miércoles, 22 de septiembre de 2010

O-toño!!!

Y llegó mi época favorita del universo entero:


BIENVENIDO SEAS O-TOÑO!!!!

Gifs


Wihiii!!!

Hoy, Septiembre 22 alrededor de las 22:09 hrs (hora del Centro) estaremos dando la bienvenida al Equinoccio de Otoño.
euqus = igual
nox - noche
 
Osease, que la noche y el día duran lo mismo. Or so they say, porque la neta es que no sucede asi, pero pos la mera vedad es que es mucha cuestión técnica que le quita todo el romanticismo al asunto. Si lo quieren leer, aqui lo encuentran a detalle.Pero el asunto es que este nombre no es coincidencia, no señor. Con el equinoxio de otoño, el Sol hace su entrada, o mejor dicho, su "caída" (fall) en el bello y elegante signo de Libra. La balanza. Y este símbolo es el horizonte, el sol cayendo y el inicio de la noche, el regreso a la tierra. Por algo la Luna Llena de Octubre es la dedicada a la cosecha.

Libra, ese elegante signo cardinal, que nos indica que algo inicia, que vienen con energía para empezar un ciclo nuevo.
Libra, es también, el único Signo del zodiaco que tiene como símbolo un objeto fabricado por el hombre. Interesante, no? Si se fijan, todos los demás son animales, y en el caso de Virgo, Géminis y Acuario - personas. 
Y a mi me parece muy ad hoc su símbolo. ¿Qué mejor representación de "equinoccio", igualdad, parejo. ¡¿Apoco no los Libra son personas diplomáticas, amantes de la armonía y la justicia?! Aaaaah verdad. ;)
Y bueno, para aclarar más lo que quiero decirles, qué mejor que una lista. ¡La mejor manera para ir al punto! Here I go:

Signo Cardinal - como ya saben, los signos cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio) son los que tienen la energía para iniciar cosas, ir a la delantera, son líderes, abren camino. Por eso son los que "abren" los cambios de estación. Aries nos marca la primavera, Cancer el verano, Libra el otoño y Capri el invierno.

Signo de Aire - es mental, utiliza su cabezota para darle sentido a su vida. Estos signos (Libra, Acuario y Géminis) a veces pueden parecer desapegados o fríos, pero esque entiendan algo - ellos piensan las cosas, objetivamente. Tienden a sobre-analizar las cosas, "piensan que sienten". 
Eso si, se les da la comunicación. El Aire, como elemento, viaja, va y viene, es sociable, busca relacionarse. ¿Cómo nos conocemos? Pos platicando. Y al ir y venir (nomás pregúntenme de los nortes aqui en Veracrú) nos trae el chisme de un lado hasta el otro extremo, nos relaciona.Igualmente un día piensa una cosa y al siguiente ya cambió, cero feelings, no se sientan mal, es bien objetiva la cosa. Es aire!
Pero de hecho, Libra es el menos "intelectual" de los signos de Aire. Su energía está más enfocada en las relaciones, al conocimiento del otro.

Su regente es la hermosa Venus - need I say more? Venus que representa la belleza, la armonía, el amouuuur. ¡¡¡¡¿¿¿Qué tal de hermoso es el otoño???!!! Qué tal la armonía de sus colores, esa paleta perfecta de rojos, anaranjados, cobrizos, amarillos mostaza... tssss... es lo máximo, la mera verdad. 
Piensen en algún Libra (o ASC Libra) que conozcan. ¿Apoco no es una persona bella, o de menos, armónica? Pueden no tener una belleza típica, pero fíjensennn bien y hay una cierta armonía a todo su ser, en su cuerpo, su cara, sus rasgos, su manera de vestir. Es innegable el elemento estético en este signo. 

Los Libra por naturaleza son (bueno, ok, "somos", soy ASC Libra in deed) coquetones, seductores, sonrientes, razonables... ¡pos para atraer al otro! Son el signo de las relaciones por excelencia. No en balde, durante el otoño - o Fall como tan bin explica su nombre en en inglés - cuando el sol cae en el horizonte es un poco la metáfora de tener que bajarle al Sol, a la luz personal donde solo YO brillo (ARIES - YO) para que TU brilles también (LIBRA - TU). AAAAH QUE TAL!!!!

Como ya se imaginarán, o los Libritas ya lo sabemos, evitamos las confrontaciones. ¡Pa qué romper la cordialidad hombre! ¡Pa qué las rudezas! Noooo, mejor hablémonos bonito, llevemos una relación, ya de menos, diplomática, y nada de agresiones por favorcito. 

Ora, quiero enfatizar algo muy importante.  Muchas veces a Libra se le relaciona con lo "rosita", lo "cursi", lo floripondio... y ese NO ES el verdadero, o mejor dicho, el Libra balanceado. Ese es un Libra un poquito fuera de centro. Cuando vean una Libra vestida de pies a cabeza de rosa: diadema rosa, flor rosa, blusa rosa, perlas rosas, falda rosa, zapatos rosas, bolsa rosa... díganle que no es la Pantera Rosa!!! Jajaja! 
Pero ya en serio, al puro ver se ve que eso no es armonía ni balance. Hay algo "off" con ese Venus en su cartita, ha de estar medio tenso el pobre o algo por el estilo. Estamos?
  
 


Regente de la Casa 7 - Libra es el 7º signo del zodiaco, opuesto al 1º que es... (let´s hear it!)--- Aries! 
Es donde YO me topo con el TU (contigo puesn). 


Y como lo he dicho antes es un ciclo bien natural. El ser humano arranca con Aries afirmándose a si mismo. Con Tauro se hace de sus cositas pa vivir (techo, comida, vestido... starbucks, MacPro, etc, etc, etc, ja!). Con Géminis la maceta le empieza a dar vuelta y "conoce" su alrededor. Con Cancer (sigh) de su casita hace un hogar, a donde va a regenerarse y sentir la panza y el corazón contento. Con Leo ya puede expresarse creativamente. Con Virgo se da cuenta que hay que cuidar al cuerpo con rutinas y dietas balanceadas, cuidar a los animalitos, y tener un orden. Asi que es como si ya tuviera todas las piezas para ora si - toparse con el otro. Y asi, queridos amigochos, se forma la primera sociedad: EL MATRIMONIO.   

La Casa 7 es la que generalmente volteamos a ver los astrólogos en cuanto nos hacen LAAA PREGUNTA de los ochentaycuatromilmillones - "¿y la pareja, qué ves en esa área de mi vida?" La Casa 7 tiene muuuuchas respuestas. Es en donde vemos cómo nos relacionamos, cómo cooperamos con el otro, qué buscamos en el otro, qué cualidades son las que me atraen, qué dificultades puedo traer que nomás no me dejan encontrar al susodicho o susodicha.

Todo eso, mes amis, es Libra. En unas cuantas pinceladas. Libra, el que nos dice que es momento de bajarle un chirris al ritmo del verano, observar al otro, conocerlo, acercarnos. El que nos hace arreglarnos bonito pa las reuniones ricas en conversaciones, el que nos hace acomodar nuestro entorno de forma armónica, el que me hace colgarme hasta el molcajete pa agradarle al otro; y muchos etcéteras más. También el que me hace dudar porque no quiero quedar mal con nadie y ay mamá ya no supe a quién decirle que si y a quién que no.

Asi que.... 
¡FELIZ COMIENZO DEL OTOÑO!

Que sea una época de lindos encuentros, conversas interesantísimas, lugares calientitos (ni me lo recuerden), botas paiques, abrigos chic, sueteres hermosísimos, abrazos ricos, veladas inolvidables. 

Y por si fuera poco: mañana luna nueva. Una GRAN luna nueva. Ya nos veremos por aqui para platicar de ella.
Cheers y felices cosechas... 
S.



2 comentarios:

  1. primuchis!! que bonito hablas de los libras...o sea mua!!!! y se me hace curioso que C es aries, osea que dimos en el clavo conociendonos?? jejeje

    ResponderBorrar
  2. Buen balance han de haber encontrado prima!!! Y nomás al verlos se ve que si, USTEDES si dieron en el clavo. Wiiihiii!!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...