jueves, 26 de mayo de 2011

Oprah fan

Sip, además de ser un post astro-lógico, esta es una confesión. Soy super fan de Oprah y ayer que vi su último programa... lloré. 
A moco tendido.
Lloré.
Si algunos de ustedes prefieren dejar de leerme por eso, sorry! 
Pero miren que admiro a la señora tremendamente.
Independientemente de toooooodo el hoopla que a veces causa que parece más éxtasis fanático que otra cosa.
Admiro a la señora tremendamente por la pasión y el compromiso con lo que hizo (tan bien) los últimos 25 años. 

Asi que como sucede con la gente que se sale de los paradigmas, aqui les va una miradita a su carta... una carta como cualquier otra: llena de potenciales que se han cumplido con esfuerzo y con Gracia. 

Datos sacados de astro databank


Sol, Venus y Mercurio en Acuario: (círculo anaranjado) Congruencia total en su ser, su mente (sus ideas y sus palabras) y sus valores. Lo que veíamos es lo que era, verdaderamente sus valores van de acuerdo con lo que siempre dice y piensa, y su vida es eso. Acuario es el visionario, el que rompe paradigmas, el que se adelanta a su tiempo, el que siempre está a la vanguardia,  las ideas brillantes, la objetividad de la mente, inteligencia, el interés en las causas sociales.
Me llamó la atención que ayer hablada de personas o momentos "liberadores" en su vida, una de ellas su maestra de 4º grado. "Liberar" es una palabra muy Acuariana, muy Uraniana. Son personas interesadas en esos despertares que nos hacen hacer las cosas diferentes para seguir caminando hacia adelante. ¿Qué me dicen de sus famosos "aha momentos" Esos momentos donde se nos prende el foco... totalmente Aqua!!!

ASC Saggi: (círculo rojo) Saggi es el viaje, la expansión, la ampliación de horizontes y perspectivas, el conocer gente, el aprender de ellas, el Maestro, la generosidad, la visión positiva, la abundancia, las sopresas... need I say more?¡ ¿Quién más Santaclosesco que la Gran O?!
Y siendo la expansión, no es raro que las personas con ASC Saggi (o Jupiter en el ASC) tiendan hacia la expansión de su físico, o sease, asuntos con el peso. There. 
Pero en cosas más importantes, Oprah decía que siempre fue su sueño ser maestra... yo diría que cumplió con su ASC a todo lo que dio!

Jupiter en Géminis: (círculo morado) Jupiter es el regente de su carta, es el que marca un poquito su manera de moverse en el mundo y su personalidad. Jupiter en Géminis es el super comunicador capaz de "traducir" las grandes enseñanzas en palabras sencillas, alcanzables para todos. Es el que puede tomar una teoría elevadísima o muy compleja y compartirlas de tal manera que todos le entendemos sin importar el nivel educativo, cultural, económico ni nada. Y en mi manera de verlo, nadie le ha hablado a una audiencia más completa que Oprah. Si si, mujeres en su mayoría, pero de toooodo el rango socioeconómico y el impacto que causó verdaderamente no tiene precedentes. Digo yo... 

Urano en Casa 7: (círculo azul) Urano, el planeta de los cambios y lo diferente, en la Casa de la Pareja y las relaciones. Ese es un emplazamiento que no siempre es fácil, muchas veces queremos una pareja estable y sólida, pero con Urano ahí, cuesta mucho porque son demasiados los cambios. Oprah lo hizo brillantemente: nunca se ha casado! Ahí, ya hizo las cosas fuera de todo patrón. Este arreglo le ha permitido vivir su independencia como ella ha querido, no le ha puesto etiquetas con las que probablemente se siente incómoda y por el contrario, le dio el twist a su relación... que para ser Uraniana ya duró una eternidad, 25 años!
Gente con Urano en la 7... ¡si se puede!

Luna y Marte en Casa 11: (círculo negro) Sus necesidades, su seguridad emocional y su fuerza y energía (drive) puestos completamente en su compromiso social, global.
Su Luna en Saggi es su necesidad de compartir su abundancia con todos, y en la Casa 11 eso se convierte en causas sociales y globales importantes. Se me viene a la mente su escuela para niñas en Africa. Entre millones de otras causas a las que ha apoyado, por supuesto.
Y Marte en Scorpio la mueve desde muy adentro, no lucha por causas "superficiales", sino que quiere lograr transformación total, quiere ser guerrera de las profundidades, ir a lugares donde la devastación puede ser total y regenerar/construir con toda su energía. 
Yo digo que check y check!

Nodo Norte en Capri: (círculo verde) lo he dicho y lo sostengo, cuando seguimos nuestro Nodo Norte estamos cumpliendo con nuestro destino! Somos capaces de ser más nosotros mismos, de cumplir con el potencial de nuestro Sol (nuestro Signo de nacimiento). 
Oprah no es la excepción. Con su NN en Capri el asumir la responsabilidad de su propia vida es un temototota, y más viniendo de una infancia tan dura donde lo más "fácil" hubiera sido victimizarse por todos los abusos sufridos y quedarse ahi. Sin embargo, ha hecho público su esfuerzo por tomar el control de su vida, no dejarse victimizar, sanar el pasado y asumir la responsabilidad total por todo lo que ha logrado (y lo que no, también).
Algunos atributos para las personas con NN en Capri son: el tomar la vida desde una perspectiva adulta, desarrollar el respeto a si mismos, mantenerse enfocados en las metas, cumplir con sus compromisos y promesas, soltar el pasado, aprender a cuidarse a si mismos y aceptar responsabilidad por su propio éxito. 
Taraaaaa!!!!! ¿Cómo la ven? Ahi la lleva... ¿no?

Pues esta es una mirada rápida a alguuuunos de los temas de la carta de Oprah, que como ya dije, es sólo un mapa lleno de potenciales. Cada quien es responsable de sacar lo mejor de ese potencial que trae en este viaje. Ahí está, alguien tan común y nada corriente como todos nosotros que se ha comprometido con cada uno de sus talentos y le ha entrado a sus batallas.

Que cada uno realicemos nuestro propio potencial. 
Que seamos inspiración para nuestra propia vida y para los que nos rodean.
Y que sepamos encontrar inspiración y aprendizaje en cada persona a nuestro alrededor.

Oprahstic cheeeee-eeeeeeers!!!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...