martes, 4 de enero de 2011

Luna Nueva en Capri - metas, trabajo y reconocimiento!

¡Todos de pie para recibir a la Luna Nueva en Capricornio por favor!
A esta Luna Lunera le gusta el reconocimiento, que la traten con respeto y la tomen en serio.

Ok, gregorianísticamente hablado (o sea referente al calendario gregoriano), ésta sería la Primer Luna Nueva del año, right? 
Right.
Ahora, según los Chinos, el Año Nuevo inicia con la Luna Nueva en Acuario, o sease el 2/3 de Febrero, y es del Conejo asegún tengo entendido. 
Y según mi propia preferencia (o por mis pistolas puesn), la Luna Nueva en Aries (3 de Abril, este año) seria el momento ideal para arrancar con mis máximos proyectos.

PEEEEERO, como todo se vale; y la mera verdad es que energéticamente hablando el 1º de Enero si tiene una carga de arranque e inicio muuuy fuerte, pos hay que honrar esa energía y darle su lugar a esta Primer Luna Nueva del 2011!!!

El pasado 21 de Diciembre recibimos al Sol en Capri, o sease, el Solsticio de Invierno junto con un Eclipse Total de Luna. Máximo evento! (que por ahi he leído fue el verdadero y tan temido 21 de Dic del 2012... sabe).
Pues como todo es un ciclo natural en la astrología, este 4 de Enero tendremos un eclipse parcial de Sol (no visible desde este lado occidental del planeta, sorry).
Con el Eclipse de Diciembre el Sol y la Luna estaban en puntos opuestos; la Luna siguió camine y camine hasta que hoy se vuelve a encontrar con el Sol, harán sus cositas (hanky panky sol-lunar!) y así se siembra la semilla de algo nuevo, además de que la Luna tapa al Sol y sucede el otro eclipse, el Solar. Estamos?

¿Qué nos platica esta Luna Nueva en Capricornio?
Esta Luna Lunera es, por decirlo de alguna manera, una Luna que nos pone retos enfrente, al mero estilo Capricorniano. ¡Ya ven que a las Cabritas les fascina ver la cima de la montaña y lanzarse a ella! ¿
Facil? 
¡Nuncamente! Pero el gozo de alcanzar la meta es lo que las impulsa a avanzar a pesar de lo difícil del camino. 
Pues eso. 
Esta Luna Nueva nos invita a revisar nuestros mayores retos y hacer algo PRÁCTICO al respecto. Es Signo de Tierra, remember! Nada de ambigüedades, tienen que ser metas concretitas y soluciones reales y prácticas.

Es una lunación (asi se le llama a la Luna Nueva) algo pesadita. La mera verdad. De por si Capri no es la ligereza andando (hay que admitirlo Cabritas! Sois vosotros más bien serias y enfocadas!) y luego siendo eclipse de Sol, metafóricamente hablando: no hay luz.
But do not despair! 
Siempre hay una luz al final del tunel.

¿Quiénes están involucrados?
Hay veces en que las Lunas Nuevas no traen mayores actores en escena además del Sol y la Luna. Pero ésta... SI!!!
Para empezar Plutón, el Nodo Norte, el Sol y la Luna todos juntitos a muy poquitos grados de distancia unos de otros en Capricornio (cargadito cargadito).

Después tenemos a Monsieur Le Saturné en el Signo de Libra haciendo una cuadratura (ángulo de 90º) con esta Lunación. 
¿Y eso qué carambas quiere decir?
Este Señor, es el regente de Capricornio. O sease, tienen la misma energía: responsables, productivos, maduros, estructurados, etc. Y nos está mandando rayos cósmicos (figuratively speaking) para que lo que sembremos en esta Luna Nueva tenga integridad, esté basado en valores elevados, promueva el balance y la cooperación verdaderas (Libra) que nos llevan a alcanzar nuestras metas (Capri).

Ora, como siempre también hay faros de luz entre esta pesadez: Urano y Jupiter van a estar juntos together en el go-with-the-flow signo de Piscis. Estos muchachones nos dan sorpresas, traen cosas inesperadas out of the blue (pos si eda? si no NO serian sorpresas!) y toooodo puede pasar. Lo menos malo (jaja!) es que estando en Piscis pueden ser como una recarga (o descarga eléctrica!) de buena onda pisciana (compasión, empatía) dentro de tanta obscuridad.

¿Que es bueno "sembrar" en esta Luna Nueva?
Las Lunas Nuevas son momentos de siembra, de inicios. Recuerden que el Sol y la Luna cuando se encuentran en su caminar celestial... get themselves some hanky panky! Lo cual, por leyes de la naturaleza, fecunda ALGO. 

Ahora,¿cuáles son los temas en los que nos podemos enfocar para que fluyan con la energia natural de este momento?
  • Revisar a qué asuntos de la vida necesitamos inyectarle acción deliberada (enfocada?), con pragmatismo y claridad.
  • Revisar (o crear!) nuestras metas y asegurarnos que sean claras, realistas y tener un plan de acción para alcanzarlas (new year´s resolutions anyone?!)
  • Ver con entereza y madurez cuáles son nuestras limitaciones (Saturno es el rey de las limitaciones,  pero recuerden que su motto es "liberación a partir de la limitación!) para asi tener claridad de qué pasos podemos dar y para cuáles otros hay que esperar. Se llama: hacer movidas inteligentes. Muy al mero estilo Capricorniano!
  • Echar un ojo a nuestras ambiciones y ver si son congruentes con nuestros valores
  • Iniciar o retomar actividades que alimenten nuestra sabiduría verdadera, las que nos conviertan en pros de lo que nos apasiona, en masters con la experiencia que sustenta a esa sabiduría verdadera. 
  • Buscar nuestra chamba soñada para darle con tooooda la energía a alcanzarla!
  • Dejar de pensar que la vida es difícil y dura y remplazarlo con la sabiduría de que lo que vale la pena requiere esfuerzo. That´s all!
  • Hacer las paces con el pasado: en cuanto a tu familia, tus raices, tus tradiciones, tu cultura, tus patrones emocionales...

En resumidas cuentas:
1. Esta Luna Nueva se trata de recordar - o revisar - qué nos limita y discernir cuáles de esas limitaciones podemos trascender y cuales hay que respetar (nos da mas poder!)
2. Dar la cara a la realidad con entereza y pragmatismo
3. Tener clarísimas nuestras metas (ahora mas que nunca!) y trazar un plan de acción para lograrlas
4. Dar nacimiento a la cabra marina que todos llevamos dentro (ver post del Sol en Capri): tener ambiciones sanas en el mundo terrenal recordando que el mundo "no terrenal" es igualmente alcanzable.
5. Recordar que siempre hay una luz al final del tunel, o que después del eclipse llega la luz! Después del arduo trabajo bien hecho, llega el reconocimiento. ;)

Taraaaa!!!
Y ustedes, ¿qué metas se han propuesto y cómo las han alcanzado? ¿qué les gustaría sembrar el día de hoy para ver crecer a lo largo del año? 
Care to share?

Feliz Luna Nueva en Capricornio everyone! 
Que naza en cada uno de nosotros el empuje para alcanzar aquello en lo que creemos. Que nuestros pasos sean firmes y constantes. Y que lleguemos tan alto como la cima de la montaña más elevada y tan profundo como el fondo del mar... del alma. 

Happy Capri Cheers!
S.

1 comentario:

  1. Que buena luna lunera!!! Pues el enfoque de por sí ha sido mucho en mis metas últimamente. Sobre todo, en discernir cuales de los mil platos que ando rotando en el aire a lo disco chino debo dejar caer. Necesito enfoque, limpieza y pa delante!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...