domingo, 20 de febrero de 2011

Sol en Piscis.... silencio interior

Felices Cumpleaños a todos los Piscianos!!! Desde el Viernes pasado en la tarde el Sol entró al soñadorsísimo signo de Piscis, es decir, la conciencia general estará iluminando para todos los temas piscianos de aqui al 21 de Marzo (cuando el Sol entrará en Aries exactamente a las 18:21hrs del DF y llega la Primavera). 

¿Y cuáles son esos temas? - you ask me. 

Claude Monet - Nympheas
  • Comunión - Piscis es el maestro de la comunicación extrasensorial, la intuición, el entendimiento sin palabras, el "feeling"... Y esa comunicación en lo más exaltado es la verdadera COMUNIÓN. Piscis busca esto a toda costa, el convertirse en uno con todo y de ahi que no hay necesidad de palabras. Yes?

  • Dar rienda suelta a la imaginación  - Piscis es literalmente un océano de talento artístico y creatividad que está esperando salir a la superficie. Este es un mes excelente para dejar de estar "entretenidos" por lo externo (tele? radio? web? cel?), y ver qué pasa si le damos "mute" al ruido exterior que nos distrae y nos sentamos con una hoja en blanco frente a nosotros, unos colores o unas acuarelas; si sacamos la cámara de rollo del closet y capturamos momentos; si tomamos nuestra pluma favorita, nuestro diario más bonito y escibimos un poema o un haiku cada día, ir al cine o una exposición fotográfica y dejar que las imágenes nos lleguen a lo más profundo de  nuestro ser y ver si nos inspiran a expresar algo mas....

  • Escuchar al Alma - la Piscianitud se trata de nadar en el océano, en sus profundidades donde los ruidos externos no nos hacen interferencia y podemos escuchar el llamado del Alma. Nuevamente, ¿qué pasaría si decidimos que este mes no vamos a ver tele? ¿Qué pasaría si decidimos darnos 15 minutos, o una hora, o un día a la semana para estar en silencio? ¿Qué pasa si le abrimos la puerta a la soledad que nos regenera, que apaga el ruido externo y nos pone en surround sound con nosotros mismos? Sí, vivimos en un mundo de muchisima actividad y esto es casi utópica... namás que vean las estadísticas cómo van en aumento las enfermedades mentales (desde ansiedad por estrés hasta ya heavy duty cuckooness). Es la falta de silencio. Estoy segura de ello. Asi que una vez al año, durante Pisces month, ¿qué tan tremendo puede ser darnos ese espacio por lo menos una vez a la semana en la medida que nos sea posible? To me, not bad at all.

  • Hacer espacio para la Espiritualidad en nuestra vida - con esto me refiero literalmente a encontrar (o re-encontrar) nuestra conexión con lo Divino (Dios, Amor Universal, la Fuente... whatever works for you). Cada quién sabe lo que le funciona, so, qué tal retomar la práctica de la meditación, la oración diaria, el ritual mañanero donde ofrezco mi día, irnos a un retiro, pero recordar esa fuente, ese océano de amor universal del cuál todos formamos parte y dejamos que bañe nuestra vida entera, desde las actividades más mundanas y difíciles hasta las más sublimes. ¿Qué pasaría si lo mundano se convierte en sublime?

  • Compasión y Servicio - este mes podemos dedicarlo especialmente (ofrecerlo!) al Servicio. ¿A quién podemos ayudar? ¿Cómo podemos ayudar? Ya sea ofreciendo nuestro tiempo, nuestros recursos económicos, ofreciendo comida, una ayuda... lo que sea; pero dejar que el espíritu de servicio pisciano nos mueva a soltar algo para darlo a alguien o algo más. ¿Será tiempo de dar donaciones mensuales a alguna causa? ¿Firmar para apoyar algún movimiento humanitario? ¿Voluntariarnos en algún asilo, orfanatorio, albergue para animales? Es saber que somos lo suficientemente valiosos - inside and out - y que lo que aportamos a alguien le significa muchisimo, ya sean nuestras palabras, tiempo, esfuerzos, recursos, dinero, etc. No le demos muchas vueltas, el chiste es ayudar movidos por la compasión (que no tiene nada que ver con la lástima, eh!!!!). El amor a su máxima expresión, la compasión que nos mueve a servir. Period.

  • Tiempo de Sacrificio - hijole de las palabras más difíciles de entender yo creo; pero su etimología es hermosa: viene del latín "sacro" + "facere", es decir, hacer sagradas las cosas. Piscis es el signo del sacrificio, el lugar en la carta donde tenemos a Piscis es donde nos toca hacer los mayores sacrificios. No sufrir, no perder, no doler, NO. Hacer sagrado, honrar, entregar. A mi me parece que hoy es un buen recordatorio por toooodo lo que está sucediendo en el mundo. Hay muchos cambios everywhere, estructuras que se caen, turmoil, voces levantándose, pérdidas fuertes... Piscis sabe que ese es el sacrificio necesario para que dar paso a algo mejor. Piscis puede ver lo sagrado en el momento que vivimos (no es pasivo, ok?) y se entrega, sabiendo que vienen cosas mejores. No es posible que regímenes autocráticos y tiranos sigan en pie, no es posible que solo algunos se enriquezcan mientras otros cada día tienen menos... Hay sacrificios por hacer...

  • Sacrificio en lo personal - hay quienes estén viviendo este turmoil directamente, hay quienes estamos en situaciones más "normales", pero que no por eso dejamos de ser parte de un colectivo que cambia. En lo personal - ¿qué tengo que dejar ir? ¿qué debo de sacrificar en mi vida diaria para dar paso a algo de mayor beneficio para todos? También podemos dedicar este mes a revisar ¿en dónde pongo mi seguridad? ¿En lo ilusorio de la política, el dinero, el poseer cosas, las relaciones? Piscis en su desbalance es la ilusión... pero en su balance es tan claro como el agua. ¿Qué pseudoseguridad debo dejar ir, debo sacrificar para conectarme con la verdadera fuente?

  • Cierres y síntesis - El Doble Pez es el último signo del Zodiaco. Es a donde vamos a integrar, a hacer la síntesis de toda la experiencia vivida para cerrar ciclos y dar paso a uno nuevo (que inicia con Aries). Con Piscis nos toca llegar a un entendimiento de los ciclos, ahora es un cierre, saber que debe morir y dejarlo que se vaya, soltarlo, agradecerle su paso por la vida y dejarlo ir, tener una comprensión de esto.

Noijodesu... no dejo de impactarme cómo cada que escribo de un signo o un planeta es como si invocara esa energía y se apoderara de mi. Ven? Ese lenguaje, "apoderarse" es totalmente pisciano. Bueno, pues he batallado para escribir este post como no saben! Intentar ser concreta, no divagar, poder poner en palabras lo que sentía que me explotaba en el pecho y sentía en mi ser pero que iba más allá de las palabras, tener que cerrar los ojos una y otra vez para volverme a enfocar y articular mis piensos (o mejor dicho, mis sientos!), encontrar LA imagen perfecta que capturara la escencia de lo que quería expresar.

Por eso terminé eligiendo a mi adorado Claude Monet, el master del Impresionismo. Esa expresión artística que de lejos parece algo con forma mas o menos pero es casi totalmente indefinida, que nos brinda una experiencia dificil de poner en palabras porque la SENTIMOS, donde es imposible de definir los contornos de una figura contra el contorno de otra; decir que es de un color cuando en realidad son muchos... ESO ES PISCIS.

Asi que les deseo a todos un mes de Piscianitud total. Que no significa pasividad, no. Significa darle con todo a nuestro mundo interior para llegar a la síntesis y preparar el campo fertil para lo nuevo que ya viene.

Y stay tuned! Tengo un par de posts piscianos que compartir con ustedes: el balance y el desbalance de los Doble Peces; la entrada triunfal de Neptuno en Piscis después de 13 años en Acuario; ah!  y por supuesto la Luna Nueva en Piscis en unos 12 días aprox.

Que el Alma nos hable a cada uno a través de un amanecer sagrado, de la belleza efímera de una flor, de la mano de un extraño que nos ofrece su ayuda, del silencio interior que nos inunda al cerrar los ojos... 


Con Amor,
  S.

3 comentarios:

  1. et, pst, pst... Sin hacer mucho ruido: ¡Me encantó el post! Como siempre, S, desbordándote de saberes para compartirlos. Eso, el compartir, es amor del bueno. Un beso. Claudia Hdz.

    ResponderBorrar
  2. Thanks for the good writeup. It actually was a entertainment account it.
    Glance complex to more brought agreeable from you!
    By the way, how can we be in contact?

    Visit my page :: All you need to know about man boobs treatment

    ResponderBorrar
  3. What's up, its good article on the topic of media print, we all be aware of media is a
    great source of facts.

    My homepage :: free Riot points

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...