jueves, 24 de junio de 2010

Eclipse 26 Jun 2010 - PARTE 1 (the basics)

Hola todo mundo!
  ¿Ya oyeron del eclipse que viene este próximo Sábado? Dado que los eclipses suelen ser eventos "importantes" (nos traen muuuchos mensajes!) y más que éste está que arde, aqui les van algunas cosishas interesantes al respecto.
Debo aclarar que hay un muy buen artículo acerca de cómo lidiar con los eclipses en la página de Susan Miller. Vale la pena leerlo. Link aqui.

Ok. Empecemos con: ¿qué rayos es un eclipse?
Hay dos tipos: de Sol y de Luna y es astronomía pura y sencilla.

(píquenle a "Seguir leyendo... there´s more!)

 Un eclipse de Sol siempre va a simbolizar un inicio porque ocurre con la Luna Nueva:
 (para más info de Lunas Nuevas pueden ver este post)

So, si el Sol y la Luna están juntitos, quiere decir que están en el mismo Signo (ya hablando de astrología). Por eso, cuando el Sol y la Luna están en Géminis - por ejemplo - es que es Luna Nueva en Géminis and so on. Ok? 

Bueno, pues este eclipse del 26 NO es de Sol, jajaja! Es Lunar, y aqui les va cómo funciona:
(¡qué tal de preciosos mis diagramas!)

Las Lunas Nuevas suelen asociarse con inicios. Las Lunas Llenas con la manifestación de lo que se dió en esa Luna Nueva. Es un ciclo completito. Algo se incia... va creciendo (luna creciente)... llega a su apogeo (luna llena), algo se observa o se manifiesta y luego reacomodamos, digerimos, nos vamos pa dentro para pensar, etc (luna menguante). Y así por los siglos de los siglos, aimen!
Eso es en una lunación normal. Pero cuando hablamos de Eclipses esto se da, REDOBLADO! Los mensajes suelen ser más fuertes y contundentes. 
Hay quien dice que los eclipses son "omenes" - o presagios malignos. Muaaaa ja ja!
Not me! No siree! Yo más bien creo en la observación y en la capacidad de tomar conciencia de lo que sucede para a partir de ahi DECIDIR qué actitud o qué cara le voy a poner a la circunstancia. Eda?

Aqui los dejo para este post... En el siguiente ya me enfoco en específico a los planetas que nos hacen el favor de participar en semejante danza universal. Stay tuned! Sale mañana viernes tempranito. :-)

Cheers!
S.

2 comentarios:

  1. Eso es cuando no va a haber luz todo el dia Susy?
    Tu Prima Moosey (Angela)

    ResponderBorrar
  2. Hey Moosey!!! Nice to see you here!
    Nope, cuando se tapa el sol es cuando es Eclipse Solar... y es sólo por unos minutillos. Este de Luna, cuando se ve desde donde estás (ora no nos toca) se ve la Luna que se va tapando de a poquito y luego vuelve a salir. No biggie!
    Abrazos jarochos!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...