viernes, 16 de julio de 2010

Menonitas y Mormones Merodeando Mi Mente Mucho

¡Ya es viernes gente! Todo mundo, ¡¡aplauso fuerte!!! Lo logramos. Fiu!
Hoy les tengo unas cuantas recomendaciones. Si, si, el título está raro, pero lo que pasa es que mis recomendaciones tienen que ver con que los menonitas y los mormones me han estado merodeando mi mente (y mi mamá me mima muy mucho!).

¿No les ha pasado que de repente se topan con los mismos temas por todos lados? Bueno, pa mi este tema MeMo (¿menomormo? ¿menones?¿M&M?) llegó con el descubrimiento de la Mamá (¿ven? ¡más M!) de todas las bloggeras del universo. La cuál acuñó el término "dooce"... o sease, "to be dooced" quiere decir que te cachen en tu chamba bloggeando de ellos y que te corran para posteriormente seguir bloggeando pero ya de forma profesional y con ingresos tan altos que no ocupes (como decimos en La Perla) volver a trabajar en otra cosa que no sea en escribir tu blog. 
¡Qué tal! 

Resulta que esta "chava" (a lo mucho 36 años) es una de las primeras "mommybloggers" circulando por el ciberespacio y es, la, neta, del, planeta. Se llama Heather Armstrong, es esposa de un mega geek que ama con locura y tienen dos chavitas (como de 6 y 1 años de edad) HERMOSAS!!!! Tienen que ver las fotos (aqui con la chiquita)

Además de 2 perros padrísimos porque a uno de ellos se la pasa tomándole fotos con diferentes objetos balanceados sobre su cabecita animal (pa muestra, el papel del baño, ¿por qué no?
Me encanta porque escribe con honestidad, un sentido del humor acidón y directo que al menos a mi, me encanta y me mata de risa. Las fotos que toma son buenísimas y de verdad, vale la pena leerla (cuando tengan tiemp después de leernos a nosotras, claro está). 
Este es el link de su blog: www.dooce.com
Y... ¡ah! Lo de tanta "M". Pues Heather es ex-mormona y habla seguido de su experiencia dentro de la iglesia y con su familia que lo sigue siendo. Chis-to-si-sé-rri-ma. Obviamente no pretende ser un reflejo ni estudio social de lo que es la comunidad Mormona, pero again, me mata de risa cuando habla de ello. 

La otra referencia Mormona es por otro par de blogs que ya no me acuerdo cómo llegué a ellos, pero les quiero hablar de uno. Se llama Rockstar Diaries. Son una pareja super joven (ella es una infante! tiene apeeenas 24 añitos), enamoradíiisimos y divertidíiisimos. Ella es preciosa y él, aunque no muy guapo, tiene mucha ondilla. Cuando los empecé a leer jamás me hubiera imaginado que eran Mormones, pero navegando su blog llegué a esa parte y realmente me sorprendieron.
Aqui tengo que confesar mis ideas preconcebidas y juicio a priori que tenía. Me los imaginaba como gente seriesísima (incapaz de tener el sentido del humor que tienen), aburridísima (incapaz de escribir acerca de y tener vidas tan lindas y divertidas!), estrictísimos (incapaz de vestirse padrísimo y disfrutar de los manjares de la vida)  y todos los "ísimos" que quieran.
Pues no, al leer toda esta serie de blogs Mormones (fueron varios les digo), me di cuenta de otra parte super humana, super linda, super elevada porque al leerlos se ve clarísimo su gusto y entusiasmo por la vida y por Dios (cosa que valor mucho yo pues). O sease, es gente común y corriente S for crying out loud! Y la verdad me gustó habérmelos topado. Me encanta cuando me cambian mis preconceptos asi tan de golpe y sin duda. :-)

Y la última referencia, pues es de una ex-Menonita y menonitas que la acompañan. Yo de los menonitas pos nomás tenía este cliché que todos conocemos: el güero en overoles vendiendo quesos en los semáforos, no? ¡Ah pues resulta que no! Jajajajja! (ay si ya se, ya se) Además de que el Papá ya nos platicó muchísimo acerca de la Historia de los Menonitas (muy interesante por cierto, y esque el Papá es como una enciclopedia con perro adjunto) esta chava que sigue me pudo ENCANTAR.
 
Ora que estaba yo en mi odisea aeroportuaria de +9 hrs tuve que encontrarme muuuchas cosas para hacer, eda? Una fue ir a buscar los libros de Heather Armstrong. No había. Asi que seguí buscando y di con este librito: Mennonite in a Little Black Dress.
¿Apoco noo está increible el título y con esa portada claro que llama la atención! (chequen el link)
Así que lo compré pa ver que tal y que me mueeero de la risa! No crean que ese mmffmjjmmfff que sale asi chiquito, ¡no! Era más bien un jijiJIJIJJAJAJAJAJA!!!! Y toooodo mundo volteandome a ver con cara de "juat is de marer? Con decirles que me faltaron solo 2 capítulos pa terminarlo todo de un jalón. Es ligero, chistosisérrimo (see a trend here?), realista, optimista y muuuy bien escrito (ella tiene PhD en gramática y sabe cuánta cosa). Ésta es la "chava" (46 años), se llama Rhoda Janzen (¿asi o más menonita el nombre?) Escribe hermoso y con muchísimo respeto acerca de sus raices Menos... y bueno, la descripción que hace de su mamá además de ser adorable, es chistosísima! También habla de su exmarido que después de 15 años la dejó "for a guy named Bob from gay.com" - textual. MUY RECOMENDABLE!!!

Eeeen fin. Espero que tengan un muy buen fin de semana. Si pueden, echen un ojo a dooce y rockstar diaries para que vean algunas de las cosas que me inspiran (y a las que aspiro). El libro seguro en amazon o barney el noble lo encuentran sin problemas. 

Happy weekend! Y aprovechen que la luna estará en Libra para embellecerse, llenar de cosas lindas su casa o simplemente reacomodar para darle más armonía, arreglarse con un vestido bonito, ponerse flores en la cabeza y estar con los cuates.
Cheers!
S.

P.D. ¡No me vayan a escribir preguntando si estoy considerando unirme a la iglesia mormona o convertirme en menonita! ¡¡¡¡NOOO!!! Simplemente estoy apreciando todos esos detalles que hacen que las diferencias... se borren. Me likey that!

1 comentario:

  1. S!! Mi germana de mi alma!! Este se ha convertido en unode mis posts favoritos tuyos!! Me encanto TOOOODO, las imagenes, las recomendaciones... toooooodo. Ah! y prestame el librito hora que vengas... y ya ven no? Miss juice tooo much! D.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...