miércoles, 9 de marzo de 2011

Urano en Aries: power to the people!

Seguimos con el recuento de lo que este Uranazo nos depara a partir de mañana, Viernes 11 de Marzo. Ya les platiqué un poco de lo que se va a tratar este tránsito en este post de aqui, asi que continuemos.
Ready?

¿Que hay de nuevo?
Ya les conté que la última vez que Urano estuvo en Aries surgieron nuevas tecnologías e inventos, y también el mundo vio la subida al poder de algunos personajes roñosos como Hitler y Stalin. 
Pero como todo en la vida, este ciclo no puede ser igual. En ocasiones las cosas que vivimos parecen que son las mismas over and over, no? Pero cuando nos fijamos bien, en realidad estamos en otro momento, hay mas madurez o por lo menos la experiencia ya nos da otra perspectiva.

Este nuevo ciclo que Urano comenzará en su caminar por el zodiaco no es la excepción.
Urano es cambio, romper con lo establecido, rebeldía y despertares.
Aries es la conciencia del YO: yo primero, yo segundo, yo tercero; lo que yo quiero, cuando yo lo quiero y como yo lo quiero. 

Podría parecer que nos dirigimos hacia un momento de egocentrismo total y que cada quien sólo verá por si mismo...

¿Caos o cambio?
El potencial está ahi, para volverse esto un caos de gente que solo ve por si misma. Todos nos volvemos egoistas y zaaaaap chaos ensues! Nos aniquilamos los unos a los otros intentando lograr nuestras metas personales sin importarnos nadie mas. 
Y también, como no todo mundo se atreve a seguir sus propios instintos, los borregos y zombies se dedican a encontrar a esa una persona que les diga qué hacer diferente, qué cambios llevar a cabo, y no necesariamente de la forma más constructiva posible. More chaos!
Ya no estamos para estar siguiendo a líderes egoistas que no piensan en el bienestar común. Pero bueno, como les decía, el potencial está ahí.

Pero no tiene por que ser asi necesariamente. 
En esta ocasión, Urano trae consigo el mensaje  o la semilla plantada en la serie de eclipses que iniciaron en el ´99. Remember? Bueno, pues  siguiendo el mandato dejado en aquel entonces, en esta nueva ronda lo que surge es justamente esa nueva conciencia del YO. 

A Aries le toca ser esa conciencia expandida, que  ve por si misma pero sabiendo que su límite es el otro (mas de este límite en otro post). 

Este Aries, como todos, no espera a que le digan que tiene que ir a buscar su felicidad; pero está conciente de que existe otro igual que él, con los mismos derechos y no está dispuesto a pasar por encima de nadie para lograr lo que busca.
Yo a eso le llamo asertividad: el comportamiento maduro en el que no agredo pero tampoco me someto a la voluntad de otras personas, soy capaz de expresar mis convicciones con claridad y defender mis derechos.

Este es el cambio al que Urano en Aries no va a llamar a cada uno.

El surgimiento de una nueva raza de guerreros
Todos y cada uno tenemos energía ariana dentro de nosotros, todos hemos sido guerreros en algún momento. Hagan memoria. Quienes han defendido su trabajo, sus creencias, su libertad, sus sueños, su familia... saben de lo que estoy hablando.

Me ha llamado muchísimo la atención que la mayor parte de mi consulta reciente son personas que sienten que "algo" les está cambiando, que hay "algo" que tienen que hacer, sienten que tienen una misión por llevar a cabo pero no hay mucha seguridad de por dónde (supuestamente porque la neta es que han estado más claros que el agua!), sienten que el tiempo se les acaba y hay mucho que tienen pendiente... 
Alguuuuuno que otro por ahi se siente un poco "egoista" por creer que los cambios que quiere hacer son para beneficio personal. Pero cuando nos vamos un poquito más profundo se da cuenta que esos cambios para si mismo benefician a las personas que lo/la rodean. 
ESA es la actitud que se requerirá de cada uno a partir de YA. 

Es momento de ponernos la armadura, no para pelear, sino para brillar. Esta es una armadura de oro, es pura, saca lo mejor de cada uno y nos hace brillar como individuos fuertes, seguros, valientes y en movimiento. 

Es momento de convertirnos en guerreros llenos de luz. En esa conciencia del YO dispuestos a todo por conseguir nuestra felicidad, no esperar, no ser pasivos, no "pensarnosla", no hacer las cosas como en el pasado.  

Si estamos familiarizados con la energía Uraniana esta transición será más fácil, incluso divertida. Nunca en la historia ha sido tan perfecto ser todo un individualista, abrir nuestros propios caminos, innovar y buscar nuevas formas de obtener amor, prosperidad, felicidad y plenitud. 

Asi que ahora hay de dos sopas: o nos resistimos al llamado del cambio y nos va como en feria sintiendo que un rayo nos cae encima a cada paso; o nos movemos, nos transformamos y enfocamos toda nuestra energía en ser felices, buscando que nuestra felicidad sea de beneficio para todas los que nos rodean.

Quienes busquen solo el beneficio personal, se la van a ver mucho más difícil. En esta ocasión tenemos otras fichas en juego... pero más acerca de esto el lunes.

Para mañana, les platicaré en específico a cada Signo qué cambios puede esperar - o mejor dicho - cuáles son los cambios que les tocan ir a buscar y llegarle con toda conciencia!

Por hoy, mi deseo es que todos tengamos claridad de quiénes somos y qué queremos,y que seamos capaces de derribar cada obstáculo, limitación o restricción que nos impida alcanzar nuestros más elevadas para nuestro bien y el de todos.

Con fuerza y valentía,
 Sue

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...