lunes, 24 de enero de 2011

Compatibilidades e incompatibilidades... un universo de posibilidades! Parte 8

Hello hello! Henos aqui, en la última (hasta que se me ocurra algo nuevo) de las entregas semanales acerca de las compatibilidades astro-lógicas entre elementos. 

Nuevamente, un recap:
- Características de Signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capri)
- Características de Signos de Agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)
- Características de Signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario)
- Características de Signos de Fuego (Aries, Leo, Saggi)
- Combinaciones de Fuego + Aire y Agua + Tierra
- Combinaciones de Aire + Tierra y Agua + Fuego

Y el último de hoy que es cuando se combinan elementos iguales!
¿Qué creen que pasa cuando el elemento predominante en una relación (llámese de amouuuur, de business, de papaces-hijos, etc) es uno solo?

Si, seguro que de entrada hay un entendimiento muy bueno. "Hablan" el mismo idioma: las Agüitas se comprenden a un nivel emocional profundo; los Tierritas son prácticos a más no poder y se la pasan asegurando lo material; los Aigres seguro hablan todo de una manera lógica y racional o se la pasan en la socializada, y los Fuegazos... entienden perfectamente el gusto por ir y venir para experimentarlo todo. 

Ora, como lo más importante en tooooodo es el BALANCE, cuando un elemento predomina, obviamente hay carencia de otro(s), que no?
Asi que meeeejor, (muaa ja ja!) aqui les va lo que sucede cuando FALTA un elemento en una relación... y algunos tips para alimentarlo/crearlo.

Uh! BTW: esto aplica tanto en relaciones - que ya mencioné - como para uno mismo dentro de si y para si. Por ejemplo, cuando somos muuuy mentales y poco prácticos, ¡hay que crear Tierra! Asi que a ver si se cachan en dónde andan cojeando y pos ¡a darle!

CARENCIA DE TIERRA:
Seguramente andan por las nubes! Son personas (o parejas) que pueden tener la sensación de "no estar aqui". Se la pueden pasar o en la mente, o en la emoción muy fácilmente. Incluso, echen ojo: hasta caminan de puntitas (elevaaaandose elevaaaandose). Suele ser gente muy etérea. Know any?
La cuestión es que cuando no estamos en nuestro cuerpo, no producimos, hay dificultad para tener dinero o posesiones (por menos que sea)... tenemos dificultades para estar en el mundo material. Pero oh problema! VIVIMOS en un mundo material y sólido! No se la puede pasar uno desconectado del cuerpo (y sus necesidades bien básicas), sin disciplina, sin orden. Existen las leyes físicas y terrenales, pero a menos que se viva como asceta trepado en la montaña, tenemos que obedecerlas. Asi que let´s do something about it!

Van tips:
Esta pareja (o persona) tiene el pretexto perfecto para no hacer caso a mamá y andar descalzos... TOCAR TIERRA.
O si prefieren, vayan a la playita y anden por la arena cada que se puede. 
Otro tip es comer algo mas de proteína animal. O bueno, si no quieren pues entonces granos, semillas, proteina vegetal. Pero las ensaladitas y aire no son suficiente aterrizaje, eh! Igualmente, y si es en pareja pues mejor, apóyensen para ir al gym y hacer algo de músculo! Cualquier cosa que le de peso al puerco, que diga, al cuerpo. 
Uh! Algo delicioso: masajes cada que es posible! Lo máximo. 
Un cambio necesario es aprender a tener cosas concretas: trabajo, dinero, amigos, posesiones. Lo indispensable puesn! No se tienen que convertir en Rico McPato.
Para eso es bueniiiisimo tener cierta estructura: disciplina, rutinas, orden. 
Y deep down, get this: hay que trabajar en la humildad - reconocer que tenemos cuerpo con necesidades.
Paradójico, no? Aparentemente son rete humildes... pero nel, muchas veces (por un desbalance de elementos) no ejecutan por miedo a darse cuenta de que sus ideas/creencias/sentires no eran tan buenas como ellos lo imaginaban... asi que sueltan y se quedan en el éter. 
Dudes: para ser "iluminados" primero hay que pasar por lo físico. Ya después, se verá. ;)

CARENCIA DE AGUA:
Suele ser gente "seca", fría, insensible. Hay nula (o muy poca pues) capacidad de empatía, por lo tanto, no "sienten" al otro. Todo lo que tiene que ver con mundos sutiles - uf no! Los confronta y lo descartan ipso facto. Emociones? Qué dices? No no no. 
Se creen muy autosuficientes emocionalmente (uy no, yo ya "no necesito"), pero va de nuez: vivimos en un mundo social y en alguuuun momento será necesario conectar con otros. Nohaydiotra.
Pueden ser demasiado prácticos y con ello pasar por encima de gente cercana con tal de llevar a cabo su laid out plan.
O muy mentales: piensan que sienten. Pero nomás no.
O de plano puro fogonazo y no se están quietos pa no conectar. Tal cual. Les da mello!
Muchas veces, el problema se manifiesta físicamente por problemas... de agua! O hay retención de líquido o de plano una piel seca y deshidratada. Puede haber problemas de riñón, hacer cálculos renales... ay no, pobres.

Pero aqui van algunos tips
Físicamente pos funciona para empezar... chan chan chan chaaa... TOMAR AGUA! Plain and simple. No lo suelen hacer, asi que pos a darle.
Comer frutitas y verduras aguaditas, que tengan muucho jugo. 
Algo fácil y cero amenazante es consultar a su FengShuista más cercano para que los asesore en cuanto a dónde poner fuentes dentro de sus casas/oficinas. Escuchar el sonido del agua fluir es un buen inicio. 
Y como pareja está padrísimo acompañarse (si acaso no se espantan) a talleres de análisis de sueños - pa irle entrando al mundo de lo sutil, o de pintura/baile/música. Tooooda experiencia estética que llegue directo a la emoción y su expresión. Orale, no pasa nada.
Por otro lado, atreverse a estar solitos y en silencio. Ayyyy nanita, verdad!!!! ¿Qué se van a encontrar ahi? Pos nada que los mate, asi que orale. A meditar, a orar, entrarle a la instrospección, o simplemente a estar en silencio.
Y si de paso, mientras están en silencio, lo pueden hacer quedándose sentaditos en una tina - llena de agua por favor - uf, ya la hicieron!

CARENCIA DE AIRE:
No quiero sonar mala onda, pero sueeeele ser gente (o relaciones, remember) que hijole, tiene dificultad con la maceta: en casos extremos hay lentitud mental, no les gira tan rápido como a los demás. En otros, hay dificultad para relflexionar y ser objetivos. Fácilmente se la pasan metidos o en la emoción o en la acción.
¡Que peligro! Alguien que no piensa antes de actuar. Lord have mercy.
El Aire es el elemento de la socialización por excelencia, el que nos une de una u otra manera. De modo que cuando no hay Aigres, se dificulta la cooperación, el diálogo, la escucha. No hay apertura para la retroalimentación, ni abrirse a ideas nuevas o puntos de vista diferentes. No way Jose.
Algunas manifestaciones de esta falta de aire pos es obviamente la falta de oxigenación y mala circulación. Se quedan medio atorados con la macetota.

Peeero, ahi vienen unos tips:
Pa empezar, uno bien básico: APRENDER A RESPIRAR!!! Taraaaa!! Suena super tonto, pero fijense, son gente que respira o muy corto o entrecortado, no suspira, etc. A dejar que entre el aigre!
Para eso, pos pueden empezar por salir a la naturaleza y respirar el aire puro (DF, por favor, don´t! mejor busquensen un lugarcito en las afueras con aire mas puro). 
Hacer yoga es buenísimo también, por el énfasis en la respiración. Y si es en pareja, pos mas divertido! Uno que no les va a gustar: dejar de fumar. Lo siento, I´m sorry. Pero si de por si no oxigenan bien, ora lo poco que llega, ¿llega cochino? No pos asi como!
Algo importante: tomen más vitamina C, ya que ayuda con la descomposición de las moléculas de O2 y por ende con la oxigenación.
Es bueniiiisimo para estas personas/parejas si se anian a entrarle a un taller de lectura, de escritura o de elocuencia verbal. Aprender a poner en concreto sus ideas, articular claramente, hacer que el aigre suba por la maceta y luego salga de manera clara. 
Para los que no les da miedito lo espiritual - cantar mantras u orar en voz alta es lo mejor que pueden hacer.  
Y si quieren algo divertido - aprendan a tocar la flauta y a cantar! O si no, póngansen a inflar globos en fiestas infantiles. ;)

CARENCIA DE FUEGO:
Para mi, ésta es la más tremenda de cualquier carencia. Cuando no hay fuego, no hay chispa, no hay vida, no hay energia... pero peor aun: NO HAY FE.
Son personas/parejas aletargadas, lentas, sin energía. No hay pasión, no hay vitalidad, no hay calorrr. En una persona se puede ver como desánimo total, desmotivación, cansancio perpetuo, una sensación de que todo los sobrepasa, y cero confianza en ellos... ya ni se diga en la vida (ay ya quiero llorar!)
Ora, son personas/parejas donde el miedo predomina (aunque no lo demuestren), por eso no van a cambiar de un dia para otro. Les cuesta el mundo entero salir de casa/caparazón/lo conocido!

Pero aqui les vengo con unos tips
Hay que ponerse retos chiquitos y toooda la gente a su alrededor echarles MIL QUINIENTAS porras, a como de lugar. ¡Si se puede!
Una manera de empezar es con la comida. Anybody said Indian food? Es lo maaaximo para generar fuego interno, asi como lo oyen. Chile, curry, canela, pimienta, clavo... you name it! Y de paso la digestión les va a empezar a funcionar, ya lo verán.
Pero cuando de comer se trata, por favor haganlo de a poquito nomás que seguido para ir creando ese fuego digestivo step by step. Si no, nomás se van a dar la quemada de su vida!
En pareja, animarse a tomar clases de Chi Kung, Tai Chi, Aikido... algo que no desgaste mucho (no hay energía) pero poco a poco vaya desarrollando plexo solar. Ya más adelantito, Pilates y Yoga!
Y como el Fuego caracteriza la Fe y la Confianza en la vida (y en Dios), pues qué mejor que encontrar un camino que les ayude a despertar la Confianza en Ellos Mismos.

Taraaaa!!! Ahi tienen, la carencia de los 4 elementos primordiales y cómo hacerle pa desarrollarlos. 
Asi que si de pronto una pareja que es Aire + Aire se le da el grito y sombrerazo... seguramente hay carencia de Tierra y Agua. Ahi tienen lo que pueden hacer.
Si nomás se la pasan llorando o perdidos en los ojos el uno del otro - a tener proyectos concretos pa aterrizar tantito!
Y pura de esa.
Lo que si, y lo que siempre recomiendo: antes que ver al "otro" hay que vernos a nosotros mismos y estar en balance nosotros mismos, si no, nos la vamos a pasar pidiendole (conciente o incconcientemente) al otro que "me complete". 
Hueeee...flojera. ;)

No hace falta hacer una carta astral pa saber de cuál elemento cojeamos, y la verdad es que nunca me he topado con alguien que tenga CERO de alguno de estos. Pero la neta, la neta, todos sabemos qué nos falta... asi que, ¡a darle! Que la felicidad se alcanza AHORA.

¿Comentarios? ¿Algun otro tip que conozcan para desarrollar elementos faltantes? ¿Preguntas? ¿Mas comentarios? Please do!

Balanced cheers!
S

3 comentarios:

  1. ¡Me encantó S! ¡muchas gracias!.y a darle que hay mucho hacer.........

    Ainek

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer. Justito en el clavo, quién lo hubiera dicho!!. Como buen aire me falta tierra. Pero creo con estos tips ya estoy hecha! Aquello de la disciplina y la concretada me cuestan mucho trabajo pero como todo a base de trabajo se puede! Gracias S!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...