miércoles, 23 de febrero de 2011

El Pez en el agua y el Pescado fuera del agua...

Todos los Signos tienen una parte muy hermosa, enaltecedora, brillante. Y también por supuesto tienen la contraparte, su obscuridad, su desbalance... como todo en la vida, creo yo. Y hoy se me ocurrió platicarles de las caracteristicas de un Piscis bien, balanceadito, feliz, que conoce (intuye) su misión y brilla con ella; y la de un Piscis totalmente fuera del agua que nomás se retuerce pa un lado y pa otro tratando de sobrevivir. jaja! A´pa imagen que me aventé!

Pero antes que otra cosa: Feliz Jueves! O como diría mi Sisternita, ¡ya es viernes chiquito!
Ok, here we go.

El Pez en el Agua es: 

Creativo: artista, poeta, fotógrafo, cineasta, compositor, arquitecto, psicólogo, escritor, músico, actor, psíquico... y esté donde esté, haga lo que haga, está buscando un outlet creativo para su corazón de artista que tiene que expresar lo que su Alma le pide a gritos! Sus piecesitos siempre tienen que estar un poquitín metidos en el agua de la inspiración para sentirse vivo.   

Inspirador: va por el mundo tocando fibras sutiles en la gente que lo rodea, con una mirada amorosísima, unas cuantas palabras, un cuadrito que pintó en un momento de soledad inspiracional, un poema escrito en una servilleta, un acto de servicio desinteresado y sin aspavientos... todo eso mueve a los demás, desempolva rinconcitos guardados en el Alma  al verlos florecer en estos Pecesitos. 

Compasivos: como decía aqui, Piscis es la Compasión con patas, bueno, con aletas pues. Es su naturaleza, sienten al otro como si fueran ellos mismos y por eso les nace ayudar, hacer servicio. Un Pez que está en su habitat ni cuenta se da, o al menos no le representa un peso tremendo, da porque quiere, ayuda porque si no siente que se muere, está en los momentos de necesidad porque asi ES.   

Intuitivos: estos Peces tienen antenas, ¿lo sabían? Están conectados con TODO, por eso tienen capacidades naturales para percibir lo más sutil, lo extrasensorial, lo que no se ve con los ojos físicos pero se SIENTE.   

Mr. Einstein - ¡¿qué mas mágico que
la teoría de la relatividad?!
Mágicos: por lo anterior, para ellos es lo más normal que sucedan cosas "mágicas" en su dia a día e incluso que su propia vida está pincelada por asuntos "sobrenaturales" (deja vu´s, recuerdos de vidas pasadas, signos y códigos ancestrales que tienen mensajes para ellos, etc); creen en los milagros y en que la vida les habla a través de señales escondidas en cualquier rincón y momento posible, interpretan sus sueños, y en verdad, son capaces de casi cualquier cosa.  


Soñadores: por su carácter inspirador, creativo, intuitivo y pura de esa, suelen ser soñadores también y no es raro verlos con la mirada perdida recordando otra vida, o imaginando un mundo donde todos somos uno together in love. El silencio es su amigo ya que ahi el "white noise" no hace interferencia para escuchar con línea directa a su voz interior. Pueden pasar laaargos ratos viendo el cielo, perderse mirando la inmensidad del mar, estar horas y horas contemplando la belleza de un jardín o sentarse sin moverse frente a su cuadro favorito en una galería de arte.... soñando, sintiendo, imaginando, recibiendo mensajes.  

Carismáticos: por su capacidad para conectarse con los demás, por sentir profundamente las necesidades de los que los rodean, están listos y prestos para darlo; y obviamente todo mundo cae rendidos a sus piecesitos. Sin pensarlo, sin hacer ningun esfuerzo, proyectan un aura de cierta inocencia que atrae a todos por igual, ¿qué hay detrás de esos ojitos soñadores a los que no se les puede definir bien de qué color son pero brillan de manera sobrenatural?  
Espirituales: no hay de otra, asi son. Pueden no ser religiosos, pero definitivamente están conectados con lo Divino y no dudan de su existencia porque la SIENTEN. Gozan del silencio porque saben que asi se recarga su Alma de energía vital. Saben cuándo sumergirse en las profundidades (meditan, oran, van a su templo, se van de retiro...) y surgen de nuevo llenos de luz y energía.

    Un Pez fuera del agua es (un pescado!):

    Engañoso: su capacidad para sentir al otro se convierte en su arma y presentan facetasque parecen reales pero no lo son; como su elemento, el Agua, pueden cambiar de color según se requiera. ¿Los quieres amables? Lo son. ¿Los quieres como personas de mundo? Juegan el rol. ¿Los quieres peligrosos y atrevidos? Felices se disfrazan de femme fatale. Pueden ser los maestros del engaño... those murky and sneaky waters.  

    Difícil: ok, si no tiene ganas de "ponerse un disfraz" para acoplarse, se queda sentado refunfuñando de todo. Se convierte en agua estancada y apestosa; y mientras más le apeste la fiesta a los demás porque él/ella es infeliz, mejor. Un Pez conectado es profundamente feliz, o por lo menos sueña con serlo; un pescado flapping around en el ahogo se amarga y  díganme si no es fácil que un pescado muerto apeste de inmediato. Ugh... 

    Víctima/mártir: este pescado es taaaaaan bueno, taaan generoso y taaan dadivoso  sin mirar a quien ni cuánto que el mundo le debe todo y mas. Este es el clásico pescado que de verdad se siente una víctima de la vida porque él/ella ha dado a manos llenas y nadie ha sido capaz de reconocerle o retribuirle en la misma medida. El problema es que no tienen llenadera y sus expectativas de los demás son IMPOSIBLES de cumplir, por lo que no, nada ni nadie los llena 

    Incrédulo: este pescado se desconectó por completo de su intuición, asi que hasta no ver, no creer. Y en cierta medida esto es necesario para todos, nada más que este pescado tiene tanto miedo de sentir que se ha cerrado por completo y asi va por la vida, negando y reprimiendo cada susurro del Alma; por lo que el peligro es convertirse en un cínico y dedicarse a hacerles la vida difícil a los demás que abrenla posibilidad de escuchar más allá de las palabras. 

    No realista: si, el Pez en el agua es soñador; pero este pescado del que hablo se trepa a su nube de ensueño y noijodesu, pa bajarlo!!! Se imagina príncipes azules que llegan en caballos blancos; sueña con que la fortuna le caiga en sus manos pero no mueve un dedo para lograrlo; tiene expectativas de su pareja/amigos/socios o quien sea totalmente irreales (y se convierte en pescado difícil cuando esas expectativas no matchean con la realidad!); viven esperando a que "algo" pase para que ellos puedan dar rienda suelta a su imaginación y entonces si, ser felices. Pero por lo mismo, el Pescado No Realista es el master de la postergación... "cuando tenga", "cuando llegue", "cuando haya", "cuando me diga"... cuando... cuando... cuando... Y la cosa es que nunca, o al menos no como ellos esperan. Ack!

    K. Cobain - perdido en el "nirvana"
    Perdido y desenfocado: tal vez este sea el pescado más abundante hoy en día, muy tristemente. Es tanto su anhelo por conectarse con todo y todos a su alrededor, que se pierde a si mismo. Quizas empezó cediendo a la presión grupal para sentirse parte de. Quizás de ahi vivió una experiencia que borró los límites de la realidad y el ensueño, su ego se esfumó por un momento en una nube de alcohol y drogas y eso le gustó. Después de todo le ofreció una "experiencia extrasensorial" que tanto anhelan. Obviamente el peligro es que de esta experiencia no todos salen ilesos, ni mas sabios, ni más conectados... Pero si más locos, más enfermos y menos ellos.

      El Pez en el agua está lleno de vida. El pescado apesta. El Pez en al agua inspira. El pescado apesta. El Pez en el agua es un recordatorio viviente de que la magia y lo divino coexisten en este mismo mundo con nosotros. El pescado apesta. El Pez en el agua sueña y va por sus sueños.
      El pesado... ¡apesta!

      Todos tenemos a Piscis en nuestras cartas. La "Casa" en la carta natal que contiene a Piscis nos indica los asuntos donde hay que enfocarnos con espiritualidad, compasión y entendimiento. Si conocen esa área, pos a darle. Si no, ¿qué area de su vida necesita una "infusión" de pisciandad, de sueño, de magia, de contacto con lo divino, de abrir los límites para que todo sea posible...?
      De cada uno depende que tengamos Peces en el agua o pescados apestando nuestra vida.
      No?

      Nice Fishy & happy cheers!
      S.

      8 comentarios:

      1. ya kiero el de tauro, pls pls!!! super padre Su, un beso, T

        ResponderBorrar
      2. Hey T!!! Uy que bueno que te gustó! El que sigue yo creo que será Aries (los cumpleañeros que siguen) y lueeeego los hermosos y terquitos Toritos! ;)
        Besitos!
        S.

        ResponderBorrar
      3. Noijodesu!!(me encanta) ay mija mia pos que le digo yo que vivo lo viene siendo rodeada de peces, algunas veces si huele a charco y otras a brisa marina, afortunadamente son tan hermosos los oleajes que uno aguanta vara o mejor dicho revolcada, y pues no queda de otra mas que ponerse el tanque de opsigeno y el traje de buzo y nadarle profundamente para llegar al fondo del mar,porque al final termina uno cantando con la Siernita y sus amigos, uuuajo del mar uuuajo del mar...Me declaro Fan numero uno!

        ResponderBorrar
      4. Jajaja! Mi Naus!!! Que precioso comentario mija!!! Solo podía venir de alguien que tal cual, nada con puro Pecesito hermoso :) Y también hay que decir que tienen MUY BUENA capitana de barco, eso que ni que! A seguirle cantando, o como diría Dory (la de Nemo) "just keep swimming!"
        Te quiero mija!!!
        S.

        ResponderBorrar
      5. ¡Qué hermoso Vasu! Me encanta tu blog. Gracias por lo que ofreces porque es super útil e inspirado para transitar estos tiempos.
        Un abrazo muy grande con amorcito y gratitud.
        ¡¡¡Y soy piscis, pero seguro ya sabías!!!
        Besos
        Meli

        ResponderBorrar
      6. Gracias por leernos Meli!!!
        Y sip, si sabia que eres una super Piscianita, de lo mas conectada, sensible y artistica que hay.
        Gracias a Dios por los Pecesitos como tu!!!
        Un besito,
        V.

        ResponderBorrar
      7. ¡Pero qué blog tan estupendo! De verdad, hacía tiempo que no me encontraba con descripciones tan maravillosas. Me ha gustado tanto leer esta descripción que ciertas frases que debían hacer nock nock en mi cabeza/corazón/alma desde hacía tiempo han abierto puertas que cerré con llave y me olvidé de abrir. Por fin alguien que escribe sobre astrología como la vida misma, y no como un paparrucheo tarotista que solo dice lo que quieren oír otros (y con respeto a los médiums de verdad que saben lo que hacen). Muchísimas gracias por esta entrada y seguid así, que ayudaréis a personas que quieren entenderse a si mismas. Y, con permiso, voy a darme un buen chapuzón ^^

        ResponderBorrar

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...