lunes, 9 de agosto de 2010

Luna Nueva en Leo - a brillar!

Hola todo mundo!
   Ya es lunes, ya "sobrevivimos" la T Cuadratura Cardinal que tuvimos el pasado viernes... y estará bueno hacer seguimiento de lo que se desató, aconteció ese día y el dia del encontronazo Saturno vs Urano. Lo tengo pendiente, no crean que se me ha olvidado.

Pero hoy, a otros asuntos mas preciosos. ¡Hoy es la Luna Nueva en Leo!
Repaso: luna nueva = sol y luna en el mismo lugar, juntitos, creando algo nuevo. O sease buen momento para iniciar proyectos!
Y ¿proyectos de qué? Se preguntarán ustedes. Aaaah pues de cosas Leoninas. Ahi les va.

¿Vieron ya el post que puso D acerca de la familia que se junta cada año para documentar su crecimiento? SOOOOO LEO!!!!! Lo vi y pensé: D está en perfecta sintonía. As always.
Los hijos son 100% Leo.
¡¿Cómo?! Exclamarán sus mercedes. ¿Qué no se supone que Cáncer es el signo maternal?
Aaaaahi les va, y esto es de lo que me encanta de la astrología, que tiene una lógica increible.

Leo es el 5º signo del Zodiaco, y todo en la astrología, como lo he dicho millones de cientos de trillones de veces, es un ciclo, un ciclo naturalísimo. Check this out:
1º Aries - yo, yo y yo, y después yo! O sea, autoafirmarse, definir quién soy YO.
2º Tauro - ya que se quién soy yo, ya puedo empezar a hacerme de cositas, no? Procurarme un techito, una comidita, dónde dormir... o sea, cuidar mi cuerpo.
3º Geminis - ya que sé quién soy yo y tengo mi techito y mis cositas, puedo empezar a voltear al mundo alrededor y comenzar a comprenderlo. Empiezo a entender el cambio en las estaciones, a darle un significado a cada cosa que veo y pura de esa.
4º Cáncer - ya sé quién soy, ya tengo mis chivas de mi propiedad, ya mas o menos le entiendo a lo que sucede a mi alrededor, ora si, a sentir el corazón calientito. Ya no me tengo que preocupar por la comida o por lo que sucede, ya me puedo enfocar en las emociones y sentimientos; ya puedo hacer de mi cuevita un lugar donde me siento seguro, como rico y me regenero.
Hasta este punto ya tenemos los 4 elementos completos: fuego, tierra, aire y agua... el ciclo está listo para un nuevo peldaño en el desarrollo...
5º Leo - ya tengo toooodo lo anterior y ya estoy listo... ¡pa expresarme y crear! Las necesidades básicas están cubiertas, ya estoy listo para decir "mundo, ésta es mi creación y ésto es lo que me hace único".

¿Ven? No pueden llegar las creaciones y las expresiones de uno mismo si no se tiene todo lo anterior. ¡Me encanta la astrología que es tan lógica y razonable! Jajajaja!

Ok, ahi les van más características de Leo... y aprovecho para desear que todos los Leoncitos que estén leyendo se sientan bien representados por mi, jijiji!
- Signo de Fuego: pasión, fé, intensidad
- Signo Fijo: (ya he hablado de los cardinales), o sea, es difícil que cambin de postura, opinión, parecer, capricho o lo que sea.
- Representado por el Sol: ¡quién más! O sea, todos los signos, con la única excepción de Leo y Cáncer (eeehh!!!), tienen planetas que los rigen. Pero éstos dos dijeron nel, a Leo y a Cáncer (eeeeh!) los rige el Sol (leo) y la Luna (cangrejos). ¡El astro rey señoras y señores! Es por eso que los Leo se saben únicos, se saben REGIOS, reyes, reinas y esperan que el mundo los trate de acuerdo a esa "realidad. El resto de los planetas (o sea, el resto de los seres mortales del mundo) giran a SU alrededor.
- Ahi les va el símbolo del Sol en la astrología: un círculo con un punto en el centro. ¡El centro gente! El centro del universo, o al menos SU universo. Simboliza la conciencia, eso que nos hace ser nosotros, ser únicos. ÚNICO - palabra clave del Sol, de Leo. ¿Apoco no le queda re bien?

O sea, si no quedaba claro, Leo es el Rey o la Reina... ¡no hay de otra!

Éste dibujito me gustó mucho porque trae un elementos importantísimo de Leo:
- El corazón y la palabra "love", o sease AMOR - Leo rige a éste órgano, Leo es LA VOLUNTAD, específicamente LA VOLUNTAD DE AMAR. Para los Leo, amar es una cuestión de querer o no querer, y cuando quieren son los más leales y entregados con todo su ser.

Leo es la expresión ya única del ser humano - es su creación, es lo que llega y dice "éste soy yo". Por eso los hijos son algo importante para Leo, después de todo qué creación más única puede tener un ser humano que el fruto de sus entrañas, no?  Si si, ya sé que hoy en día los tiempos han cambiado y para muchos los hijos no son la única manera de autoexpresarse, sin embargo, tradicionalmente asi es. YYYYY, ¿cuántas veces no llamamos "hijo" a algún proyecto que nos tomó muchísimo llevar a la vida? ESOS SON LOS HIJOS! Todo eso que creamos de lo que nos sentimos sumamente orgullosos, que sentimos que "parimos" y nos llena de satisfacción, tanta que hasta parece que caminamos más inflados, y si tuviéramos melena de pantene iría volando detrás de nosotros como con ventilador (se imaginaron la escena, eda?).

Ora... muuuy relacionado con los niños están.... LOS JUEGOS!!!! Sip, a Leo le encaaaantan los juegos, divertirse, reirse a carcajadas que parecen rugidos por su estrepitosidad. ¿Quién no conoce a un Leoncito que cuando anda de buenas es la persona más divertida, chistosa y espontánea del mundo? (para ejemplos, el Papá!!! Ufff mi Papá era el parque de diversiones oficial de las vacaciones familiares con los primos all rolled into one, nos divertía increible con sus cuentos, adivinanzas, ralleys, chistes, competencias y todo lo más padre de la playa!).

O sea, los Leoncitos son una cosa muy preciosa la mera verdad. El único problema (porque si, tooodos tenemos nuestra parte obscura e incluso el Sol se eclipsa de vez en cuando, no?) es cuando no se siente apreciado, reconocido, herido en su orgullo... uff, ahi si, sálvese quién pueda. Un León apagado es la cosa más triste el mundo. Cuando conocen a alguien triste, que anda "de-solado", serio, duro y luego se enteran que es Leo, quiéranlo mucho porque no la está pasando nada bien! No hay nada peor para un Leo que no sentirse apreciado y reconocido (entre más alharaca mejor), si alguien lo hiere uuufff su orgullo se verá afectado laaaargo y tendido (y acuérdense que es signo Fijo, asi que seguro el resentimiento no se le pasará en aaaaños y aaaaños).

Asi que bueno, todo eso es Leo - creatividad, expresión, voluntad de amar, pasión, juegos, diversión.
Y la Luna Nueva en Leo, ¿pa qué es buena? 
- Arrancar cualquier proyecto o tener la fuerte y clara intención para fortalecer nuestros impulsos creativos para aquello que nos haga diferenciarnos de los demás
- Iniciar actividades que nos ayuden a sentirnos más fuertes, poderosos, únicos, algo por lo que siempre hemos sentido pasión y no nos animábamos
- Juntarnos con la gente que queremos y REIR!!!
- Iniciar proyectos para la autoexpresión - actuar, cantar, pintar... you name it!
- Redireccionar atención a nuestro niño anterior, tal vez... entrando en contacto con niños! Encontrar esa actividad divertida, desde ir a leer cuentos a alguna escuelita o orfanato, cantar canciones infantiles con ellos. Si tienen hijos - supre reconectarse con ellos y su energía divertida y espontánea.
- Ir a las Vegas y jugar un poquillo (sieeeempre con pies en la tierra please!) (wink wink my dear T!!!).
- Asumir un rol de lider en algún proyecto en el que creemos (acuérdense, Leo es Rey)


En pocas palabras: diviértanse, jueguen, rian, expresense, ponganse algun adorno (flores enormes anyone?) que los haga stand out a kilometros a la redonda, sean ligeros, amen con pasión y grítenlo a los cuatro vientos (T TE AMOOOOO!!!!!!), sean valientes y al final del día, déjense consentir. No hay nada más lindo que un gatito ronroneando en las piernas del ser amado, no?

 BenThomas opina que asi es. 
:-)

1 comentario:

  1. Bello mi queridísima Susana, es usted muy sabía. Pues a jugar, a reir, a cantar, a expresarse! Feliz luna nueva para todos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...