miércoles, 8 de junio de 2011

Géminis: Good Twin o Evil Twin

Estamos en plena temporada Geminiana con el Sol alumbrando todo lo relacionado con los Gemelos, y además Mercurio, su representante principal, también en Géminis. Ahorita, toooodos adoptamos ciertos tintes Geminianos... pero, ¿qué vale la pena adoptar y de qué más vale la pena cuidarse?
Aqui les vengo con el vistazo al balance y el desbalance de Géminis. Espero sea útil (o por lo menos, divertido!)!

          Good Twin
Adaptables: los Gemelos son los maeeeestros del procesamiento ultrarápido, son la epítome de lo que es la flexibilidad mental. De hecho esta velocidad luz les ayuda a no quedarse fijos o estancados en una idea (o en una situación) por mucho tiempo, y además les permite tener tantas experiencias que en verdad entienden - aunque sea por encimita - a la gente y se relacionan bien con ella. Los Gemelos en realidad nunca dejan de sorprender. Cuando crees que ya los conoces, fuam! Te muestran ooootra cara, un gusto totalmente nuevo, una nueva manera de ver las cosas. Los Gemelos se adaptan, y eso los hace tremendamente divertidos y buena compañía. Claro está!

Levanta ánimos: culpa? rencores? remordimientos? Nuncamente! Si vas y le platicas a un Gemelo que te sientes mal por tal o cual cosa muuuy seguramente te va a dar una palmadita en la espalda y sonriendo te va a decir "¿Y? Hiciste lo que tenías que hacer, ni te preocupes!"  Y después de eso te va invitar en un maratón de actividades que pueden ir desde clase de baile africano hasta una conferencia de cine alternativo via skype. Al Gemelo ya se le olvidó por qué te sentías mal, y con esa actitud de "lo que sigue", va a ayudarte a que a ti también se te olvide, for sure!

Encantadores: o podría decir... coquetones! A los Gemelos les encaaanta tener todas las opciones abiertas y por eso son los maestros del flirteo, el encanto y la personalidad (según se necesite). Y por eso  mismo es que suelen tener su club de fans que les papalotean totalmente encantados por el charm de estos muchachones. No es en balde que muuuuchos actores sean Géminis. Johnny Depp anyone? Mmmm!!! Encantador, interesante, divertido y multifacético!

Divertidos: va de la mano con ser encantador! Los Gemelos son guías ambulantes de lo último que sucede en cuestión de eventos y happenings en la ciudad. ¡No se pierden ni uno! Son un seguro anti aburrimiento, siempre tienen la mejor anécdota, son capaces de ponerse a cantar si es necesario y van a tener a tooooodo mundo en una reunión rodando de risa o con la boca abierta por todo lo que sale de estos imaginativos y divertidos señores. Además, son joviales! Tienen alma de chavo y eso los hace aún mejor compañia cuando de divertirse se trata. They sure know how to party!

Informados: los Gemelos saben de to-do. Puede que no a profundidad, pero te pueden hablar de todo.  Tendencias, avances tecnológicos, lo último en el mundo del cine, titulares de los periódicos.... you name it! Se podrían armar focus groups de puros Gemelos porque tienen las antenas bien puestas y saben lo que está "vibrando" en el mundo. Es en honor a los Gemelos que surgió el dicho "si no lo saben, lo inventan!". Los puedes distinguir fácilmente porque traen lo último en tendencias de moda, de gadgets y van al mejor lugar abierto recientemente!

Ligeros: algunos los podrían llamar superficiales, y si, pueden tener esa faceta, pero aqui estoy hablando de ligereza. ¡No se hacen bolas! Los Gemelos están en constante movimiento, buscando inspiración por donde quiera, creando lazos a diestra y siniestra, y si no fueran ligeros no podrían moverse con esa libertad. Además, hay que recordar que son perfectos para levantar ánimos, son divertidos, están super informados... son buenísimos amigos para sentirse bien, inspirado, contento y... ¡ligero!

          Evil Twin
Foto de Arthur Elgort
Chismosos: quizás es el "pecado" más común de los Gemelos. Les gusta taaanto la información que se vuelven adictos a ella, no importa la fuente, no importan las consecuencias, son como abejas que van de flor en flor polinizando chismes de aqui y de allá. Es una lástima porque son un verdadero desperdicio de materia gris, en lugar de utilizar su mente flexible y curiosa para algo constructivo, lo utilizan simple y sencillamente para abrir la boca y sacar cualquier tipo de información, no importa si no es prudente, si no les pertenece, si no enaltece, si no es necesaria. Simplemente, tienen que abrir la boca y tener algo jugoso que decir. ¡Ojo con ellos!
Hipócritas: sip, los Gemelos han sido acusados de hipócritas porque con la misma naturalidad dicen una cosa, se voltean y fuam! cambiaron de parecer y dijeron otra. Llevado al extremo esto deja de ser ligereza y se convierte en franca hipocrecia. Al Evil Twin sólo le importa quedar "bien" un segundo.... lo que pase después, no le importa, ya se fue. 

Deshonestos: va de la mano con el anterior, pero aqui tiene que ver directamente con decir mentiras. Puede empezar con mentirillas blancas para quedar bien, pero de ahi se engolosina y comienza a inventar otro tipo de escenarios y luego se borra la línea entre "embelezar" la realidad e inventar toda una historia que no es. Los clásicos Evil Twins son los vendedores de mala reputación, que te presentan algo de una manera tan pero tan "adornada" que terminan mientiéndote a la cara y tu ni en cuenta. Al final te ensartan con un coche, una casa, una cuenta o un "bisne" total y absolutamente fraudulento. Y ¿ellos? Tan tranquilos. Tienen el verbo para salir de donde sea. O eso creen...

Inmorales: amorales? yo les llamaría, sociópatas! La culpa es algo total y completamente ajeno a estos Evil Twins. Argumentando que es con fines "científicos" o "experimentales" son capaces de crear escenarios terroríficos para ver qué pasa. CERO culpa ni remordimiento. Y es por eso que engañan y mienten tan fácil también. Es tal su capacidad de echar verbo que pueden parecer que te escuchan, por dentro se mueren del aburrimiento, y cuando les preguntas qué piensan, son capaces de repetirte como pericos lo que dijiste. Si tuviste la suerte de que realmente te escucharan, te pueden soltar una respuesta sumamente fría, mental, robótica con tal de salir de la situación. ¿Les importa lo que el otro siente? Nop, ni un milímetro.

Foto de Arthur Elgort
Superficiales: se puede confundir con ligeros, pero aqui, el Evil Twin, verdaderamente sólo va por encimita por la vida. El peligro es que se quedan en esta etapa para siempre y cuando cumplen 40+ siguen pareciendo adolescentes fuera de lugar. ¡Ellos sólo quieren divertirse! ¡Ellos solo quieren estar en la onda! Pero nop, nunca profundizaron y de hecho, no tienen idea ni de quiénes son ni quiénes son los demás... por eso nomás rolan de relación en relación... por encimita. 



Asi que ahí tienen, las dos caras de Géminis: la fuente informativa y divertida, o el sociópata chismoso y superficial. Todos tenemos un área Geminiana en nuestras cartas, y suele ser el área donde más información necesitamos e intercambiamos. ¿Cómo la utilizamos? ¿Somos ligeros e interesantes? O suele ser un área que nos mete en problemas cuando abrimos la boca.... 

Que nuestras mentes sean flexibles.
Que nuestras bocas pronuncien sólo verdades nobles.
Que nuestros corazones se mantengan joviales.
Y que nunca, pero nunca, dejemos de sorpendernos a nosotros mismos 
por nuestra capacidad de cambio y versatilidad.

Lighthearted cheers!
S.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...