lunes, 30 de mayo de 2011

Se abre la temporada de Eclipses 2011!

Géminis dice: "cuestiónalo todo, haz bromas, incluso búrlate, descubre nuevas formas de pensar y comunicarte, si hay ideas fijas, cámbialas usando el chiste, la ironía o lo que tengas a la mano". 

Y éste, mes amis, será el mantra para el primer eclipse - de tres - que se nos viene el Miércoles 1º de Junio a las 16:02hrs (MX time).
Los horarios para otros lugares son:
LA time - 14:02 hrs
NY time - 17:02 hrs
GMT - 21:02 hrs

Este Eclipse Solar sucede, como es obvio por las leyes de la astronomía, durante la Luna Nueva. Llega la Luna Lunera y se topa con el Sol. Se posa sobre de él, they make something sweet together, lo tapa un ratito pa que ni cuenta se dé de los cambios que se van a gestar y baaaam! Todo es nuevo de pronto, diferente, nueva trama, nueva luz. 

ECLIPSE EN GÉMINIS:
Este "eclis" sucede a los 11º de Géminis (cheer de aquellos que les gusta eso del 11:11, yay!). Géminis, regido por Mercurio, es el signo ocupado con la comunicación y la rapidez mental. Pueden leer algunas de sus características aqui.
Y como ya dije, a Géminis le fa-sci-nan los cambios, ¡vive para la variedad! También, se ocupa de la manera en que entendemos el mundo a nuestro alrededor, en lo inmediato. Cómo es que le damos sentido a cada cosa que sucede around us.
Asi que en este eclipse podemos esperar el cambio en su máximo esplendor, particularmente con lo que tiene que ver con nuestra forma de pensar y entender nuestro mundo. 

Esta Lunación Eclipsada se trata de:
  • Quitarnos las chaquetas mentales
  • Dejarnos de ansiedades y pensamientos que nomás dan vuelta en círculo
  • Ver toda la información que tenemos enfrente y que se nos prendan nuevos focos en la maceta
  • Se trata de dejar atrás esas ideas y formas de comunicarnos que se sienten "bien" porque las hemos tenido toda la vida. 
  • Adios a lo seguro, mentalmente hablando

Puede ser que para cada quien vengan eventos que sacudan esos patrones y maneras de pensar y de pronto nos sintamos liberados porque comprendemos ángulos y cosas que antes ni veíamos o no tomábamos en cuenta! 

Este eclipse tiene todo que ver con el cambio de percepción, con cambiar nuestra manera de pensar para que esté más de acuerdo con lo que sucede en este momento, en el mundo y en nuestro pequeño mundo. Y como siempre, el cambio significa dejar ir ciertos conceptos que nos eran familiares, y volar en nuevos aires (porque si... Géminis es signo de Aire)

Si me preguntan... YAAAAY!

LUNA NUEVA = SIEMBRA
Cada Luna Nueva les recuerdo que es un momento de siembra, algo se crea. Bueno, pues cuando es una Luna Nueva con Eclipse hagan de cuenta que lo que se siembra viene con el fertilizante más potente, en la tierra más fértil, on steroids! 

Qué sembrar?
El arquetipo de Géminis es El Mago. El que tiene la capacidad de cambiar las cosas con el poder de su mente. Géminis es el bromista y le encantan los juegos de palabras nomás para ver si nos hace bolas la mente y nos abre un poquito. Géminis es el puer aeternus, en constante búsqueda de significado a lo que sucede a su alrededor y no tomándolo muy en serio. Asi que todo eso... está en el aire!

Foto Steven Meisel para Vogue Italia
- es perfecto para darle reset a nuestra maceta para que sea flexible y libre de nuevo (como cuando eramos niños, ó jóvenes)
- encontrar maneras innovadoras de pensar
- dar saltos cuánticos con pura lógica
- aprender de otros
- adaptarnos a la nueva información que tenemos a nuestro alcance (que es muchisima!)
regresar a la escuela!
- encontrar nuevas maneras de comunicarnos y poner nuestras ideas allá afuera (blogs, artículos, PR, campañas de comunicación al por mayor!)
- retomar juegos mentales que nos ayudan a agilizar la cabezota
- platicar con jóvenes y empaparnos de su manera de pensar
- leer las noticias, meternos al twitter, platicar con cuanta gente se pueda para expandir nuestro mundo, ¡parar las antenas y conectarnos!
- encontrar nuevas soluciones a lo que tenemos atorado long time
- tomar un tema, el más aferrado en la vida, y encontrarle nuevos ángulos, abrir nuestra perspectiva a otras posibilidades

Con estructura:
Algo que me encanta de esta Lunación es que, además de ser Eclipse, tiene a Saturno (el rey de las reglas) en muy buenos términos. Saturno nos ayuda a tener estructura y límites, para que no sean cambios sin ton ni son. Nos está recordando que nuestro límite es el "otro" (es Saturno en Libra, el compañero). No podemos nomás cambiar de parecer y afectar a otros a nuestro alrededor, eso es caprichoso. 
Saturno nos recuerda que cuando pensamos con estructura y responsabilidad, el cambio es sólido y duradero.
Saturno nos recuerda que el sentido común y el discernimiento son importantes.
Y Saturno nos recuerda que las ideas se materializan, se vuelven algo concreto. Saturno aterriza aquello que parece puro aire. 
Gracias gracias!

Asi que ahi lo tienen. Cualquier cosa que salga de nuestra boca, y por ende de nuestra mente, tendrá un poder cañón de manifestación con esta Luna Nueva Eclipsada. 
El mensaje principal es: cambio! Cambiemos y adaptemos nuestra manera de pensar a estos nuevos y cambiantes tiempos. Recuerden que Géminis lo intenta todo... why not go with it? Y siempre, con responsabilidad y sentido común. My favorite!

Mañana, a petición especial, les tendré algunas guías de por dónde pueden esperar los cambios cada Signo. ; )

Que tengamos mentes flexibles y abiertas.
Que lo nuevo pase a través de la puerta del discernimiento y el sentido común.
Y que sepamos ser versátiles y curiosos para descubrir mundos nuevos,
que nos enriquecerán en cuerpo, mente... y en alma

Changing cheers!
S.

P.D. Pa los que les cuesta el cambio... ¡tomen sus Flores para Plutón!

4 comentarios:

  1. ¡Increíble! Muchas gacias Vasu.
    M xoxo

    ResponderBorrar
  2. I agree, great post! Thanks Sue Anne! Love you :)

    ResponderBorrar
  3. Eeeeh gracias Meli, Tracy y Rose!!!! Ay me da tantísimo gusto que les guste y sobre todo, que sea útil! Wihiiiii!!! Gracias gracias!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...