lunes, 4 de abril de 2011

Neptuno en Piscis... abriendo compuertas

Foto de Michal Karcz

Hoy entró Neptuno en Piscis, su reino, su territorio... o debería decir: su aquatorio?
Asi como la entrada de Urano en Aries se sintió y es importante a nivel macro (y micro, obvio), también asi, la entrada del dios de los mares en su mero terruño, es importante y lo vamos a sentir todos de alguna manera. Ya más adelante tendré los Neptunóscopos pa cada quien.

Pero por lo pronto, del 4 de Abril al 5 de Agosto, tendremos esta probadita, para después regresarse a Acuario. Ya a partir del Febrero del 2012 Neptuno se quedará definitivamente en Piscis durante 14 años.

¿Y qué con esto? Se preguntarán ustedes. 
Pues mucho! Creo yo. 

Neptuno y Piscis son el agua, los mares, las profundidades del sentimiento. Son sueños compartidos, misterio, espiritualidad, compasión, creatividad, conexión con Dios. 
Me parece interesante que por un lado, el Universo nos esté marcando tiempos de inicio importantes como ha sido la entrada de Urano en Aries, el primer signo del Zodiaco. Todos nos movemos, nos prenden el cuete y ahi vamos! Y el enfoque soy YO.
Y por otro, nos esté cerrando un ciclo tan pero tan importante también, como es la entrada de Neptuno en el último signo del Zodiaco, y por si fuera poco, SU signo. No? En donde el enfoque es difuso, el sentimiento y la unidad son lo más importante.
Para mi, es como si para ir hacia adelante con tanta energía como es la de Aries, necesitáramos tocar y llevar con nosotros la compasión y el sentimiento que es Piscis. 

La última vez... 
La última vez que Neptuno estuvo en Piscis, por ahi de los mediados del Siglo XIX (1847-1861), fue el boom de movimientos espiritistas por todos lados. Se despertó una cierta fascinación con entablar comunicación y contacto con los del "otro mundo". ¿Recuerdan el chorro de fotos o anécdotas de sesiones espiritistas en donde todo mundo se sentaba alrededor de una mesa y el espíritu en cuestión les daba mensajes  traves de un medium escribiendo con su mano, levantando la mesa o dando golpecitos? Pues eso. 

Pues estmosa es la culminación de 165 años de crecimiento espiritual en este hogar llamado Tierra. Neptuno está iniciando el cierre de un ciclo, como quien dice, entramos en exámenes finales. La cosa es ver si entendimos su mensaje de compasión e imaginación o nos fuimos por el lado del ensueño y la evasión.

Qué puede pasar?
  • Neptuno y Piscis son el mar, asi que muchos temas marítimos y aquíferos  pueden tomar los titulares. 
  • Contaminación de las aguas en Japón por radiactividad.  Ahi nomás pa empezar. 
  • La pesca - seguramente empezaremos a oir aún más la necesidad de cuidar los recursos producidos en el mar, su explotación desmedida y la necesidad de crear nuevas fuentes de alimento que no acaben con este preciado tesoro azul. 
  • Mas asuntos de mar y aguas: más tsunamis? maremotos? inundaciones? Sequías?
  • Nuevas formas de arte y expresión sublime
  • Nuevas drogas, psicotrópicos, maneras de escaparnos de la realidad
  • Nuevas corrientes espirituales o el resurgir de algunas de ellas con mas fuerza
  • Más compasión
Y en este tema de la compasión, lo que para mi es vital: la compasión surge naturalmente porque me conecto contigo, te valoro y te siento por el simple hecho de que eres TU/ESO; o surge de la necesidad, del sufrimiento que nos une, de la tragedia que nos mueve a ayudarnos y ser compasivos unos con otros.
Hoy inicio meditación especial por la Compasión, esa que surge desde lo más profundo y más puro del ser humano. Esa de la cual todos somos capaces porque es inherente al Alma. 

Hoy se abren las compuertas. Los mares nos inundan o nos conectan. Es una probadita. ¿De qué queremos la experiencia completa? ¿Será de todo el potencial Pisciano grandioso o nos volveremos pescados apestosos y engañosos?

Que las aguas sean benevolentes, que las compuertas del Amor se abran y que nos unamos en Servicio para y por el bien de todos.

Con Amor,
  S.

4 comentarios:

  1. ¡Me encató tu blessing al final! :)
    love ya!
    Bren

    ResponderBorrar
  2. Yay! Love u right back Güeris!!!! Besitos besitos!
    V.

    ResponderBorrar
  3. Sue, este fin de semana por fin terminamos mi maridito y yo nuestro "ashram". Lo limpiamos, lo acomodamos, lo dejamos bastante "spartan" y tengo tres días cantando la Guru Gita y meditando como necesidad VITAL. La astrología me "checa", dude ;)
    Ven otra vez para echarnos unos vinitos blancos bien helados y fundirnos un poquito con la realidad, no? Ok, Mr. Neptune, we're ready for ya!
    Rose.

    ResponderBorrar
  4. Ay Rose que paiques suena eso! El "ashram" y el vinito blanco, jajaja! Very Neptune in Pisces dude!
    No creas, prontito te alcanzo... ahi viene mi conjuncion Neptune-Moon. Realidad? Cual?! Jajaja!
    Love ya Rosey!!!
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...