
Para mi gusto, not #winning at all.
También, son de mucho ruido y pocas nueces. Un Aries luminoso es de acciones, no tanto de palabras. El borrego peleonero habla mucho y amenaza mucho para tapar el hecho de que en realidad es nomás eso, un hablador que escupe fuego. Y nada más. Lo malo es que en su camino lastiman a mucha gente. Ven? Not #winning at all.

LOCURA HIPERSUPERKINÉTICA: más que ellos padecer de locura, sería el estado en el que dejan a los que están a su alrededor. Tienen tanta, pero taaanta energía, que cuando no la saben canalizar pueden volver loco a cualquiera. Hablan a mil por hora, no dejan de moverse, no saben estarse un segundo quietos, su span de atención es mínimo,  van y vienen... aaaaaah!!! Después de media hora con ellos te quieres dar un tiro o mejor aun, dispararles con un dardo tranquilizador de elefantes para que se calmen tantito. Es por esto que luego no son capaces de mantener un trabajo por un tiempo considerable como para aprender algo, la infidelidad... ¿cuál? es simplemente que tienen "mucho" que dar... yeah right. Hay de energía a energía, y este borrego loco no tiene idea de cómo darle un buen cause para que sea productiva.

AGRESIVO: tiene que ver con el borrego berrinchudo, el peleonero, el superhiperkinético y supongo que con el egomaniaco. Lo único que les importa es ganar territorio ellos, avanzar ellos, lograr sus propósitos ellos, y si alguien se interpone, no se detienen en la agresión para aniquilarlo. Un Carnero es un militar de alto rango, con inteligencia, defiende al debil y tiene estrategias para proteger la vida lo más que se puede, pero no tiene miedo de dar su vida. El borrego agresivo se va a los golpes a la menor provocación, es pistolita de mecha corta, es el dictador que no le importa el enorme descontento de su gente ni las pésimas condiciones en las que viven, sólo le importa su poder, y está dispuesto a acabar con todo y con todos. Que miedo.

Así que aqui los tienen, la diferencia entre un Carnero hermoso, fuerte, grandioso; y un borrego asustado y peleonero que lo único que sabe es darse de topes con todos y con todo.
Ahora que estamos estrenando Urano en Aries, y es un movimiento tan fuerte a nivel global, TODOS somos Aries. Asi que es importante que decidamos, ¿qué queremos ser, un Carnero o un borrego berrinchudo? Solo cada uno puede tomar esa decisión, y después, llevarla a la acción.

Que sepamos elegir el camino de la auto-realización, no de la auto-destrucción. El mundo necesita guerreros valientes y luminosos. 

Strong and brave cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...