viernes, 10 de junio de 2011

La Casa de Géminis...

Todos tenemos un poquitín (o un muchín) de cada Signo en nosotros. Todos tenemos una carta astral con 12 Signos ocupando 12 esferas importantes de la vida... ergo (amo usar esa palabra)... todos tenemos características de los 12 Signos! Yes?
Y como ahora el  énfasis se está poniendo en Géminis - con el Sol, Mercurio y Venus ahi - pos qué mejor que ponerle un poco de atención. 

Las Casas son los "temas" o áreas de la vida donde se aterrizan los astros. Es el lugar donde vemos más claramente manifiesta la energía de los Signos y los planetas. Oki?

Foto de Arthur Elgort
De moooodo que la Casa donde tenemos a Géminis es esa área de la vida en donde el intercambio de información nos funciona rete bien, somos flexibles, cambiantes y fácilmente adaptables. Suele ser un área de la vida donde tenemos una perspectiva divertida, somos capaces de bromear y nuestra mente se mantiene joven. Es la Casa donde definitivamente no nos atoramos. 
También puede ser la Casa en donde somos un poco "dobles", superficiales y poco comprometidos. Recuerden que cada Signo tiene su balance y su desbalance, after all.

Sigamos.
La Casa "natural" de Géminis es la Casa 3: la dedicada a la educación temprana, los hermanos, los primos, los vecinos, la que describe cómo es que damos y recibimos información y un poco nuestro "approach" chistosón y bromístico en la vida. 

Ahora, sólo los que son ASC Aries tienen a Géminis en la Casa 3. El resto de los mortales tenemos que buscar a Géminis en otro lugar de la carta.
Cómo hacerle?
1. Vayan a astro.com
2. Levanten su Carta
3. Vean en qué Casa empieza cada Signo: busquen el inicio de la Casa, sigan la rayita y vean en qué signo cae (Tip: la Casa 1 siempre es la raya del horizonte a la izquierda... de ahí se arrancan)
4. Vean qué Casas tiene a Géminis al inicio: 


Voila!
Yo tengo a Géminis en la Casa 9. Porque soy Ascendente Libra. :D
¿Y ustedes?

Casa 1: son Ascendente Géminis! Su visión de la vida tiene tintes fuertemente geminianos, su aspecto es juvenil, cambiante, a veces locochón. Les encanta estar en contacto con gente, conocer gente nueva y hacen plática hasta con el poste. Su manera de empezar cosas en la vida es mas mental, si les atrae en cuestión de ideas, diversión y potencial para socializar, ¡le entran!

Casa 2 ó ASC Tauro: su approach a todo lo relacionado con los valores: valoran las ideas, valoran la comunicación (seguramente compran libros, discos, películas, revistas, etc), pueden ser un poquillo "sueltos" en cuestión de lana (¡todo va y viene!), pero por lo general no se preocupan mucho ya que ideas les sobran para ganarse la vida. 

Casa 3 ó ASC Aries: son gente naturalmente comunicativa, sus primeras experiencias eduativas probablemente fueron buenas o por lo menos eran muy platicadores en la escuela! No pueden evitar mas que sentir un lazo importante con sus hermanos/primos u otras figuras de la infancia.  Dan y reciben información naturalmente.

Casa 4 ó ASC Piscis: ¡hablando es como se sienten más seguros! Ustedes usan la comunicación como su security blanket. Necesitan ambientes abiertos, divertidos, cambiantes, informativos, llenos de estímulos para sentirse bien. Cierto?

Casa 5 ó ASC Acuario: los juegos mentales les fascinan. Usan su mente para divertirse, ya sea planeando bromas (ligeras, ingeniosas o incluso pesadas), buscando formas nuevas para pasarla bien con los hermanos/primos/amigos. Y también puede ser que utilicen el verbo como su mejor arma de seducción...

Casa 6 ó ASC Capri: les encaaaanta estar bien informados en cuanto a lo último de lo último en avances médicos, tratamientos para la salud, alimentación y todo lo que se necesite para llevar una vida sana. Es muy probable que hablen hasta por los codos en sus lugares de trabajo, que sean los "chistosos" de la oficina y los que se encargan de amenizar cada junta o reunión de trabajo. 

Casa 7 ó ASC Saggi: si un prospecto romántico es inteligente y tiene buena plática... ¡ya la hicieron! Les encanta la gente asi, Geminiana (juvenil, versatil, platicadora, multifacética). Y al mismo tiempo es lo que les gusta de las relaciones: la buena comunicación, fluída y abierta. 

Casa 8 ó ASC Escorpión: su mente se enfoca en temas misteriosos, les encaaaanta hablar de cuestiones más escabrosas que al resto de la gente. Podría ser que les encante desde leer novelas de misterio, de detectives, ver todos los programas de CSI para resolver el caso o por otro lado, estudiar (aunque sea por encimita) temas más "esotéricos"... some tantra for example? Eso si, tema que les interesa, es más probable que busquen conocerlo hasta lo más profundo... hasta que encuentran uno nuevo y a darle con ese!

Casa 9 ó ASC Libra: probablemente gozaron la universidad o cualquier forma de estudio superior de lo lindo! Los viajes los divierten muchísimo y tal vez sean de los que tienen que comunicar cuanta cosa van viendo y aprendiendo en el viajecín. Taaaambien, pueden ser de los que aprenden algo y de INMEDIATO ya lo quieren compartir con los demás (that would be me, pues). ¿Se les dificultó elegir carrera? ¡Tantas opciones! Y lo quieren saber TODO.
Casa 10 ó ASC Virgo: son los clásicos comunicólogos, comunicar es su profesión o al menos lo que más reconocimiento profesional les trae! Pueden ser buenísimo voceros, reporteros, chismógrafos, mercadólogos, publicistas o cualquier cosa que requiera de una mente ágil, en contacto con las últimas tendencias y buen ojo crítico. Son chismosos profesionales... para bien o para...

Casa 11 ó ASC Leo: Sus amigos son su fuente de información principal, apoco no? Hacer conexiones se les da con toda naturalidad. Son buenísimos haciendo redes! Eso si, buscan personas que compartan su misma manera de pensar y que los mantengan constantemente divertidos y en la onda.

Casa 12 ó ASC Cáncer: la comunicación es un tema de vida... aprender a comunicarse de manera efectiva y madura es su "prueba": tienen que aprender a hablar cuando es necesario y/o a guardarse cierta información. O sease, es su karma pues. En otras vidas (o en momento anteriores de esta vida) hicieron un mal uso de la energía cambiante e informativa de Géminis: fueron demasiado ambivalentes, demasiado cambiantes, hablaron de más o les hizo falta hablar más. Les suena?

So there you go!
Recuerden que una carta no es nada más qué Signo está dónde, hay mil y un factores más que nos conforman, por lo que no me vengan con que "yo tengo a Géminis ahi y no es asi para nada"... ¡seguramente hay atores que yo no puedo ver porque no tengo sus cartas! Ok?
So... just for fun, ¿En qué área de la vida son más Géminis?

Fun-ky cheers!
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...