miércoles, 11 de mayo de 2011

Blue? Do your Moon!

"Help" by Alexander Jansson
Siguiendo con el tema de la Luna (aqui y aqui) como la que marca  lo que nos nutre, el siguiente paso es saber que cuando nos andamos sintiendo tristones, decaídos, apachurrados... o sease, blue, es cuestión de hacer lo que nuestra Luna natal nos pide y voilá! Blue no more!

Por ejemplo, yo tengo mi Luna en Piscis, ok?
Asi que cuando me ando sintiendo que vuelo bajo lo que necesito es un poquillo de soledad seguido por un poquillo de compañía silenciosa, después de ahí un rico y delicioso abrazo es lo máximo. En realidad, no need for words. Para mi es clarísimo que cuando estoy demasiado tiempo hacia "afuera", necesito un poquito de retraimiento para recargar mi pila en silencio. Nice, no?

Asi que...  ¿ya saben dónde está su Luna?

Luna en Aries: se siente mejor si logra descargar su frustración y/o exceso de energía, va y confronta a alguien, se va al gimnasio, la clase de artes marciales o a correr un medio maratón ipso facto. En su desbalance es probable que vaya y le de unos buenos golpes a la pared... si bien le va!

Luna en Tauro: tiene una gran probabilidad de ponerse a comer sin parar (es un decir... maybe) o darse al placer de los sentidos cuando se siente "vacía". Sip, eso ayuda un rato, why not? Estar en su casa, en el sofá más cómodo es importante, y si es un poco más hands on, salirse a atender su jardín y huertito es lo mejor que puede hacer. Si de plano es muy insegura puede max out su tarjeta de crédito con las compras por TV llenándose de objetos que en realidad no necesita.

Luna en Géminis: busca distraerse, se va a bailar o a echar el chisme a todo lo que da con los cuates; si no se da tanto al chisme seguro meterse en su librería favorita por horas y horas puede ser una buena manera de nutrirse, ir a algun evento donde pueda compartir ideas (no sentimientos) con alguien es lo máx.

Luna en Cáncer: no hay de otra es el apapacho a su máxima expresión lo que esta Luna necesita, a la mera se mete a la cocina (ya sea a comer o a cocinar algo rico), llorar un ratito le viene muy bien, es super indispensable poder expresar sus sentimientos y pesares que para esta Luna seguro son muchos cuando son muchos. Su familia es vital, asi que reconectar con su familia de origen o personas maaaas cercanas seguro la hace sentirse mejor también. Y si es Mamá, pues el apapacho de sus crías es el antídoto perfecto.

Luna en Leo: atención! cuando esta Luna se siente de capa caída es porque nadie la está pelando o no la están valorando como se merece, asi que si hace lo que el desbalance le marca va a armar santo drama y sus rugidos (o lamentos) se van a escuchar por toda la comarca; o también se va a meter en el casino y se lo va a jugar el todo por el todo. Aguas! Pero si es un poco más balanceada se va a poner sus mejores galas, se va a super arreglar y va a salir a buscar a sus cuates, alguna exposición de arte, una buena obra de teatro.
Luna en Virgo: sin duda alguna se va a poner a ordenar algun closet, alacena, escritorio, cajón. Es más, de puro coraje hasta les va ordener sus closets a sus allegados y por orden alfabético de colores! Pero lo que esta Luna necesita para regresar a sentirse bien es el orden y la sensación de que todo marcha en su vida diaria y en su rutina. Cuando la noten que se empieza a poner muy criticona y juzgona... aguas, anda volando bajo. 

Luna en Libra: belleza! No hay de otra, va a requerir embellecer sus alrededores con flores, o adornos lindos; un buen día en el salón de belleza también la va a hacer sentir mejor. Lo más probable que ponga blue a esta Luna es la falta de armonía y cordialidad en sus relaciones, pero no se le da la confrontación, asi que échenle la manita y con mucho tacto y diplomacia pregúntenle qué le pasa... 

Luna en Scorp: se puede quedar sola en el rincón nomás tramando el piquetazo de regreso a quien la haya lastimado... cuando no hay otra manera constructiva de sentirse mejor. Pero cuando si la hay puede desde encerrarse en su cuarto favorito a leer una buena novela de misterio; va a requerir hacer un análisis profundo de la situación para llegar a la raíz de aquello que la aqueja. Y también, la salida fácil es turn on the sexy vibe y se lanza a seducir a alguien. What to do... 

Luna en Saggi: aire libre! Esa Luna cuando se empieza a sentir amarrada, aburrida o estancada es cuando se pone muy mal, asi que hay que darle espacio y dejarla que se vaya a caminar (o correr, o andar en patines, o bicla, o a montar a caballo) y que regrese cuando no le quede ni tantito en la reserva. Si las circunstancias se lo permiten, se va ir de viaje (a la mera sin avisar)  - aunque sea en corto - pero necesita salir. Y si tiene la visión necesaria, en lugar de escapar hacia afuera, puede echarse el viaje interior: va a ir a su centro Zen más cercano, a meditar o a su clase de relgiones comparadas para re-conectarse. 

Luna en Cap: necesita sentirse productiva asi que puede ser que empiece a ponerse bossy con medio mundo, puede irse de compras si el estatus social es lo que le gusta, o puede ponerse a escribir ese primer borrador del proyecto que trae en la cabeza y necesita poner en marcha super ya. También se puede dar a poner orden en casa y/o trabajo para no sentirse tan perdida. 

Luna en Aqua: aunque son muy sociales seguramente se va a retraer para estar a solas con sus pensamientos, necesita ordenar sus ideas, no hay más. Ya después de hacer eso puede ir a buscar una manera de ayudar en algun lugar como una organización o algo asi. También puede darse a la búsqueda del último gadget que salió, o ya saben, pasear por la tienda de Apple nomás para llenarse de inspiración futurista. No la presionen a que esté con los cuates, primero necesita ponder her thoughts y luego saldrá. 

Luna en Piscis: es un signo cambiante, asi que se le puede antojar una cosa un día y al siguiente ataque de los mean blues se le puede antojar otra cosa (los mean reds son algo muy distinto). Pero en general, primero necesita retraimiento y soledad. No para pensar (como la Aqua Moon), sino para sentir y reconectarse consigo misma - o con el cosmos que es en realidad lo que mas quiere. Asi que aguas! Si es una Luna dada a la falta de límites (típico) puede darse al alcohol y las drogas ara borrar un poquito las "limitaciones" de este mundo. Pero para no ser extremistas un rato de meditación, escribir un poema, componer una canción, pintar un cuadro, o simplemente sentarse a contemplar el horizonte (el mar sería ideal) le ayuda mucho a volverse a sentir bien. 

Thoughts? Si ya saben qué tipo de Luna tienen, ¿les checa mi choro? Si alguien quisiera compartir lo que hace para sentirse mejor, estaría padrísimo! Y mi Luna en Piscis se los agradecerá... el compartir. 

Blue Moon Cheers!
S.

P.D. MC me hizo el enorme favor de enviarme un link para saber de manera rápida qué Luna tenemos, vayan aqui: http://www.lunarium.co.uk/moonsign/calculator.jsp
Gracias Memo!

5 comentarios:

  1. Tiene que ser que mi luna esta en mi propia signa? Nacio Marzo 27 y soy Aries.

    Hoy me siento "blue" y quiero tu ayuda, amiguita! :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de chequear el internet cómo calcular la cosa y mi luna también está en Piscis como tú :) Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  3. (And I see I made mistakes in my Spanish. Oops!)

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Si te sirvieron esos tips Amiga? La Luna en Piscis es cambiante, so one day is one thing and the next we need something completely different! Lo más importante es darte tus ratos a solas, preguntarte qué es lo que más se te antoja and go with that. It always works for me!

    ResponderEliminar
  5. Ack se borró mi comentario que te había puesto!
    Con la Luna en Piscis somos cambiantes, un día queremos una cosa y al día siguiente puede ser algo totalmente nuevo. Un poco desesperante pa los que nos rodean, jaja!
    Lo más importante es que estés en contacto contigo, qué quieres TU, qué te hace feliz a TI. :D
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...