viernes, 10 de diciembre de 2010

Pronóstico lunar para el fin de semana: Arranca Mercurio Rx!

Feliz Viernes a todos!!!
¿Feliz?
Espero que si!
Poooorque  como les decía la semana pasada, desde hoy (10 de Dic) hasta el próximo día 30 de este mismísimo mes, tendremos a Monsieur Mercurio haciendo el moonwalk celestial.
O sease, en retrógrado.
Sucky!

Ya sé, el timing es pésimo, porque no ayuda nada en la locura que se deriva a partir de estos días de compromisos, compras, prisas, tráfico, mensajes, reuniones,  viajes, etc.
PERO, como soy una ferviente creyente (con rima en mente) en que los mensajes del cielo son perfectos, vamos viendo de qué se trata, va?


¿Qué pasa? ¿Qué pasa?

Cuando Mercurio se pone Rx (retógrado) la comunicación simplemente se pone loca.
¡No fluye!
Decimos blanco y nos entienden morado.
Los emails desaparecen, no llegan, se nos rebotan, llegan envirulados e imposibles de leer.
Leemos blanco pero en realidad dice morado.
Llamamos a alguien y no entra la llamada, el cel se muere, hay interferencia.
Oimos blanco, pero nos están diciendo morado.
En el departamento de electrónicos: las compus se vuelven locas, los nuevos juguetitos electrónicos de pronto no funcionan como pensábamos, ¿ya dije que el cel se muere?
Y por si fuera poco también los cajeros electrónicos pueden hacernos la vida de cuadritos. Se quedan con la tarjeta, nos dan menos dinerous, nos llegan estados de cuenta que no son... Pura de esa mijitos!

Ora, no todo es malo! Podemos toparnos con viejos amigos de la infancia, con exes, o con gente que hacía mucho le habíamos perdido la pista.
Mercurio trae lo que dejamos atrás, al presente. 

¿Para qué demonios sirve Mercurio Rx?
El rol de Mercurio es el de hacer que nos demos cuenta que lo que PERCIBIMOS (por eso tiene antenas) no es inamovible. O sease: todo está sujeto a cambios.
Igual que las promociones de las tiendas. Pa variar.
Es como si de pronto tooooodo fuera un enorme obstáculo para que podamos movernos con rapidez, hablar a mil por hora, ir a 5 reuniones en un día, comprar los regalos.
¡Nos detiene!
¿Por qué? Pues eso, para que hagamos un alto y revisemos, repasemos, nos vayamos mas despacito. Y aunque en estos tiempos modernos es cuasi imposible - para que tengamos un momento de introspección para cerrar el año.
I know.
Crazy! Huh?

¿Qué de bueno tiene eso?
¿Qué tal que tenemos una idea muy fija sobre algo, una situación, una persona, un problema, una forma de hacer ciertas cosas...?
Mercurio Rx nos está diciendo que le echemos otro ojo! Que revisemos... repasemos...
Y en una de esas es posible que de pronto, ¡flash! (la chica del bikini azul...) se nos venga la solución perfecta para un problema que traíamos desde hace rato, y oh sorpresa, resulta que ni es tan nueva esa solución, solo que ahora la vimos desde otra luz y voilá, es perfecta.

¿Qué hacer?
Primero: RESPIRAR!!!
Acuérdensennn que no es personal. Que ese cabeza de chorlito no se está haciendo pato, pero de verdad no les entiende; o no se explica! Hay que sentarse y revisar cada punto nuevamente.

Otra idea para "pasar el rato" (jaja! como si hicieran falta actividades!) es OBSERVAR.
Observen las interacciones que tienen del 10 al 30 de Dic.
Si de pronto se les aparecen los fantasmas de navidades pasadas (deudas, exnovi@s, exjefes, examigos, situaciones, problemas, etc)... es muy probable que si les prestan atención en realidad les traen mensajes para dar con soluciones y cierres!!!

Uno más: ESCUCHAR.
Mercurio tiene antenas, asi que parenlas bien. Escuchen a sus propios pensamientos, presten atención porque tal vez "Mercurio" les está enviando un mensaje loooud and cleeear que sólo es posible recibir cuando escuchamos.

Qué NO hacer:
Enojarse!
Jajaja! Eso era obvio.
No compren electrónicos o gadgets caros. Es mejor si pueden comprar un certificado de regalo (si acaso era regalo). Pero si es para ustedes... esperen a Enero. Confien en esto!!!
No hagan planes esperando que nada cambie. ¿Lo más seguro? Todo puede cambiar!
No firmen contratos o acuerdos nuevos. Si es de trabajos o algo ya iniciado antes, adelante. Pero nada nuevo, no conviene nada.

MERCURIO SE RETROGRADEA EN CAPRICORNIO Y SAGITARIO
¿Y eso qué?
Pues no es lo mismo que Mercurio camine por el pacífico y artístico signo de Piscis a que ande por el financiero/productivo/rapidito y tradicional signo de Capricornio (tierra, remember) para luego pasarse al filosófico/ético/experiencial y expansivo signo de Sagitario.

Asi que los temas a revisar principalmente con Capri son:
- Nuestras finanzas y economías personales
- Nuestra relación con la autoridad (o nuestro rol como autoridad/jefe/papá/cabeza/lider)
- Nuestras estructuras internas (de pensamiento, morales, emocionales, etc) y externas (nuestras casas, oficinas, iglesias, lugares de trabajo, etc). Es decir, ¿están cimentadas sobre algo sólido y real?
- Nuestro rol en la sociedad, cómo nos perciben (escuchen sobre todo lo que les dicen otros)
- Nuestros lazos con nuestro pasado - de pronto nos podemos cuestionar qué tradiciones queremos continuar y hacer nuestras; cómo nos relacionamos con la familia; qué de nuestro pasado tiene substancia y solidez. Lo demás es aire...
- Nuestras motivaciones para lograr nuestras metas - ¿es ambición desmedida o estoy movido por valores reales e importantes para mi?
- Nuestro trabajo! ¿Nos gusta? ¿Es momento de un cambio? ¿Promoción? ¿Dar mas? ¿Poner límites?
- ¡Poner límites!

Y los temas a revisar que se nos pueden presentar mientras camina por Sagitario son:
- Nuestra filosofía de vida - ¿somos congruentes? ¿nos llena? ¿es momento de buscar algo más?
- Ojo con los planes para los viajeros - ¡todo puede cambiar!
- Importaciones/exportaciones pueden estar más de locura que nunca
- Si tuvimos problemas de índole legal (aunque sea una multita) y no quedó bien solucionado...
- ¿Cuál es nuestra Verdad? ¿Somos congruentes con ella? ¿La expresamos en cada palabra y en cada acto que realizamos?
- Nuestra Fe y Confianza en la vida - especialmente cuando se sientan desesperados, frustrados, decepcionados, perdidos... es una prueba!
- Si somos o no ciudadanos del Mundo, y qué hacemos al respecto
- Nuestra intuición (o "gut feeling" mas bien)
- Nuestra preparación en cuanto a estudios superiores - ¿es momento de obtener tu título que quedó pendiente? ¿estudir una licenciatura, maestría, doctorado? ¿terminar la prepa?

So there you go!!

Esto es de lo que me encanta de la Astrología. No es una solución para nuestros problemas. Simplemente brinda luz, o una perspectiva un poquillo más amplia.
Asi que si de pronto se sienten agobiadísimos por los obstáculos y trancas que se encuentren en el camino durante este mes de locura... recuerden: Mercurio está haciendo de las suyas y lo único que nos pide es un alto, que respiremos y observemos lo que está sucediendo porque de seguro ahi mismo está la solución.

Uy! Y la Luna... la Luna Lunera anda paseando por Acuario para el sabado en la noche moverse hacia Piscis. Es un fin de semana como este que les platiqué aqui.

Y ahora si: ¡buen fin de semana! Felices Posadas  y nos leemos el lunes con las compatibilidades de los de... AIRE!!!!

Xmas cheers!
S.

2 comentarios:

  1. Qué extraordinario artículo.
    Francamente me encanta tu aborde en la astrología, es divertido, útil y profundo. Combinación favorita.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Vero!!! You made my day. :)
    Un abrazote,
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...