miércoles, 16 de febrero de 2011

Luna Llena en Leo - YO brillo...TODOS brillamos!

Ya viene una mega Luna Llena! Esta madrugada del Viernes 18, exactamente a las 2:36am, tendremos a la Luna Lunera en el auto-expresivo signo de Leo opuesta al Sol en el colectivo signo de Acuario... y además una mega mezcla de planetas involucrados en esta obra de teatro!

¡Y vaya teatro el que se está preparando en el cielo! 
¿Lo han sentido? Toda la semana se han ido formando los aspectos entre planetas - algunas tensiones, algunas ayudas - pero de que se ha sentido, ¡se ha sentido noijodesu! Y este Viernes vamos a tener la culminación de todo esto... algo que les puedo asegurar es que pueden prepararse pa los debates, las discusiones y las expresiones contundentes. 
¿De qué? 
De gente con posturas muy arraigadas, de los ideales de personas a su alrededor, de peticiones de reconocimiento de otros, de ideas fanáticas de algunos, de gritos de libertad, de creatividad propositiva... 
De cada uno de nosotros depende qué expresión queremos poner allá afuera. 
¿Quieren una idea? 
Hagan memoria y recuerden en qué ha estado su mente y su corazón desde el 1º de Febrero... ¿qué cosas no han expresado? ¿qué impulsos creativos han tenido? ¿qué ideas les gustaría gritar a los cuatro vientos? ¿qué sentimientos traen en su corazón que quieren sacar?
Por ahi andará la cosa para cada uno.... 

Ora, como les decía ¡hay mucho sucediendo en este escenario celestial! 
Para empezar una retacazón de planetas en Acuario: Mercurio, Marte, Neptuno y el Sol bien juntitos todos agarrados de la mano y montoneros oponiéndose a la Luna Lunera solita en Leo.
Y esto... so guat? - se preguntarán ustedes.
Ahi les va:

Mercurio (comunicación), Marte (defensa, a la carga mis valientes) y Neptuno (idealismo)  = verborrea de ideales que salen como flechas, la palabra utilizada como arma para defender un ideal. Ojo con las ideas fanaticonas que tengamos ahi guardadas porque se nos van a salir sin mas ni mas. Cuidado con las discusiones acaloradas y los ánimos caldeados! Si alguien se siente sumamente apasionado por alguna buena causa (Neptuno), está muy bien siempre y cuando exprese sus sentires y piensos con compasión y asertividad. That´s the clue!

Pero si quieren la interpretación "estandar" de estos aspectos - ¡aguas con las mentiras, los mentirosos y las exageraciones! Neptuno nos nubla o confunde realidad/fantasía, Marte nos hace impulsivos y Mercurio comunica sin mas ni mas. ;)

Otro detashito interesante de esta Lunación (a.k.a. Luna Llena) es que es la última con Neptuno en el idealista y vanguardista signo de Acuario antes de hacer su entrada triunfal a su mero reino: Piscis! 
Ahora si, literalmente Neptuno estará como pez en el agua a partir de Abril de este año.
Y creo que que esto es como una despedida de lo que fue Neptuno en Acuario (entró en 1998 y sale en Abril 2011) antes de entrar a Piscis donde estará hasta Enero del 2026. 
But more on that later on... para otro post, esténse pendientes.
Lo que si es que quizas es por esto que se siente aún más una cierta urgencia por comunicarle al "colectivo" nuestros ideales, comunicar la necesidad de cambios humanitarios, reformas, liberarnos... ¡La última y nos vamo! Le dice Neptuno a su cuasi exhogar- Acuario.
(chequen si aumenta el tráfico en sus blogs, twitter TL, FB pages, etc)
Como ya saben, las Lunas Nuevas siembran semillas, y las Lunas Llenas ponen de manifiesto eso que se sembró. Las Lunas Llenas ILUMINAN los temas de los dos signos donde están el Sol y la Luna. 

¿Y qué temas nos pone de manifiesto esta Luna Lunera en Leo?
El tema principal de esta dualidad Leo-Acuario es el Individuo vs el Colectivo; la expresión del YO vs la expresión del TODOS.
De entrada parecen temas opuestos, pero no lo son. Son astro-lógicamente perfectos.
El colectivo se forma a partir de una bola de individuos.
Sin uno, el otro no existe.
Period. 

El Sol (la Conciencia) nos hace poner atención a ciertos temas inconcientes (la Luna):
  • Cómo alineamos nuestros sueños a los del colectivo - sumamos? vamos en contra? cómo lo hago?
  • Cómo brillamos - somos luz en el camino de otros? somos egocéntricos/narcisistas? me apago ante la menor provocación? soy valiente y brillo aún en la adversidades?
  • Cómo nos expresamos - con creatividad? de manera propositiva? dejo que mi esencia salga? me escondo en el anonimato de las masas? sólo me quejo pero no propongo?
  • Cómo colaboro - busco personas creativas para nutrirnos mutuamente? me sumo a los esfuerzos propositivos de otros? ó creo que yo solo puedo y no me interesan los demás?
  • Con quién me afilio - busco personas que creen en mi y nos apoyamos para brillar mas? ó me rodean personas con una visión negativa de la vida?
  • Qué pongo allá afuera -  ofrezco mis talentos y creatividad por el bien comun? dejo que mi espíritu, alegría y luz enaltezcan a quienes me rodean? soy generoso con mis palabras, mis sentimientos, mis acciones, mis recursos? 

Por último,  la Luna Lunera en Leo, signo de Fuego, nos pide que desde lo más profundo de nuestro ser expresemos esas hermosas cualidades del León: la expresión creativa a su máximo, juego, ligereza, Voluntad de Amar, diversión, espontaneidad, pasión por la vida, ingenuidad, valentía, nobleza, lealtad, romance, amistad... 
Asi que es muy buen momento, este fin de semana para:

Foto de Richard Avedon
* Dejar el melodrama a un lado y encontrar maneras de expresar la intensidad de la vida de una manera creativa

* Celebrar de manera divertida a y con aquellos amigos que nos animan a ser nosotros mismos, que aprecian nuestro ser único!

* Liberar al artista que todos llevamos dentro! Momento de tomar clases de canto? Unirnos a un taller de actuación? Decidir hacer la exhibición de arte que tanto queremos pero no nos animábamos? Comenzar un blog para escribir mis piensos y sientos mas profundos?

* Re-encender el fuego del romance! Rrrr!

* Conquistar al amor de nuestra vida!

* Sorprender a algún amigo o ser amado con algún regalo divertido y espontáneo

* Ir a un parque de diversiones con niños y reir hasta que nos duela la barriga

* Sentirnos orgullosos por nuestra apariencia, arreglarnos espectacularmente, FLAUNT YOUR UNIQUENESS!

* Buscar nuevas formas para promover nuestros talentos de una vez por todas!

* Ir a bailar!

* Sumar nuestra voz y talentos a alguna causa/organización/grupo dear to our hearts

* Ser la risa en un ambiente serio, ser el ritmo diferente ante los sonidos monótonos, ser el brinco de alegría ante la mas mínima buena noticia, ser la ingenuidad y ligereza ante lo sombrío y la pesadumbre, y por último,  literalmente ser la Luz y la Conciencia de un Yo único, maravilloso y amante de la vida.

That´s what this moment is all about!

Foto de Richard Avedon
Nos leemos el Lunes con el astrostyle de... LEEEEO!!!!

Bright Cheers!
S.

7 comentarios:

  1. Gracias V. Muy ilustrador, muy retador. Me impresiona como los temas que escribes se sienten en el aire y ambiente.

    Me pregunto si siempre fue así y no me di cuenta, si ahora soy más sensible o si ahora todo se está intensificando.

    Bienvendios a los ideales, creencias. Que seamos capaces de reconocer la verdad interior y saberla compartir siempre enfocando un bien mayor.

    Enjoy the moon.
    "La luna tiene una fuerza y en ella me voy a firmar."

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Ufff Sue, ambas palabras las tuyas y las de el comentario me resuenan. Siento los astros. Aho!
    Porque no nos habíamos dado cuenta?
    Me encanta seguirte.
    Mucho amor para todos!
    P

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anónimo y P! Yo creo que conforme nos vamos sensibilizando de adentro pa fuera nos damos cuenta que todo nos habla... no? No hay nada nuevo, simplemente oidos prestos para escuchar. Que padre que tengamos esta oportunidad de escucharnos unos a otros!
    Abrazos enormes y como dice P, mucho amor para todos!
    S

    ResponderBorrar
  4. Bieeeeen por este post tan ilustrativo!!! Un gran abrazo a las hermanitas peques!! Claudia Hernández

    ResponderBorrar
  5. Ay, mi Sue!! Se está sintiendo cañoooooon esta luna lunera! Estaba a punto de ponerme a gritar y quejarme de todo y leí esto y me tranquilizé. Es la luna y los planetucos. No soy "yo" y tengo que dejarlo pasar un ratito. Right?

    ResponderBorrar
  6. Right Ana!!! Pa eso sirve muuucho la astrología, pa darte un poco de perspectiva de lo que sucede y lo puedas ver con más calma (bueno, en astro decimos objetividad, será?). Pero sip, está INTENSA la señorita y sus teatros. Lo padre es que cuando sabes de qué se trata puedes enfocar tus esfuerzos y tu energía en eso, y dejas de pelearte contra la corriente.
    Abrazos!
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...