Hoy entró el Sol en el pacífico y tenaz signo de TAURO!!!! Wihiiii!!!
Después de la locura que ha sido este periodo Ariano en donde la entrada de Urano y luego Mercurio Rx y luego todo el stellium en este Signo de Fuego nos trajeron a mil por hora y con ganas de hacerlo todo YA (o arrancarle la cabeza a mordidas a alguien) el ritmo va a cambiar un poquitín. ¡Todo mundo respire aliviado!
Aries es una energía de arranque, de inicio, es signo Cardinal, va rápido y tiene prisa por empezar cosas.
Pero, ¡ah cómo es sabio el universo! Después de tanta energía de siembra es necesario consolidar. Después de todo, si a una semilla no se le da una buena tierra, que esté bien nutrida, un buen lugar y se le cuida... nada crece. Cierto?
Después de la energía Cardinal de Aries, llega la energía Fija de Tauro donde el objetivo es CONSOLIDAR. Sin esa energía tan necesaria no veríamos nada crecer, desarrollarse, dar frutos. Sería un regadero de acción loca y sin medida por todos lados pero sin la posibilidad de ver los resultados. Es por eso que el cambio de paso es más que bien recibido... ¡era necesario!
Como buen signo de Tierra, los Toritos son concretos, aterrizados, enfocados en los placeres físicos (comer rico, dormir rico, oler rico, sentir rico, amar rico...). Pero también como ya platiqué en este post, no son tan materialistas como lo parecen, los Toritos nos recuerdan que la vida espiritual está aqui mismo, en la Tierra, en el día a día. No hay que irse con la finta de que sólo lo etéreo es espiritual. ;)
Pueden ser lentos, pero eso si, seguros y tenaces. No hay un trabajador tan entregado como un Toro. Ni pareja tan leal como un Toro. Ni padre tan familiar como un Toro. Todo lo que les simbolice seguridad, es vital para ellos. Casa, vestido, familia, comida, sustento. Happy Toro.
Asi que para dar la bienvenida a este Sol en Tauro, aqui les van 10 tips para tomar en cuenta en esta temporada. Recuerden que el Sol ilumina lo que está en la conciencia, y ahorita, todos nos volvemos un poco Toros... asi que mejor, ¡a sacarle provecho!
1. Estirar el cuerpo: con Aries el enfoque está en moverse, ejercitarse y fortalecerse (cuántos de ustedes re-tomaron su rutina de ejercicio con todo desde que empezó la primavera?), ahora nos toca recordar que para que el cuerpo nos aguante lo más que se pueda, hay que cuidarlo, y nada mejor que estirarlo bien. ¿Qué tal unos estiramientos de Hatha Yoga antes de iniciar el día y antes de irse a dormir? Rrrrrico!
2. Escuchar tu Voz: Tauro rige la garganta y las cuerdas vocales, asi que consideren tomar unas clases de canto, just for fun! Si lo quieren llevar más allá, los cantos gregorianos son buenísimos y para los que preferimos otro camino, la repetición en voz alta de OM es lo más aterrizador y relajante del Alma que existe. Cualquier tipo de canto de sanación es un big deal en este tiempo, incluso vibraciones de cristales de cuarzo o tuning forks (cómo se llaman?). ¡A cantar se ha dicho!
Foto de Patrick Demarchelier |
3. Estar en contacto con la Madre Tierra: a los Toros les encanta estar en la naturaleza, un buen picnic, una caminadita por un bosque o junto a un lago, echarse una siestita en una hamaca donde se pueda sentir la brisa o de perdis escuchar a los pajaritos cantar, comer fruta de la estación, echarse un buen plato de verduras orgánicas preparadas delicioso, recoger flores, soñar despiertos viendo un atardecer...
4. Iniciar una huertita: esto va de la mano con estar en contacto con la naturaleza, asi que nada mejor que iniciar un proyecto de un jardín o huerta personal. ¿Qué tal plantar hierbas de olor? O tal vez algunos vegetales que nos den para una ensaladita casera rica! Tauro es el signo de la fertilidad y la paciencia, cualquier acción que requiera de un esfuerzo sostenido, cuidadoso y paciente es seguro que nos dará buenos frutos. Mmmm!!!
5. Darle chance al Slow Food: como les platicaba en el post anteriormente mencionado, el Slow Food Movement se trata de eliminar por completo todo lo que sea Fast Food. Se trata de preparar alimentos en casa, despacito, paso a paso, con ingredientes naturales y orgánicos, disfrutarlos sentaditos, con buena compañía... ¡¿a quién no se le antoja?!
6. Spa time! - como ya dije, Toro es el signo del sibarita: buena comida, buena bebida, buenas texturas... ¿Por qué no aprovechar esta temporada Taurina y llevarlo un paso más allá y sacar al hedonista que todos llevamos dentro? Darnos chance de ir a darnos un buen masaje, si se puede con envueltos de barro o de chocolate, ¡mejor! Un buen facial, mani, pedi... Todo lo que implique cuidar y apapachar al cuerpo es más que bien recibido siempre, pero si no siempre nos damos esas indulgencias, por lo menos en esta temporada, ¡si!
7. Arts & Crafts - los Toritos aman las manualidades, son buenísimos con las manos! De hecho, el Toro es el artesano por excelencia, especialemente si se trata de barro o cerámica (tierra!). Pero no tenemos que tener un torno y un estudio en casa para darle rienda al escultor que todos llevamos dentro - es buen momento para ir haciendo regalitos o detallitos para los seres queridos (incluso adelanto de Navidad!), hacer tarjetitas hechas en casa, tejer algo, reacomodar las macetas (pintarlas?) en la casa... la cosa es crear algo nosotros mismos. Is nice!
Patrick Demarchelier para Vogue |
8. Comodidad ante todo - va muy relacionado con lo anterior nomás que ahora se trata de llevarlo a la vida diaria. Durante esta temporada es mucho más rico si utilizamos ropa fresca, de fibras naturales que permitan que nuestro cuerpo respire y se mueva cómodo y fácilmente. Llevar zapatos que no nos incomoden en lo más mínimo, si se puede, utilizar lo menos de maquillaje para que nuestra piel respire (sin dejarnos de ver hermosos, eh! Tauro es vanidoso...)
9. Invertir en seguridad - la palabra SEGURIDAD es propia del Toro, asi que poner nuestro enfoque en todo aquello que nos de seguridad (material especialmente) es buenísimo ahorita. Ya sea reforzando cerrojos, llaves, chapas, alarmas o candados; o llevándolo más allá y al mero estilo Taurino: abriendo una cuenta de ahorros, revisando planes de hipotecas, invirtiendo en bienes raíces, revisando nuestra cuenta de banco, hacer algo para nuestro retiros(fondos para el retiro, afores y todo eso). Ora es cuando!
10. Ponerse Venusinos! - Venus, el planeta del deseo y el placer es el regente de Tauro asi que ¡a redoblar las artes amatorias, people! Los sentidos están más que exaltados, de modo que es momento de inspirarnos en secretos afrodisiacos (de Afrodita/Venus) y traerlos a nuestros sagrados aposentos: delicados aromas, telas y texturas suaves, masajes sensualones, aceititos ricos e... imaginación!
¿Extras?: estar bien nutridos, tomar minerales si no los estamos tomando ya, decorar el hogar pero sobretodo hacerlo cómodo y un lugar donde queremos estar, comprar sillones cómodos, almohadas, almohadones, comenzar con los cimientos de alguna construcción... procurarnos salud, bienestar y seguridad.
¡Viva la buena vida del Toro!
Que tengamos la paciencia para nutrir y cuidar lo que vale la pena.
Que sepamos honrar y respetar a nuestra Madre Tierra y todo lo que nos da.
Que sembremos y cosechemos seguridad en un mundo tan cambiante.
Y que esa seguridad esté depositada en nuestro interior.
Strong & constant cheers!
S.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario