jueves, 17 de marzo de 2011

Luna Llena en Virgo: ver los detalles para disolver

Este próximo 19 de Marzo, a las 12:11hrs tendremos la Luna Lunera Llena en Virgo. 
Es decir, el Sol en Piscis y la Luna en Virgo. :)

Esta es la tan escuchada y platicada "Super Moon"; término acuñado por Richard Nolle hace 30 años. De hecho Nolle nos dice que hay de 4 a 6 de estas SuperLunas cada año, y la última fue en Enero. De cualquier manera, lo que me encanta es que cada Luna Llena tiene el potencial para ser un espectáculo de belleza y luz celestial. Yo con eso me doy. 

Ahora, sí hay que decir que podría tener algunas implicaciones geofísicas como esto que dicen que afectará las mareas. Toda Luna Llena las afecta, es un hecho científico. Pero ésta en particular, al estar más cerca de la Tierra Y al estar relacionada con el marítimo y profundo Signo de Piscis Y al tener al impredecible Urano opuesto... pues si, no sería nada raro que algo ocurriese. Pa los que vivimos cerca del mar, no está de más echar un ojo extra, right?

Como el mismo Nolle lo dice:  "SuperMoons are noteworthy for their close association with extreme tidal forces working in what astrologers of old used to call the sublunary world: the atmosphere, crust and oceans of our home planet - including ourselves, of course."

Les decía que esta Luna está opuesta a Urano y el Sol está casi pegadito a él (obvio). ¿Qué de nuestra manera de servirnos a nosotros mismos y al mundo necesita cambiar? 
Último detalle importante de esta Luna Llena: nos prepara el camino para cuando Neptuno entre en su reino, el Dios de los Mares, entra en Piscis a partir del año que entra y nos da un avisito ya en Abril. La compasión exaltada y despierta en todos. 

¿De qué se trata la Luna Llena?
Para entender el mensaje de una Luna Llena hay que recordar que nos habla de polaridades que requieren integración. El Sol y la Luna se encuentran en puntos opuestos, iluminando temas aparentemente "contrarios", pero que al revisarlos es clarísimo que no son mas que un pedacito de un entero perfecto.

Y justamente de ESO se trata esta Luna Llena. De los Pedacitos y el Entero. 

Aparentes dicotomías:
  • Virgo is all about the small details!
    Piscis
    , por otro lado, es el TODO. 
  • Virgo pone atención en cada cosita, cada objeto fuera de lugar, cada línea que no está derechita, cada elemento que sobra, cada grano que no va en ese saco, cada nota fuera de armonía, cada palabra más escrita, cada... cada... cada.... 
    Piscis suelta, perdona, se entrega a lo que es, fluye...
  • Virgo es la atención a los detalles, la minuciosidad y el ojo crítico que sabe exactamente lo que no funciona to make it better.
    Piscis es compasión e intuición absoluta, ve el todo, desdibuja lo que estaba claro para elevarlo hacia algo más sutil y misterioso.
  • Virgo es  Signo de Tierra, es sabiduría práctica.
    Piscis
    es signo de Agua, es sabiduría del alma.
  • Virgo es servicio a si mismo y su medio ambiente inmediato para que todo funcione mejor: tiene su casa en orden, cuida su alimentación, mantiene horarios claros y bien balanceados, atiende la junta vecinal, cuida de sus mascotas, etc.
    Piscis es servicio a gran escala; se conecta con todos, medita, ora, canta y envía bendiciones.
  • Virgo es horarios, rutinas, sistemas
    Piscis es lo fluir, lo que se antoja, la desestructura
  • Virgo es cuidar y alimentar al cuerpo, lo concreto
    Piscis
    es cuidar y nutrir el alma, lo intangible, lo que no tiene definición 

  • Virgo es la técnica
    Piscis
    es el arte

  • Virgo es cada pieza que queda acomodada en su lugar
    Piscis es lo que se esfuma en un abrir y cerrar de ojos 

  • Virgo es el mandalah dibujado con arena de colores, con gran tecnica y paciencia, y una exactitud geométrica perfecta
    Piscis es la escoba que lo barre al día siguiente, es la leve brisa que borra su perfección material 

    • Virgo es ver cada noticia y saberlas al minuto para tomar acción
      Piscis es cerrar los ojos y saber que hay mucho sufrimiento y necesidad de servicio
      Y los dos, ponen manos y alma a la obra.

    Lo Virgo-Piscis HOY:
    Los acontecimientos mundiales recientes nos tienen a todos con la mira en las noticias internacionales, los efectos que tienen cada evento en la política, la economía mundial, los golpes medioambientales, los cambios geopolíticos... 
    Pero, ¿de qué están hechas esas miles de historias colectivas que leemos a diario en twitter, en el periódico, en las noticias? Esas historias que nos conmueven hasta lo más profundo y nos hacen cerrar los ojos y sentir el dolor  sufrimiento de otros.
    Están hechas por millones de "pequeñas" historias personales. Historias de personas con familias, con pérdidas, con actos de heroismo entre la tragedia. 

    El colectivo se forma de personas. El todo se forma de partes. Piscis se forma de Virgo. Virgo sabe que está lo Piscis. Sin uno, el otro no existe. 

    Sin Virgo o con un exceso de él, Piscis se convierte en un pescado apestoso

    Conforme la Luna en Virgo se opone al Sol en Piscis, estamos llamados cada uno a formar parte activa de este colectivo. La empatía, la compasión y la capacidad de sentir el dolor y tragedia (Piscis) del otro debe transformarse en acción, en ofrendas prácticas y concretas, en apoyo material y acciones claras y enfocadas (Virgo) para el bienestar común.

    ¿Qué temas podemos observar para trabajar en ellos y qué actividades fluyen mejor?
    • Dar forma concreta a nuestra imaginación comprometiéndonos con una  práctica diaria de su expresión (escribir, pintar, bailar, etc)
    • Encontrar el orden en el caos
    • Ofrecer nuestros talentos y habilidades para una buena causa, lejana o donde vivimos
    • Establecer rutinas y hábitos que nos ayuden a integrar la espiritualidad en la vida diaria (ofrecer/bendecir  los alimentos antes de comer, agradecer cada evento del día antes de dormir, etc)
    • Aprender técnicas y métodos para hacer cosas que nutran el alma (cocina sana, manualidades, técnicas de respiración, yoga, etc)
    • Establecer una dieta sana y balanceada que me permita estar más en contacto con la intuición y sensibilidad, reorganizar el refri y la alacena!
    • Retomar una rutina de ejercicio que sirva a mi cuerpo y mi alma
    • Poner atención a las necesidades del cuerpo y del alma
    • Poner orden en casa para que podamos sentarnos a meditar en un ambiente limpio y fluido
    • Organizar nuestra área de trabajo, tanto en casa como en oficina: escritorio, cajones de papelería, libreros, cochera y área de servicio
    • Aprender algo de "practical magic"! Medicina alternativa como la herbolaria o uno que otro remedio casero para la salud y buen ambiente
    • Estar en contacto con el cuerpo, escuchar cada dolorcito, estirón, hueso que truena o tensión y ponernos a su servicio
    • Refinar la rutina diaria y los horarios
    • Purificar y desintoxicar el cuerpo con jugos naturales
    • Retomar una actitud "virginal", pura ante la vida (and sex!)
    • Retomar un propósito claro para nuestro día a día y la vida
    • Analizar los sueños (Virgo es el Santo Patrono del análisis, Piscis de los sueños) y descubrir un mundo inmenso y mágico en nuestro interior
    • Escribir cartas a mano, postales, tarjetas de agradecimiento
    • Hacer investigación para algún escrito, editar algo
    • Dejar ir los detalles insignificantes para ver el valor del todo
    • Hacer el todo aun mejor, cuidando los detalles

    Esta es una Luna Llena perfecta para descubrir que lo místico está presente en el día a día.

    Y recordar que cada partícula es elemento indispensable del todo y que el océano se forma por la fusión de mutiplillones de gotas de agua, cada una única e idéntica a la vez. 

    Nota importante: hay una tensión palpable en el ambiente, hay "algo" que quiere salir a la luz, esta nueva conciencia y nueva forma que le uuuurge nacer. Es momento de tomar la responsabilidad de nuestro propio despertar y evitar el caer en el pánico y la histeria. Es momento de encontrar lo que nos enraiza, nos aterriza, tanto en el mundo como en el universo. Es momento de vivir con simplicidad y regresar a lo básico; es momento de deshacernos de todos os hábitos anti naturales que hemos creido son necesarios. Es momento de ir a la raíz. 
    Les dejo la liga para una nota publicada en FB escrita por una persona en Sendai, en medio del desastre natural y humano. Para mi, la manifestación perfecta de esto que todos debemos asumir YA: http://on.fb.me/fKrjDc

    Que el servicio se despierte y tome posesión de nuestros corazones y que se traduzca en servicio, primero para nosotros y como resultado lógico, para el mundo que nos sostiene. 

    Feliz Super Luna Llena!

    Con mucho amor, y de verdad, para servirlos,
     S.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...