domingo, 1 de mayo de 2011

El Toro y el Tercauro

Mañana Martes es la Luna Nueva en Tauro, una oportunidad doraaaada para sembrar una semilla fuerte y poderosa. Si no están acostumbrados a escribir decretos o intenciones, les recomiendo que lo intenten para esta Luna Nueva en especial. Se van a sorprender de su enorme poder.
Tauro es concreto, material. Tauro construye, asi que aquello que estén buscando que realmente les de seguridad lo pueden dejar plantado mañana, la tierra estará fertil para que se manifieste muy clara y concretamente. 
Aclaro: lo que verdaderamente de seguridad. Ahi, entra el discernimiento. :D

Pero antes de entrar en más detalle de la Luna Nueva, les platico más de los Toros, cómo son cuando son unos Toros preciosos y cómo son cuando se convierten en la criatura - nada mítica - el Tercauro. 

TORO BALANCEADO ES...

Ferdinand the Friendly Bull
PACIFICO Y SERENO: el Toro le da la vuelta al conflicto, si puede evitarlo hará todo lo posible por no tener confrontaciones. Tiene una paciencia legendaria y prefiere llegar a la resolución de las cosas a través de la paz que de la pelea. Eso si, también tiene su límites y cuando se enoja es mejor correr porque no hay nada más aterrador que un Toro enfurecido, pero para que llegue a ese punto se requiere mucho y seguramente ya utilizó su encanto y su tranquilidad interna que se contagia para lograr llegar a acuerdos que tengan a todos satisfechos. Después de todo, comparte regente con Libra - la atractiva y diplomática Venus.

SENSUAL: hablando de Venus, un Toro disfruta y se saborea cada placer de los sentidos, está perfectamente conectado con su cuerpo y sabe exactamente qué necesita. El Toros ES el cuerpo físico y por eso lo enaltece dándole lo mejor de lo mejor: buena comida, buenas texturas (en ropa, sábanas, toallas, etc), una linda y cómoda cama donde descansar, un buen masaje, un buen vino, un buen manual del amour puesto en práctica. El Toro sabe que no hay nada más sublime que el cuerpo, lo honra, lo cuida, lo alimenta, lo protege, lo enaltece. El Toro puede ser hedonista si, pero en su parte balanceada es un sibarita que sabe disfrutar lo que cada uno de los sentidos le brinda y lo convierte en una experiencia casi espiritual. 

CONFIABLE Y CONSERVADOR: el Toro es esa persona que si lo necesitas, ahi está. Pueque no sepa o no pueda ayudar mucho en cuestión emocional, pero se va a desvivir por hacer cosas concretas para ayudar: te va a llevar algo rico de comer, le va a pagar a la señora de la limpieza para que te deje tu casa como nueva mientras te recuperas, te va a llenar tu casa de flores. El Toro es un pilar de la sociedad, es el banquero que realmente te va a cuidar cada uno de tus centavos, es esa figura que siempre se mantiene digna y puedes confiarle lo que sea. El Toro honra tradiciones también, es conservador en sus gustos y valores. Sabe que las cosas buenas han perdurado por siglos y siglos y que por ello, valen la pena. Cuando encuentra algo que valora, lo cuida, lo nutre, lo conserva, y en una sociedad tan consumista eso es un verdadero regalo, digo yo.

CONSTANTE Y ESTABLE: el Toro sabe lo que le gusta, sabe lo que le da seguridad, sabe lo que le es cómodo y se mantiene ahi. No importa tanto si hay alguna nueva tendencia a seguir o no, el Toro se mantiene estable en lo que conoce porque le viene bien, y esto le confiere también lealtad y longevidad en lo que sea de larga duración. Matrimonios? El Toro es el más feliz comprometiéndose para toda la vida, no problem. Familia? Qué mejor que dejar algo concreto en la Tierra que sus propios hijos a quienes podrá cuidar e inculcar sus valores. El Toro es el ultimate family guy (or gal).

TRABAJADOR: al Toro le gustan las cosas buenas, ya vimos; pero no espera que le caigan del cielo, está acostumbrado a ganárselas con su propio esfuerzo y va a cuidar cada remuneración que obtiene porque valora ese esfuerzo. El Toro necesita sentir seguridad material, para eso vive, y está dispuesto a trabajar arduamente para disfrutar cada uno de los placeres que tanto le alegran su pacífica existencia. El Toro trabaja para construir: un patrimonio, una seguridad... se lo gana completito.

BUCÓLICO Y AMANTE DE LA NATURALEZA: aqui entra la parte sensual del Toro por supuesto, y va más allá. Como buen signo de Tierra, ama todo lo que proviene de ella, el Toro ES la Tierra que nos nutre y nos protege. Un Toro va a buscar alimentos naturales - una buena ensalada de su huertito privado; va a buscar maneras de vivir que sean amigables y respetuosas con el medio ambiente. Quizas, hasta sea su sueño secreto (o no tan secreto) irse a vivir a una casita de adobe con páneles solares para energía, en algún lugar retirado, en medio del campo para tener sus animalitos y huertos y vivir tranquilamente siguiendo el ritmo natural. 

TERRENALMENTE ESPIRITUAL: de hecho, yo lo llamaría Zen... El Toro está en contienda por "mejor meditador del universo" junto con el Pez, yo creo. Tiene esa paz interior que es perfecta para sentarse, relajar el cuerpo, sentir la respiración y entregarse al momento interior. De hecho, Siddhartha Gautama - Buddha - era un Toro. Si si... hay calendarios que marcan su nacimiento como Aries, pero hay otros que lo marcan en pleno Mayo y a mi ese me checa muchísimo más. ¿Quién más iba a enseñar nobles verdades donde el fin del sufrimiento es posible y que se puede obtener en esta tierra? Un Toro, solamente un Toro con un entendimiento perfecto de la naturaleza Humana - que es una con el espiritu y para qué sufrir!

El Toro encuentra a Dios en la belleza de un botón de flor a punto de abrir, agradece al cielo cada bocado de un alimento que explota de sabor y verdaderamente encuentra a Dios en cada pequeño detalle aqui en la Tierra, lo ve, lo vive, lo siente presente en cada célula de su cuerpo.

Y por último, el Toro busca SEGURIDAD, es su razón de ser. El Toro espiritual sabe perfecto que esa seguridad no se encuentra en las cosas materiales - claro, hay que disfrutarlas - pero sabe perfectamente bien que la verdadera sensación de seguridad proviende de adentro y de su conexión con aquello que NUNCA cambia - lo divino en su interior.


EL TERCAURO ES...
AVARO: no es un secreto que al Toro le gusta guardar y conservar sus cosas, pero en su desbalance se vuelve codo, avaro, agarrado. ¿Han visto los programas de Hoarders? Clásicos Tercauros que no se pueden deshacer de nada porque incorrectamente han puesto su seguridad en las cosas materiales y por ende sienten que se mueren si se deshacen de ellas. El Tercauro Avaro no presta ni un centavo, no vaya a ser. Es más, cuando se trata de comilonas en grupo es el primero que se "ocupa" en dividir la cuenta de acuerdo a lo que cada quién consumió, no vaya a ser que tenga que pagar por esa bebida a medio tomar que él ni siquiera probó. 
Lo triste es que ahi... deja de disfrutar el momento.

MATERIALISTAS Y CONSUMISTAS: el Tercauro en su búsqueda de seguridad se pierde en la seguridad material (entra lo avaro) y cree que TENER es lo que le da valor como persona. Lo quiere todo, lo debe de poseer YA. Lo triste es que cuando la vida da vueltas y por alguna razón pierde sus posesiones o no es capaz de seguir obteniéndolas, vive una crisis de muerte. Ahí tienen a todos los banqueros aventándose de las ventanas en el Crack del ´29. 
Y aunque el Toro no necesariamente está preocupado con el estatus social, el Tercauro materialista si lo está. Cree que debe tener lo último de lo último y MUCHO de ello.
Sin la cuenta de banco, sin el closet lleno de ropa, sin el garage lleno de autos, sin el refri atiborrado de alimentos que no es capaz de comerse él solo, sin la colección de bolsos de diseñador... el Tercauro se encuentra con un vacío del que es practicamente imposible recuperarse y en muchos casos, prefiere morir.
También ha perdido todo contacto con su amante de la naturaleza y se convierte en un ser plástico que solo le interesa tener y tener. No importa si es de calidad, no importa si daña o no al medio ambiente, a su cuerpo, a lo que sea. Su fijación está en tener, mucho, y punto. 
Y por si fuera poco, se pierde en los sentidos. Se vuelve glotón, flojo, seductor compulsivo, vanidoso... ora que lo pienso, se convierte en los 7 pecados capitales todos juntitos! Jaja! Pero asi es, pierde todo contacto con su verdadera naturaleza y comienza a buscar por caminos que a la larga... lo alejan del verdadero disfrute. 

TIRANO: el Tercauro se aferra a sus ideas, sus modos, sus cosas y pobre del que se cruce en su camino. Pobre de aquel amigo que quiera terminar la amistad porque el Tercauro lo va a stalkear hasta la muerte. Pobre del que vaya en contra de sus "principios" porque según el Tercauro, él siempre tiene la razón y el que se atreva a confrontarlo merece nada menos que la muerte. ¿Quieren un ejemplo indiscutible? Hitler. Hasta poner su nombre aqui me choca, pero es el ejemplo perfecto. Fijo en sus ideas de crear una nación bajo ciertos preceptos se convirtió en un tirano. El Toro puede ser muy patriota, pero el Tercauro se convierte en un tirano por su ceguera. Y si, Hitler es Tauro, no es Aries, el año en el que él nació el Sol estaba ya entrando en Tauro, pero aún traía la memoria bélica del borrego berrinchudo.

Foto de Patrick Demarchelier
TERCO, OBSTINADO Y FIJO: de aqui su nombre, el Tercauro. Es incapaz de moverse, aún para su propio pesar. De que se le mete una idea no hay quien lo haga cambiar. Es el que prefiere perder una relación que vale la pena, nomás porque no es capaz de cambiar ni un centímetro de parecer. Muchas veces se hace la vida más difícil de lo que es porque le es imposible cambiar de ruta, intentar algo diferente o aprender algo nuevo.
Y ok, Tauro es un signo fijo (igual que Leo, Acuario y Escorpión), es su naturaleza mantener las cosas, es necesario para la naturaleza que exista esta energía estable. Pero en el Tercauro se vuelve una tierra árida por falta de movimiento y cambio.
Es tal su miedo al cambio que prefiere mil veces quedarse en un matrimonio que es un infierno  a dar el paso e intentar una nueva vida. El Tercauro dice: mas vale malo por conocido que bueno por conocer... y lo lleva hasta sus últimas consecuencias.
 
Escultura de Chen Wenling via esta web
EXPLOSIVO: este Tercauro ha perdido total contacto con su lado zen y es una mezcla de todos los Tercauros anteriores por lo que cualquiera que le lleve la contraria, cualquier posesión que pierda, cualquier berrinche no cumplido... a este Tercauro se le inyectan los ojos de color rojo y se va de frente contra todo y contra todos, y las más de las veces termina dándose contra la pared él solito - claro, después de haberse llevado entre las patas a quienes lo rodean. Por si fuera poco, es fuerte físicamente por lo que no es difícil verlo irse a los golpes tal cual y se puede convertir en un tanquecito destructor. Pero háganle entender que tiene que cambiar... safo!

Así que ahí los tienen.  El Toro y el Tercauro. El potencial lleno de Luz (Buddha) o el mismísimo potencial llevado a la sombra (Jitla). Seguridad interior vs seguridad material y externa. Poner el valor en el SER o poner el valor en el TENER. Y tener no está mal, es una manera de hacer nuestro paso por este hermoso planeta una experiencia sumamente disfrutable... lo torcido viene cuando nuestra razón de existir se vuelca en eso y dejamos de disfrutar todo lo demás. 

Para esta Luna Nueva de mañana... ¿qué potencial queremos sembrar y proteger para ver florecer en nuestra Tierra?

Que la paz y la serenidad se siembren en cada uno;
Que encontremos a Dios en cada flor, en cada bocado, en cada esfuerzo;
Que la seguridad que buscamos la encontremos en nuestro interior; y 
Que seamos lo suficientemente sabios como para saber qué vale la pena guardar y conservar, 
y cuándo es hora de movernos y cambiar.

Peaceful and bucolic cheers!
S.

4 comentarios:

  1. Angélica Manohari Luna2 de mayo de 2011, 8:05 a.m.

    Super útil para tu servidora Tauro!!! !!!Muchas felicidades por el BB!!! Abrazos!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Angie! Y que bueno que te gustó. Gracias por leerme! Un abrazote!!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenazo posting, Sue Anne de ma vie!
    Ya muero de ganas de tener a mi torito bebé en brazos. Se sigue cocinando y como me dijo la Bruja Mayor, una vez que entra tauro, la cosa se tranquiliza. Ayer me dijo el doc que lo más seguro es que todavía se eche 2 semanitas más. O sease, que se pasaría una semana de su fecha probable. Yo, flojita y cooperando. Muriéndome de calor pero feliz de que este bebé se cocine hasta que ya!
    Te mando todos mis amores. Love you so much!

    ResponderBorrar
  4. Ay Rose que maravilla que el baby Taurus se sigue cocinando a su paso... que hermosura. :D
    Genio y figura... desde la primera envoltura, jajaja! Que increible verdad? Que ya desde tan al mero principio dejen ver ciertos rasgos tan claros.
    Love love pure love!!!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...