miércoles, 11 de mayo de 2011

Martha Graham: un Sol decidido a brillar

En Google el 11 de Mayo ´11
 Hoy es el cumpleaños de la gran coreógrafa, maestra y pionera de la danza moderna, Martha Graham. ¿Vieron el Google Doodle de hoy? Está hermosísimo! Vayan a Google y van a ver la animación, que cosa tan linda. Está inspirado en 5 de sus movimientos "clave". Y aqui pueden ver una explicación de cada uno, me encantó.


Para los que tienen tiempo leyéndonos, ya sabrán que yo soy una confesada bailarina de closet, mientras que mi Sisterna lo hace y lo hace MUY BIEN, desde chiquitita.
Asi que inspirada y curiosa de que una Torita haya canalizado taaaan bien su conexión con el cuerpo (ven? No todos los Toros se dan a la gula!) me puse a buscar los datos astrológicos de la gran Martha Graham... 

Sol en Tauro: Torita a más no poder, conocía su cuerpo inside and out. Sus movimientos están llenos de sensualidad, sensorialidad (existe el palabro?) y una conexión tremenda con la tierra. Leía que ella se preocupaba por expresar con movimiento lo más profundo de su sentir. Qué bárbara, vaya que lo logró!  
Y si a todo esto nomás enfatizo el carácter constante y tenaz del Toro, queda clarísimo que ella no iba a arar hasta lograr expresar su más grande pasión: el baile.
Uno más - los Toros son tradicionales y conectados con sus raíces; muchos de los personajes y coreografías diseñadas por Martha, están basados en su gran amor por sus raíces Americanas y de los Indios Americanos. Biutiful!

Sol en Casa 12: hay muchas teorías sobre la Casa 12, pero algo en lo que coinciden muchos astrólogos es que es la Casa que tiene que ver con la soledad, los espacios de reclusión, el aislamiento. Un Sol en la Casa 12 no es "fácil", ya que está "escondido"... le va a costar un poquitín más de trabajo brillar, pero son personas que cuando se enfocan en el servicio desinteresado no necesitan mas. 
Me llamó muchísimo la atención saber que el papá de Martha Graham le prohibió dedicarse a la danza y ella tuvo que esperar hasta que su padre muriera para poder hacerlo... a los 22 años. ¡Cuando las academias consideraban que ya estaba muy "vieja" para comenzar una carrera como bailarina!
Es interesante también que practicamente no quedaron cortometrajes de ella bailando, no le gustaba mucho que la grabaran, pero definitivamente su legado ha brillado más allá de su imaginación. 

Luna en Leo: necesidad de expresarse! necesidad de crear! necesidad de aprender y enseñar! Asi o más clara su Luna?

Foto vía Critical Dance
Luna conectada con su Nodo Norte: el NN nos marca nuestro camino de crecimiento, cuando lo seguimos casi casi podemos asegurar que estamos cumpliendo con nuestro destino. Martha tenía NN en Aries, conjunto a Venus en Aries. Su destino era ser ella, no seguir los cánones de belleza impuestos por nadie, expresarse ella, abrir sus propios caminos ella. Casi puedo decir que al seguir a su corazón y cumplir con sus necesidades más profundas de autoexpresión creativa, ella estaba siguiendo y cumpliendo con su destino. Oh yes!

Y así hay muuuchos elementos interesantes en su carta, como Jupiter + Plutón + Neptuno en su Casa 1 = energía, expansión, enfoque, poder, capacidad de transformación, creatividad, imaginación, lo sublime, etc. en su identidad muy marcado. O su ASC Géminis que requería variedad, nuevo conocimiento, no quedarse encerrada en una misma cosa o en un mismo molde... and so on. 
Pero bueno, aqui se los dejo. Me pareció un ejemplo padrísimo de lo que es seguir nuestro destino, desarrollar a FULL nuestro potencial. Su carta bien puede ser la de alguien que se queda en la sombra y no va más allá de los límites que aparentemente se le "imponen". Sin embargo, cuando hay pasión, cuando se cree profundamente en uno mismo... TODO ES POSIBLE. 

Dancing cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...