jueves, 18 de noviembre de 2010

Pongámonos Venusinos...

Buen Jueves todo mundo! O como dice mi querida D, ¡feliz Viernes chiquito!

Y antes que otra cosa pase, quiero agradecerles por los comentarios que nos han estado dejando en los posts. No paren! Sigan! Sigan!
Gracias de verdad. :)

Y bueno, a lo que venía porque hoy hay muuucha chamba brujística (wiiihii!!!), ya que tenemos tres eventos celestiales importantes en los próximos 3 días:
1. Venus y Jupiter se ponen Directos a partir de mañana, Viernes 19. Respiremos!!!
2. La luna llena en Tauro del Domingo 21
3. eeemmmmmm
Dije 3 eventos? Bueno, quise decir 2, porque Venus y Jupiter cambian de dirección el mismísimo día. Coincidencia? I think not!!!

Empecemos con lo primero: la retrogradez de Venus y Jupiter.
Ah que no sabían que estos dos se ponían retrógrados  igual que Mercurio, verdaaaaaad?!!!
Pues si, no es muy común. Pero lo hacen (Jupiter un poco más que Venus).
Recuerden que cuando un planeta se pone retrógrado (como nuestros políticos, pero esa es otra retrogradez) no es que se muevan para atrás. Es físicamente imposible! Es un simple truco visual desde la Tierra por la distancia con sus órbitas y sabe que. El asunto es que dan la IMPRESIÓN de ir hacia atrás, y eso, obvio, nos da un mensaje.

*Dato curioso que nos dio mi super teacher: en la antigüedad antigua, los Mayas (mega astrónomos y astrólogos) utilizaban el periodo de Venus Retrógrado para fraguar sus estrategias de guerra. 
Ah que tal, eh!
Noija es que cuando Venus planea y manipula.. nadie como ella!*

Regreso al presente - habrá que ver a partir de mañana qué hay en las noticias. No?

Pero bueno, lo importante de Venus:
Venus rige la belleza, los sentidos, el bienestar, el amor (o mejor dicho - cómo damos y recibimos afecto) y nuestros bienes y valores (valores materiales y morales o como le quieran decir). Asi que toooodos estos temas pueque hayan estado atorados desde el 8 de Octubre hasta el día de hoy.

Ahora... un planeta no se pone retrógrado nomás por fregar. Niet!!!
Es un tiempo de revisión, remember? Asi que si en algo anduvieron atorados en cualquier tema Venusino, aun es momento de echar una mirada profunda (aprovechando que está en Escorpión pa ir hasta la médula) para resolver dichos temas. All righty?
Revisen cómo anduvieron de dinerous, autoestima (qué tal mi post de ayer, eh!), amores perdidos... Ya es muy posible que a partir de mañana las cosas se vuelvan a normalizar en esos sentidos.

Igual que Venus, Jupiter también decidió meter reversa. Pero este Gigante ha estado asi desde el 23 de Julio, asi que para ahorita seguro ya se habían acostumbrado.
Jupiter! Nuestro Salvador del cielo! Nuestro Santa Claus! Nuestro aliviane estelar! Nuestro expansor interno!
Jupiter rige el potencial de expansión que tenemos todos, nuestra filosofía/principios de vida, los viajes, el aprendizaje y conocimiento superior (Universidades por ejemplo!), nuestro sentido de optimismo y abundancia en grande. Con este Gran Señor retrógrado pues nos pudimos haber sentido atorados en cualquiera de estos aspectos.
Alguien cuestionó su filosofía de vida/religión? Qué principios los rigen? Se les atoraron los viajes? Problemas con extranjeros de extranjia? Asuntos legales?
Worry no more!

Imagínensen nomas lo que es que estos dos planetas... BEEEELLOS PLANETAS (como dice la astrología medieval - estos BENÉFICOS planetas) se pongan en Directo el mismo día!
Será como un respiro general. Que rico!!!!
Será una recarga de energía por si la necesitaban.
La posibilidad de ver con claridad temas que habían andado atorados.
La sensación de que nos quitan obstáculos de enfrente.

Ora, si alguien quiere saber con mucho mayor exactitud qué mensaje traía para su persona este periodo pos nomás hay que echar un ojo a su carta natal. Ver el cachito de carta que recorrió Venus en su periodo reversístico y ahi está la clave. Si sintieron que del 8 de Octubre al presente se les atoraron MIL Y UN cosas, seguro les tocó algo muy personal. Busquen esto en sus cartas:

Busquen en dónde están Libra y Escorpión.
Vean si tienen planetas entre los 28º de Libra y los 14º de Scoprio.
Si si... seguuuuro sintieron mas o menos fuertecito el paso de este Venus retrogrado, no?
Y obvio, se fue en reversa, hoy está a los 28º de Libra lista para emprender su camino derechita a partir de mañana, asi que va a volver a recorrer ese caminito que está marcado en rosa.
Si ya les pasó una vez, ahi viene de nuez con su mensaje como regalo. ¿Quién no quiere regalos de Venus? Aprovechen y esténse atentos!
(¿mas preguntas, pueque se les antoje una cita, échenme unas letras)

Asi que bueno, en este último día de retrogradez (planetaria), aprovechen al máximo para hacer una última revisión en cuanto al uso/mal uso de sus bienes y valores, sus creencias y filosofías que los rigen en la vida (que tienen que ver con los valores también). Estos son los temas centrales de esta retrogradez.
Hmm... lo cual me parece de lo mas ad hoc coyunturalmente hablando (amo usar esa palabra!) ya que está álgido el tema de los bienes y recursos que nos da la Tierra, algo que tiene que cambiar en nuestro sistema de valores (STAT!) para que no nos la acabemos. La manera en que  las riquezas  y fortunas (Venus) se mueven en el mundo a partir del buen uso o del abuso (Jupiter) de los recursos naturales (Tauro que el domingo es luna llena).

Y ya con esta me despido que ora me tengo que poner a escribir sobre la Luna Llena en Tauro para que mañana tengan el pronóstico lunar para el fin de semana y le saquen el mayor jugo posible.

Respiren! Ya casi es viernes de Directez! ;-)
Cheers,
S.

3 comentarios:

  1. Maravilloso tu blog soy amiga de I. Bonilla...besos de luzzzz...Ale Limón. Tengo Blog también...búscame como Alejandra Citròn. Ale:)

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! ya quiero mejores noticias para mi pliiis!
    No entendí cómo ver estos asuntos en mi carta brujita estás muy pro querida ;)
    Un gran abrazo! TQ!
    B

    ResponderEliminar
  3. Ay Ale no encuentro tu blog! Si regresas por aqui, nos dejas el link?
    Gracias por sus comentarios!
    S.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...