martes, 1 de febrero de 2011

Luna Nueva en Acuario: Originalidad al máximo!

Desde hace un par de semanas el Sol hizo su entrada en el original signo de Acuario. Y hoy, la Luna Lunera caminera se le une para un hanky panky celestial.Y por si eso fuea poco, ¡es el Año Nuevo Chino! ¡Felicidades a todos los Conejos!

Como ya todos saben, una Luna Nueva implica un nacimiento; el Sol y la Luna están juntitos, en un abrazo celestial, plantando una semillita.

Es por eso que las Lunas Nuevas son bueniiiisimas para escribir propósitos/decretos/intenciones o como les quieran decir. La energía está ahi, juuusta para lo que se quiera sembrar y ver florecer con el tiempo.

En lo personal, a mi me gusta escribir 7 decretos cada Luna Nueva. Llevo algunos años con mi ritualito este personal y es una delicia regresar a mi diario y ver cuantísimos de ellos se han ido cumpliendo. Incluso los que parecían sueños de una bruja loca.
Y tal cual, tengo mi libretita/cuadernito que utilizo naaaada mas para escribir mis 7 decretos cada mes.

Cada quien tendrá su propia manera de escribirlos. Y estoy segura que hay miles de formas que funcionan re bien. Yo simplemente escribo 7 agradecimientos por algo que "ya sucedió".
Y voilá!
Me maravillo ante la perfección del timing celestial para dar luz a cada sueño que sale de mi loca cabeza. :)

Asi que esta noche, entre el 2 y el 3 de Febrero prepárense para plantar buenas semillas.

Y si alguien anda en busca de algunos rituales padres, aqui les pongo algunos y otros tips que me pasaron mis amiguitas brujitas... que de esas tengo muchas! ;)

¿Y qué es bueno sembrar en esta Luna Nueva?
Para empezar: ¡originalidad!
Acuario es el rebelde del zodiaco, le encaaanta ser diferente, le encanta ir en contra de lo tradicional. Asi que es un muy buen momento para pensar en qué área de nuestra vida queremos tener una actitud diferente; en dónde deseamos romper algunos límites que ya nos quedan chiquitos o son muy viejitos. Si han tenido algún sueño guajiro y lo dejaron encerrado en el baúl de los recuerdos... ¡sáquenlo! Quien quita y es momento de volverlo realidad.

Aqui les pongo una listita de temas clave para esta Luna Nueva Acuariana:
  • Libertad e individualidad - en qué area de nuestra vida necesitamos romper esquemas?
  • Quitarse prejuicios - Acuario piensa en términos de hermandad, no de raza, de género, de estilo de vida, ni de nivel socioeconómico, etc. HERMANDAD por el simple hecho de ser seres humanos.
  • Hacer nuevos amigos, abrirnos a gente diferente - quizas es momento para acercarnos a ese viejito que nos hace plática!
  • Iniciar alguna terapia alternativa (o rara!) para ayudar al Sistema Nervioso. Acuario y Urano, su regente, tienen que ver con este sistema, por lo tanto la mente y su desbalance como los pensamientos acelerados es bueno cuidarlo ahorita!  Puede ser con reiki, masajes, acupuntura, aromaterapia, etc.
  • Estudiar Astrología! Acuario es el regente de mi gremio, los brujos observadores del cielo :)
  • Crear un "vision board" del futuro - Acuario es idealista y tiene la capacidad de VER el futuro... en nosotros está plasmarlo.  
  • Darle mantenimiento a nuestros electrónicos, especialmente computadoras, celulares o cualquier gadget ultra sónico que hayamos adquirido recientemente.
  • O, ¡ir en compra de nueva tecnología!
  • Revisar nuestro círculo de amistades y fortalecer lazos! En términos de redes sociales: a qué grupos se quieren unir? De cuáles se quieren salir? Qué personas tienen en FB que en realidad prefieren no tener ahi? A quién le quieren enviar una invitación de amistad? Qué grupo pueden crear y con qué fin? Abrir espacio para la gente que los enriquecen!
  • Retomar nuestra privacidad interior - Acuario tiene un secreto: a veces le gusta meterse en si mismo, en su mente, en sus piensos. Se torna algo serio, y se le ve la mirada perdida. Nope, no está enojado... está visualizando, hipotetizando, teorizando, dándole vuelta a algún tema de su interés. ¡Y eso es muy sano! Ahora es momento para que todos busquemos esa privacidad mental, en donde podemos guardarnos ciertos sueños o ideas un tiempito más antes de compartirlo. Que no?

Ora, nota especial para los que están entre los 40 y 43 años de edad: están en un ciclo Acuariano (mejor dicho, Uraniano) importantísimo!
Ahorita pueden empezar a sentir una "midlife crisis". Ya se que no están en su midlife! Pero en términos Uranianos si, nimodos.
¿Qué vida tienen? ¿Asi se imaginaban hace 20-30 años? ¿Son felices donde están? ¿Han bailado al ritmo que los otros les tocan o ustedes han marcado su propio paso? ¿En qué area de su vida quieren inyectar algo de energía nueva, diferente? ¿Qué podrían hacer diferente?
Something to ponder...

Y qué mejor que podamos todos de vez en cuando hacer un check-in personal para asegurarnos de no estancarnos en la vida. No dejar que la rutina nos apague y nos vuelva aburridos. Asegurarnos que nos mantenemos originales and true to ourselves. 
De lo contrario llegamos a la mid life crisis... y ya sabemos que los Corvette rojos son cero ecológicos!

Retomando, Acuario nos invita a romper paradigmas y descubrir "qué pasa si..."
Nos invita a ser únicos para fortalecer al GRUPO.
Imagínense un grupo de personas, cada una con talentos únicos, trabajando por un bien común.

ESA es la promesa de la famosa Era de Acuario.
Y ESO es algo que podemos empezar a sembrar en esta Luna Nueva.
SER YO MISMO, POR EL BIEN DEL GRUPO.



Que todos encontremos fortaleza en el abrazo del grupo, y que el grupo se fortalezca de lo que cada uno aportamos con amor.
Que los ideales por un mundo mejor, que cada uno guardamos en nuestra mente, se traduzcan en acción. 
YA.
Quirky and Original Cheers! 
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...