Ya es la primera Luna Llena del 2011 y tenía que ser en el Signo más hermoso de todos: Cáncer!!!!
(don´t think I´m biased or anything like that!)
Muaaa ja ja!
Cuando la Luna está llena, regordeta, brillante, luminosa es porque se encuentra opuesta al Sol, reflejando su Luz para enviarnos un mensaje loud and clear a todos.
So, si la Luna Lunera está en el maternalísimo signo de Cáncer, el Sol está en el paternalísimo signo de Capricornio.
La dualidad Cancer-Capri es una que me fascina y no deja de sorprenderme lo perfecto y (astro)lógico que es todo.
En una carta con el horóscopo natural, Cáncer ocupa la Casa 4, conocida también como Fondo del Cielo; y Capri ocupa la Casa 10, conocida como Medio Cielo.
Take a looksy:
Cancer is all about home. Cáncer es el signo que nos habla de qué necesitamos para sentirnos emocionalmente seguros; es a donde vamos a recargar la pila interna; a nutrirnos el alma (y la panza también!), a conectar con nuestros apoyos mas importantes (it´s all about family), a retomar piso para después salir al mundo.
Y ahi es cuando llega Capri, el jefe de jefes, la figura pública que derrama autoridad y respeto, que tiene la energía y la madurez necesaria para ser un gran líder, ganarse la vida y ser reconocido.
Si se dan cuenta, Cancer pone la base para que Capri salga fuerte y seguro.
Si lo vemos desde el punto de vista evolutivo, o de desarrollo natural, es perfectamente astro-lógico, no?
Cuando estamos peques nuestra Mamá (en la mayoría de los casos) es esa Cangreja que se encarga de nutrirnos - en todos los sentidos - para hacer de nosotros seres humanos completos. Nos nutre y nos apapacha lo necesario para que seamos personas emocionalmente seguras.
Or at least in theory.
Si esto sucede, entonces crecemos (bueeeno, hasta donde cada quien llegue pues!) y nos convertimos en adultos emocionalmente maduros capaces de darnos a nosotros mismos seguridad interior y no estamos esperando que venga el "otro" a darme lo que se supone yo ya debería de darme a mi misma.
O sea si me entendió?
Para que Capri se convierta en ese líder, esa figura de autoridad, esa persona estructurada, disciplinada, mega hard worker, emprendedora... tiene que tener una base.
Y la base es Cancer.
Recapitulando: esta Luna Lunera Llena en Cancer nos ilumina esa dualidad interior - nuestra necesidad de retirarnos tantito del mundo correlón, get ourselves together, para volver a salir a la luz pública y ser unos dínamos que hacen mil cosas a diestra y siniestra.
Asi que esténse atentos a estos temas:
- sus necesidades emocionales más profundas - ¿qué les da seguridad?
- asuntos en casa, en el hogar
- homesicknes... ¿es momento de echar una llamadita a Mamá/Papá?
- sus comportamientos inconcientes (háganlos conscientes puesn, dénles luz)
- ¿cuáles son sus vulnerabilidades e inseguridades? Ahi nos fortalecemos
- ¿quién a su alrededor OCUPA (como decimos los tapatios) un apapacho?
- ¿sabemos pedir lo que necesitamos de manera madura?
- cualquier cosa relacionada con sus raíces, su familia de origen, país de origen...
- momento ideal para un ritualito honrando a nuestros ancestros, nuestros orígenes, nuestras raices que nos hicieron lo que somos hoy
Asi que...
¿Qué acontecimientos les ocurren el dia de hoy?
¿Qué mensajes reciben?
¿Qué temas están calientes para ustedes este dia?
Cualquier cosa que suceda, seguramente les está diciendo algo acerca de qué tanto balance han encontrado en esta brillante dualidad: para brillar y salir al mundo, primero hay que ir pa dentro y prender nuestro propio foco.
¡Qué barbara soy con estas palabras!
Jajajaja!
Que la Luz de la Luna Llena nos cobije y encienda la fortaleza interior que todos tenemos dentro, para que seamos personas con el corazón lleno capaces de volar.
Cheers Apapachonas,
S.
Great post.
ResponderBorrarCheers apapachones para ti también cangrejita bella.
ResponderBorrarUuuy!! Me leiste hasta el alma es ese post...obvio, yo soy Cancer. Gracias por la info. Muy bien :-)
ResponderBorrarI agree, great post.
ResponderBorrarA mí me agarró la luna canceriana absolutamente en casa. L y yo no salimos al parque, ni por un helado ni a casa de algún amigo. Nos quedamos en casa. Cocinamos, lavamos ropa, jugamos con "masita", hicimos una torre, dibujamos...
En otras palabras, recargamos :)
Love you, S!