lunes, 20 de septiembre de 2010

El recuento de los... astros!

Saludos todo mundo!
    Aqui estoy reportando desde el nuevamente Heróico Puerto de Veracruz que está con todo para levantarse después del paso de un tal Karl.
Nomás por si se lo preguntaban: T y yo estamos muy bien, gracias a Dios y a todos los santos del universo entero. La verdad es que no hemos dejado de agradecer lo inmensamente afortunados que fuimos con todo esto.
Se metió el agua a nuestracasaessucasa hasta por los aires acondicionados mientras estábamos en pleno ojo del huracán, y fueron unas 4 hrs de estar tratando de evitar (tres verbos seguiditos! jajaja! asi de cansado fue!) que el depto completito se nos inundara.
Lo increible de todo, y me queda claro que no es asunto chistoso, es que llegó un momento en que nos volteamos a ver T y yo - los dos con las pj´s arremangadas, chanclas, pelos parados, sude y sude (agua al por mayor, sin luz y ventanas cerradas), él con mil toallas y yo con el trapeador - tratando de sacar el agua y de plano nos agarró un ataque de risa porque parecía que nuestros esfuerzos eran absolutamente inútiles y en vano. Claro que no lo fueron porque aunque se hacían "olitas" con el agua adentro, si no hubiéramos ido sacando eso, si se nos hubiera mojado TO-DO.

BenThomas, mi pobre chiquito, al principio le dio la ansiedad durísimo y se puso a brincar por encima de todos los muebles como loquito. Ya después se calmó y yo creo que se noqueó porque durmió y durmió y durmió. Ya ahorita está como si nada, haciendo sus apariciones repentinas en cuanto abro el refri y/o oye su nombre: veeen! toma!!

En fin, ahora toca ayudar a todo el que se pueda. Se agradece si pueden llevar despensas a centros de acopio, donar en la cuenta 3030 suc 100 de Banamex, o nada más llamar si tienen familiares/amigos afectados. En momentos asi sentirse conectado es importante. No?

Y bueno, ora si, el propósito de este post: hacer un recuento o recap de tooodo lo que pasó en los últimos 5 días que hoy me parecen una eternidad.

Arrancamos todos con un miércoles festivo con muchos sentimientos encontrados respecto a las celebraciones/conmemoraciones del Bicentenario. Mucha gente emocionada por el mega puente y la oportunidad de salir a descansar.

Yo me aventé un post medio fumarolo de los que "veía" en la carta de México para el 15 de Septiembre.
BENDITO SEAN LOS DIOSES que los festejos pasaron con saldo blanco!

Ahora, si lo recuerdan, en mis observaciones decía que los tránsitos que trae Mexico no eran exclusivos del día 15... sino que son cosas que vienen sucediéndose de 1-2 años a la fecha. Pero ahora, a posteriori, me llaman la atención algunos comentarios que hice (en negritas y azul pa que resaaaalte):

"3. Jupiter/Urano tx cuadrando a Neptuno N y Urano N
Cuando digo Jupiter y Urano ya toooodo mundo sabe a qué me refiero, no? Cosas inesperadas, sorpresas de cualquier tipo, fuegos artificiales, chispazos, electricidad, choques eléctrico, zaps... ya se dieron una idea?
Lo mismo que en el punto anterior, tocando a esa rayita que nos habla de nuestros gobernantes, instituciones, figuras públicas, etc. O seaaaa.... podríamos esperar algun tipo de zzzapping (descarga eléctrica!) para con alguna figura de autoridad - llámese estructura tipo edificio emblemático gubernamentel, figura de tipo persona, sistema, etc.
Que los dioses del olimpo no lo permitan, pero Jupiter y Urano juntos a veces no son muy buena idea. Lo bueno es que no están en Aries, andan de retrógrados en Piscis. O sease que sus descargas sorpresivas y shockeantes andan un poquito aguadas y sin tanto fuego como cuando están en el belicoso de Aries."

Piscis - agua.
Jupiter/Urano - sorpresivos, fuertes, intensos. 
HURACÁN anyone???

Pegó sin esperarlo. Entiéndanme una cosa: en Veracruz no había huracanes desde hace más de 50 años, ¡aqui no es lo normal! Nadie se lo esperaba, y menos tan fuerte.
Y pos tal cual, se volaron estructuras (casas, silos, gruas en el Puerto, edificios). El gobierno federal y estatal han tenido que movilizarse con todo para apoyar.

Otro punto:

"7 y 8. Venus/Marte tx conjunto a nuestra Luna N y a Venus N
La Luna en la carta de México representa al pueblo, a la gente; y Venus representa nuestros bienes y valores (desde el $ que anda mas escaso que nunca hasta los valores que no rigen... ¿cuáles son?). Este tx puede ser desde un despertar de la gente exigiendo un cambio; hasta un "golpe" a la gente que nos pegue en nuestros bienes y valores."

Y:
6. Marte tx cuadrando a Marte N
Need I say more? Cuál es la energía de Marte? Pos guerrosa, marcial, belicosa, perrucha, pelionera. Este tx habla de un "ataque", o una tensión pues, en nuestra capacidad de defensa en nuestra mera casa, en lo más cercano que podamos tener como mexicanos, lo que nos represente el HOGAR.

La gente, el pueblo, perdió TODO, perdió sus HOGARES. ¿Golpecito ai nomás? Hay casas que están totalmente bajo el agua, sus autos, sus valores, TODO. Hay quienes salieron durante el puente, no han podido regresar y solo les avisaron que su casita está perdida bajo el agua. ¿Se imaginan lo que eso significa? Se te mueve todo.

Por supuesto hay mas cosas importantes que sucedieron y están sucediendo. Ayer y hoy hemos estado recordando el terremoto del ´85.
 "1. Plutón tx cuadrando  al Sol N dentro del círculo por un lado y a Plutón N por el otro.
Como ya saben, Plutón es como una bomba atómica, que a donde llega, zzzaaaaap! termina con todo (sonó mas como rayo laser que como bomba, pero entienden, no?) para que algo nuevo surja. Aniquila, mata, y después regenera y transforma. Yes? Es lindo él, ajá....Y por el otro, Pluton tx tocando a nuestro Plutón N... bomba con bomba! Nuestro Plutón natal está en la última casa, o última rebanadita del círculo (fíjense ahi x donde está número 4)... nos habla de nuestros grupos étnicos, nuestra diversidad, nuestros asuntos no resueltos, nuestro sufrimiento como nación y también nuestra posibilidad de liberarnos de una vez por todas del dolor ancestral que nomás no nos deja move forward. Abre heridas profundísimas... pero hay que verlas y sanarlas, no hay de otra."

Hemos tenido que echar una mirada al dolor de hace 25 años y es necesario que revisemos qué se ha hecho para garantizar que esa magnitud de pérdidas no vuelvan a presentarse. Por supuesto que desastres naturales seguirán habiendo - el asunto es resolver todo el tema de la corrupción que permite la construcción de estructuras no seguras; asegurar que cada edificio cumple con los estándares de seguridad; que cada ciudadano conoce los procedimientos; que cada grupo de protección civil está al día... Hay que ver todo eso y para sanar, yo digo que hay que tomar medidas, acción. La única manera de romper con el "karma".

Y luego, pa rematar la noticia de que un periódico en Cd Juarez le pregunta a los narcos qué publicar, digo, pa aminorar los ataques a los periodistas.

"2. Plutón tx conjunto a Neptuno N y Urano N.
Conjunto quiere decir pos junto con, eda? Jajaja! O sea, ahi encimita, pisándolos, pobrecitos. Igual que lo anterior, son tránsitos que llevan un ratito sucediendo ya, asi que mucho de lo que estamos viviendo desde hace rato (dos años maybe?) nos lo viene marcando este movimiento. Si se fijan, Neptuno N y Urano N están pegaditos a la raya negra gruesa que divide el círculo  en izquierdo y derecho (con Urano y Neptuno ahi es fácil entender nuestro idealismo como país y que esperamos que el "gobierno nos solucione). Eso es lo que es importante: esa raya marca todo lo que es la autoridad, nuestras instituciones gubernamentales, las cabezas, los jefes, el presidente... Y desde hace rato, Plutón tx anda dando lata en ese sentido. Plutón también simboliza lo escondido, los grupos que no están a la vista pública, que operan por debajo, en masa, los que no tienen una cara definida. Narcos! Sindicatos! O cualquier grupo de poder no "oficial". Es decir, hay grupos que están dándole con todo a nuestras instituciones, nuestras estructuras, nuestros líderes... y cada vez es más. ¿Qué nos dice? Pues que definitivamente nuestras figuras públicas de poder tienen que cambiar algo.. o morir. No me quiero poner toda "conspiracy theory" aqui pero ¿quién está realmente en el poder? ¿quién mueve los hilos del país? Es una contienda difícil entre los narcos, la Cámara, los intereses de ciertos empresarios, los sindicatos y pura de esa mijitos. Take your pick."

Clarísimo, no? Y en este caso, ¡nos enteramos! Pero imagínense nada más el montonal de cosas que suceden por debajito del agua y nosotros sin darnos cuenta. Hay noticias de que sindicatos de FFCC se volaron el dinero de los ferrocarrileros... la SEP asigna aumentos millonarios "a discreción"... ustedes sigan con la lista.

Eeeen fin. Esto es lo que se me ocurre nomás orita, pero estoy segura que analistas y astrólogos mucho más experimentados que su servilleta podrían iluminarnos con mucho más detalle. Por lo pronto, creo que nos queda una solución: o CAMBIAR o MORIR.
O nos movemos todos para ayudar a los damnificados en varios estados, o nos morimos como pueblo. O nos movemos todos para terminar con la corrupción, o nos morimos todos en el próximo terremoto. O nos movemos todos para denunciar las injusticias o nos morimos como mexicanos dignos.
Digo yo.

Comentarios? Observaciones? POR FAVOR!!!
Hasta mañana... ya estoy  preparando algo muchíiiisimo más "lait".
Cheers!
S.

1 comentario:

  1. Querida S,

    A mi me parecen interesdantísimos y acertadísimos sus comentarios :) no se dónde encontrar "analistas y astrólogos mucho más experimentados que su servilleta".
    besos,
    B

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...