jueves, 14 de abril de 2011

Luna Llena en Libra: operar y co-operar

Este próximo Domingo 17 de Abril tendremos a la hermosíiiiisima Luna Lunera adornada en el bellíiiisimo signo de Libra, y al Sol, su consorte, en el aguerrido signo de Aries.
Luna Llena.
La oposición del YO (Aries) y el TU (Libra).
Las horas exactas son:
LA time: 19:44 hrs
NY time: 20:44 hrs
MX time: 21:44 hrs

Como toda oposición, nos puede representar un conflicto:
Foto de Mario Testino para Vogue
TU ó YO
Lo Libra ó lo Aries
La atención en el otro ó la atención en mi
La diplomacia ó la fuerza bruta

Y como toda oposición o conflicto, se resuelve así: cambiado el "ó" por el "y":
Tu Y yo
Lo Libra Y lo Aries
La atención en ti Y en mi
Diplomacia Y fuerza (o certeza)

Asi que esta Luna Lunera Llena hermosa, brillante nos pone de manifiesto eso: la polaridad TU y/o YO.
Mientras el Sol ilumina los temas que tienen que ver conmigo, mi ego, mis deseos, mi hacer; la Luna ilumina esa necesidad interna de relacionarnos y conectarnos con el otro, formar sociedad, ser pareja, colaborar y fortalecernos mutuamente, las emociones y la seguridad interna.

Es un buen día para revisar cómo andamos en esas cuestiones:
  • ¿Nos dejamos pisotear y ponemos a todo mundo primero con tal de "estar" en una relación? (llámese de pareja, de negocios, de roomies... ). Ahi nos falta lo Aries.
  • ¿Nos dicen a cada rato que somos unos egoístas y que no pensamos en nadie más y nos estamos mas o menos hartando de eso? Nos sobra lo Aries, nos falta desarrollar lo Libra. 

Por otro lado, es una Luna Llena marcada e infundida totalmente por la energía Cardinal, esa energía de inicio, de arranque, de comienzos. Es como si como humanidad estuviéramos viviendo tiempos por los que ya pasamos, pero con un toque totalmente nuevo (obvio). 
La Luna y Saturno están en Libra, opuestos a Marte, Mercurio Rx, Jupiter y el Sol en Aries, con Plutón en Capricornio viéndolos desde la otra esquina. ¡Tensión y urgencia de arranque super ya!


El stellium en Aries, el primer signo, nos remite al Origen, al Primer Momento; con Urano ahi asegurándose que lo que sea que demos inicio se corra como reguero de pólvora. Urano nos da esa sensación de urgencia, de que se nos acaba el tiempo, nos hace ser impulsivos, espontáneos y a hacer cambios o movimientos radicales. 
 "Radical", me encanta esta palabra. Viene de "raíz" ("origen"). Cuando estamos manifestando la energía de Urano nos dicen que estamos de "radicales". ¿Qué área de nuestra vida necesita despertar eso que somos en la raíz, eso maravilloso, único y diferente?

De alguna manera, con tanta energía viendo hacia el futuro, la vida y todo lo que está ocurriendo en estos momentos nos está forzando a ver el pasado también (es una Luna Llena con Mercurio Retrocuckoo, remember!) para ver qué ya no nos funciona y hacer los cambios urgentes que se nos piden. 

Este momento sabe a tiempos inmemoriales, sabe a Hoy y sabe a futuro. 

Es un momento poderosísimo para confiar en nuestros propios instintos, en nuestra intuición (Neptuno en Piscis!), en nuestra sabiduría interior. Es ahí donde encontraremos un tesoro maravilloso, una Fé fuerte y firme para seguir por el camino correcto. Es un gran momento para ser YO. 

Y lo más padre de todo, lo que la Madre Luna nos recuerda hoy es que no estamos solos. Está el "otro", está el "tu". Es un momento perfecto para:
  • encontrar a aquellos con los que compartimos las mismas ideas, ideales, compromisos, intenciones, camino
  • estar concientes de no contribuir a la polarización de yo vs tu
  • compartir mis atributos y cualidades con otros
  • aprender y llenarme de las virtudes de los demás
  • revisar qué areas de nuestra vida necesitan toques de belleza, delicadeza, arte, armonía
  • revisar qué areas de nuestra vida requieren autoafirmación, asertividad, independencia y autonomía
  •  escuchar nuestra voz interior y resonar con otras voces como la nuestra
Es un momento para operar, que es una palabra Ariana. Es momento de hacer. ¿Qué estamos esperando?
Y también es momento para co-operar, palabra Libriana. Es momento de ver a nuestro alrededor y sumar fuerzas. Todos lo necesitamos internamente.

Que encontremos manos dispuestas a tomar la nuestra. Y que la nuestra siempre esté abierta.
Que nuestro caminar esté lleno de belleza y firmeza
Que sepamos ser UNO, estando acompañados y estando solos. 
Que sepamos ser DOS, sin perder nuestra escencia y respetando la del otro. 
Que la cooperación sea lo que ilumine nuestra vida, la haga más ligera y nos recuerde que al fin y al cabo el otro, también soy yo. ;)

Co-operative cheers!
S (y D)
;)

    5 comentarios:

    1. No soy Ariana.. Pero me encantó lo que escribiste y aunque no lo creas muchas cosas senti como que también son aplicables a mi signo Leo o especialmente a mi persona.. feliz fin de semana ....

      ResponderBorrar
    2. Esque son aplicables pa todos Tere! Que padre, verdad? Y más siendo Leoncita, si te toca directamente porque eres fuego, como los Arianos.

      Lo padre de estos movimientos celestiales es que son mensajes pa todos, después de todo el Sol y la Luna salen y se ponen para TOOODOS absolutamente, nos hablan sin diferencia. Eso si, a algunos más directos que a otros, pero siempre hay algo para cada quien.
      Gracias por leer!!! Un abrazo y feliz fin de semana!

      ResponderBorrar
    3. Madame VaSue,
      muy buena interpretación muchas gracias por apoyar la comprensión de las locuras q pasan.

      Eres muy buena.

      Q pases un domingo amoroso y genial.

      Vian

      ResponderBorrar
    4. estas genial! gracis por escribir!

      ResponderBorrar
    5. Gracias gracias! Ay que padre que les gusta, gracias! Abrazos grandes.
      S.

      ResponderBorrar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...