miércoles, 2 de marzo de 2011

Luna Nueva en Piscis - the end of an Era

La Luna Nueva en Piscis se acerca. Será este Viernes, 4 de Marzo a las 14:46 hrs (Mx time). 
Y no es una Luna Nueva cualquiera. Bueno, ninguna lo es! Pero esta tiene su sabor aún más especial.

Empezando con el título de este post... suena paradójico, no? Que estoy hablando de Lunas Nuevas, donde siempre he dicho que son comienzos, momentos de siembra; y ora resulta que estoy hablando de finales.
Asi es Piscis. No por nada su símbolo son dos peces nadando en direcciones opuestas. ;)

Contradicciones para elegir: 
Piscis puede ser un signo de extremos, de opuestos. Nos puede conectar con lo más sublime y bello; o nos puede llevar a inframundos que parecen pesadillas, TODO está ahi afuera, esperando que abramos la puerta, que eliminemos las barreras que nos conectan con lo invisible. ¿Qué elegimos? 
Durante esta semana es recomendable estar especialmente vigilante, alerta a las cosas con las que nos conectamos: la música, las personas, los lugares, las ideas, los medios de comunicación, las películas, la televisión... Estamos particularmente influenciables, ya que además de todo hay 4 cuerpos celestes importantes en Piscis. O sease, a nadar se ha dicho! Nada más que cada quien es responsable de elegir las aguas en las que se quiere echar un clavadazo. ¿Qué queremos ser, un Pez en el Agua o un pescado?

Fase Oscura o Luna Negra:
No es para espantarse! Asi se le llama a esta última fase lunar antes de que desaparezca por completo en ese abrazo celestial con su amante solar para dar paso a una nueva semilla que comienza a crecer. 
Durante la Fase Oscura, no se recomienda inicar cosas nuevas, la energía es más bien de culminación, de cierres. Cuando tenemos la Luna Negra nos sumergimos en las profundidades del alma, donde no es posible ver con los ojos físicos; más bien tenemos que conectarnos con otros sentidos, conectarnos con el TODO, y a partir de ahi sabemos cuál es el camino correcto en ese moonless path.
Claro? 
Claro que no! Pero asi es Piscis, habla en códigos, se expresa en símbolos; y la Luna Balsámica (cuasi Luna Nueva) es el símbolo perfecto. Cerrar los ojos para ver con el Corazón (con mayúscula). Ahi es donde lo racional deja de tener sentido y no nos queda mas que abrirnos a lo sutil, a lo que no se ve.
De hecho la NASA la describe como "la materia oscura" (dark matter/dark energy). Es esa energía que está ahí, esa realidad que no alcanza a ser medida por ningún instrumento (aún), pero se sabe de su existencia a ciencia cierta por sus efectos.
Y de acuerdo a la astrofísica, lo que no vemos es mucho más (en cantidad, en porcentaje, en todo) de lo que el mundo "real" nos muestra.
ESO es Piscis.
  
Intensidad antes del cierre:
Hay una cierta intensidad en el ambiente, no? Por un lado una necesidad de hacer un alto, como de recapitular para poder seguir corriendo a la velocidad de la luz que nos trae la vida ultimamente. 
Piscis, es el último Signo del Zodiaco, y sería el equivalente a la Noche Vieja, el 31 de Diciembre en el calendario Gregoriano. Nos estamos preparando para cerrar un ciclo y comenzar algo totalmente nuevecito - que este año viene con bombos, platillos, truenos y relámpagos.
Como les decía, tenemos a 4 cuerpos celestes en Piscis, eso ya es mucho! 
Pero por otro tenemos a Urano en el último grado de Piscis para que el 11 de Marzo haga su entrada triunfal en Aries.
Con Urano ya a 29º de Piscis se siente sin lugar a dudas la electricidad en el ambiente, la inestabilidad, el "pull" hacia el siguiente paso pero todavía no es momento. Es muy importante (o recomendable pues) centrarnos en el presente. Urano tiene prisa, y MUCHA!  Nada más que ahorita toca prepararnos para el big bam boom que será su entrada en Aries. 
Tenemos 9 días para recapitular, darnos cuenta de cómo está nuestra vida, qué nos ha funcionado so far, qué nos gustaría cambiar, qué áreas de nuestra vida necesitan urgentemente un cambio, una renovadita. Nos toca tomar lo que nos funcionó y lo que no para integrarlo, hacer la síntesis final antes de dar el siguiente paso. Esta Luna Nueva nos invita a hacer justo eso. Es momento de cerrar los ojos y agradecer el presente.
Y es momento de ir preparando una tierra fertil para la semilla que queremos plantar en esta Luna Nueva...

La ofrenda final, qué semillas hay que plantar:
Piscis es el signo de los cierres, la última entrega antes de desaparecer para volver a surgir con nueva vida.
Esta Luna Nueva es especialmente propicia e invitadora para hacer una ofrenda final a este ciclo que termina; que es en si, el cierre de un año astrológico, un ciclo energético importante llegando a su final. 
  • Poner un altar en casa que nos recuerde la presencia de lo divino en cada momento de nuestra vida. 
  • Encender velas, dar gracias, hacer ofrendas $
Esta es una LN para atreverse a ser profundos, a ir más allá de las nociones de "religión" o "espiritualidad" y atrevernos a tocar esa parte sublime dentro de cada uno, el Alma. Es momento de entrar en contacto con ella, escuchar su voz y ponerla en "speaker" para que nos hable con claridad de aqui en adelante. Créanme, la vamos a necesitar.
  • Iniciar una práctica de meditación u oración
  • Atreverse a ver la divinidad manifestada en el mundo, en ti, en el otro, aún cuando no sea evidente
  • Leer poemas, Escrituras o las palabras de grandes Maestros que nos inspiren, nos muevan
  • Establecer rituales personales diarios que nos conecten con lo Divino, o lo que nos hace realmente felices
Si nos sentimos desesperanzados, frustrados, con miedo... ahora es momento de pedir con todo el corazón, de invocar con todas nuestras fuerzas a ese poder sanador para dar vuelta a la página, aprender de ella and move on.
  • Escribir nuestra intención clara y precisa para vivir con entusiasmo y confianza
  • Ser claros y específicos en nuestras oraciones y peticiones
  • Escribir, dibujar, personificar nuestra resolución para llenarnos de energía y salir adelante
  • Pedir ayuda... y estar atentos a las señales de su llegada en cualquier forma
Si nos sentimos perdidos, invocar esa brujula Pisciana que guía con símbolos y señales claras, pidamos ser capaces de ver con el Corazón, escuchar con el Corazón, amar con el Corazón, vivir con el Corazón.
Será importante y necesario a partir de YA.
  • Empezar un diario de sueños y aprender a leer nuestro idioma interior
  • Empezar una bitácora lunar y conocer nuestra conexión interna con lo que sucede afuera para alinearnos
  • Aprender a leer el tarot o cualquier otra herramienta intuitiva que nos ayude a desarrollar esa voz interior
  • Establecer momentos de silencio a lo largo del día donde podamos desconectarnos del ruido externo por unos minutos
Es momento de comprometernos con algo en lo que creamos profundamente. Una causa, una actitud, un camino, un movimiento, un SI, un NO.
No es momento para la indiferencia, para desdibujarnos ni para borrarnos del panorama mundial. Es momento de vivir con convicciones claras, convicciones arraigadas en el Corazón.
  • Quiero ser escritora, artista, fotógrafo...? Comprometerme con mi arte y mi expresión
  • Quiero ver cambios en mi país? Tomar pasos claros para lograrlo
  • Poner límites claros en donde no los haya
  • Comprometernos con nosotros mismos a ser Luz, en lugar de quejarnos y pelearnos con la oscuridad
  • Escribir una acción diaria en la agenda que nos ayude a ser congruentes, que nos recuerde en qué creemos para ser consecuentes y convertirnos en ejemplo

Es momento de perdonar. Antes del cierre hay que dejar el pizarrón en blanco para iniciar sin cargas. Piscis abre las manos y suelta, se entrega por completo y asi es como se sumerge en el Gran Océano, no se queda con nada pendiente.
  • Revisar si hay cosas que me tengo que perdonar a mi mismo; ir a terapia si es necesario para tener el mejor cierre
  • Hacer las paces con quienes no estoy en paz. 
  • Buscar a las personas con quienes ya no quiero estar distanciado y dejar las cosas en orden para decidir el nuevo orden de la relación
  • Escribir qué cargas quiero soltar y hacer un ritual de fuego (o de agua incluso) para dejarlas ir
Para entender la energía de Piscis hay que apagar el ruido externo, sintonizarnos con la voz interior, cerrar los ojos, sentir, abrir los ojos y mirar el mundo para ver lo que no está ahí. Hoy mas que nunca, será necesario estar conectados ya que el mundo de "afuera" no nos ofrecerá ningun tipo de seguridad. Esta Luna Nueva Pisciana nos invita a eso, a CONECTARNOS para dejarnos ir... guiados por el Amor hacia uno y hacia los demás. 

Que la tierra sea fertil y se planten semillas de Compasión en los corazones. Que hoy, mas que nunca, nos sintamos conectados unos a otros a partir del Amor inherente en cada quien. Que seamos personas despiertas. Que se siembren semillas de discernimento y claridad para poder distinguir el camino aún en la noche más obscura. Y sobre todo, que sepamos que NO estamos solos. ;·)

Dark and deep cheers, 
 S.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el post!!!! el reto es justamente escuchar al corazón y no a la mente. Estamos tan acostumbrados a escuchar la ...che vocecita llena de prejuicios de la mente que hay que ponerla en segundo plano y escuchar al corazón!!! gracias por todos los consejos y a practicar se ha dicho.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por ayudarnos a recordar!!!

    ResponderBorrar
  3. ora si.... como anillo al dedo Sue!
    besotes!
    y cheers for the Drak and Deep! <3
    Bren

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...